League Of Legends: Samsung Galaxy se consagró campeón del mundo

Le ganaron a SK Telecom 3-0 en una victoria aplastante que dio por finalizado el invicto mundialista de Faker, el mejor jugador del mundo.

Por Feliciano José Amato (@f_joseamato)

En una final esperada por todos los seguidores de los eSports, y principalmente por aquellos fans de League of Legends, el equipo de deportes electrónicos surcoreano, Samsung Galaxy, se consagró campeón del Worlds 2017, el mundial dedicado a los clubes profesionales del LoL. Los ganadores lograron arrebatarle el título a la escuadrilla de SK Telecom T1, también de origen coreano, que siempre que jugó un mundial ha salido ganador absoluto, hasta ahora.

El último encuentro del mundial se jugó en el Estadio Nacional de Pekín -Nido de pájaro-, en China, en donde estuvo repleto de espectadores que pudieron de disfrutar de una ceremonia de apertura protagonizada por la banda de rock estadounidense, Against the Current.

Samsung Galaxy se corona campeón de los Worlds 2017

En cuanto al encuentro, SK Telecom T1 nunca pudo completar su idea de juego en lo largo de las tres partidas que se jugaron. Ni siquiera aprovecharon el momento en el segundo y tercer match en donde tuvieron un juego temprano totalmente a su favor, pero que luego, por errores de posicionamiento de Bang -el carrilero de SKT- el equipo de Samsung Galaxy aprovechó la oportunidad y dio vuelta ambas partidas.

De esta manera, el equipo ganador pasó a ser el bicampeón del mundo, ya que anteriormente habían ganado en el 2014 -bajo el nombre de Samsung Galaxy White-, mientras que SKT T1 no logró obtener la cuarta copa del mundo de League of Legends, frenando así la leyenda que significa Faker (Lee Sang-hyeok) el cual es considerado el mejor jugador de LoL del mundo, y que se lo vio totalmente afectado por la derrota.

Los ganadores vieron la recompensa de más de 4 millones de dólares por su logro, mientras que la empresa creadora del videojuego League of Legends, Riot Games, donará el 25 por ciento de lo recaudado por la venta del ‘skin’ de campeonato de Ashe, una de las personajes jugables, la cual tuvo una recaudación mayor a los 2 millones de dólares en todo el mundo.

Así, en un encuentro rápido en el mejor de 5 partidas -se jugaron sólo 3 debido a que Samsung Galaxy ganó las 3 primeras- la historia de League of Legends deja su marca una vez mas en este mundial que siempre da para hablar.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. League Of Legends: Samsung Galaxy se consagró campeón del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.