¿Por qué Cartoon Network debería convertir en serie a “Infinity Train”?

El año pasado Cartoon Network nos brindó un capitulo piloto de Infinity Train. A pesar del éxito y la buena recepción del público, la cadena todavía no decidió darle luz verde al proyecto. Acá te contamos de qué trata esta serie animada y te damos razones de por qué debería ser una serie completa.

Por @martog23

Owen Dennis (Regular Show) nos sorprendió el año pasado con un pequeño corto animado que paso a ser el piloto más visto de Cartoon Network en YouTube. Se lo conoció como Infinity Train (El Tren Infinito) y atrapó por su frescura y su aparente complejidad. El cortometraje dura 8 minutos y nos cuenta la historia de Tulip, una niña que debe encontrar la salida en un tren que parece contar con infinitos vagones. No sabemos bien como llego allí, ni si se encuentra en un universo alternativo o post-apocalíptico. Solo sabemos que cuenta con la ayuda de One-One un pequeño robot esférico que cuenta con dos mitades, una mitad positiva y alegre, y una mitad negativa y pesimista. Aparentemente esta inteligencia artificial viene ayudando a la niña a atravesar los diferentes vagones.

MV5BNDFlOTYxMmEtZDczMC00MjZlLThjYzEtODdmNjNiYmRmYzgyL2ltYWdlL2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyNjM2NDIwMzQ@._V1_.jpg

Por lo que se nos expone mediante la animación y los diálogos, el autómata es oriundo de ese tren mientras que la chica lleva encerrada en él desde una semana previa a los acontecimientos que se nos narran. Han pasado por dos vagones hasta el que se nos muestra como primero. Luego Tulip comenta que hace “8 vagones que One-One lleva diciendo lo mismo”.  El noveno vagón es donde se desarrolla la mayor parte del capítulo y es el “Mundo de los Corgis”.

¿Qué nos deja este piloto? Un mundo rico en una compleja mitología de ciencia ficción. Varios interrogantes que seguramente sean respondidos más adelante (si es que la serie se continua en algún momento), personajes bien definidos y atractivos, un escenario atrapante y la promesa de brindar aventuras sin fin.

C7eSLxoWsAEZiKb.jpg

Poco se sabe del futuro de la serie, según algunas fuentes se dice que CN tiene los derechos de los pilotos durante un año desde su emisión para decidir si darle continuación o no. Finalizado ese periodo los derechos vuelven a manos de su creador, donde este mismo puede salir a buscar otra cadena o un nuevo futuro para la narrativa.

Lo cierto es que el producto tiene potencial, como en su momento las mostraron shows de esa índole como Gravity Falls de Disney, o Rick And Morty de Adult Swim. La ciencia ficción es un género muy vasto y extenso donde hay mucha tela para cortar. Y series como esta que crean universos atractivos merecen su espacio para volar y entretener a un público con hambre de más propuestas creativas.

A continuación les dejamos el link del cortometraje/piloto para que saquen sus propias conclusiones:

 


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Twelve Forever: Netflix adquiere los derechos para producir la serie

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.