Sam Rockwell: Un gran actor que se merece más que un feliz cumpleaños

Hoy 5 de noviembre cumple años Sam Rockwell, y acá repasamos lo mejor de su carrera.

Por @Frederick08

Uno de los primeros trabajos de Sam Rockwell fue ser el principal matón de la película Tortugas Ninja, allá por el año 1990. Película que, para muchos, es mejor que las actuales de la productora de Michael Bay. Desde ahí ya se veía que tenía esa mirada “canchera”, arrogante, y malvada a la vez.

Pero además tenía actitudes humorísticas. Y esta combinación de arrogancia, violencia y sonrisas está explotada de manera maravillosa en su participación de la adaptación fidedigna del libro de Stephen King, The Green Mile (La Milla Verde) de 1999. Este film de Frank Darabont lo protagoniza Tom Hanks, quien hace de uno de los guardias del “corredor de la muerte”, donde los prisioneros esperan ser electrocutados en la silla eléctrica. Y Rockwell interpreta a uno de los presos que tiene un papel muy importante en la historia principal. Es el que te genera simpatía, y odio. Es un personaje que sólo Rockwell podría interpretar así de bien.

green-mile-wild-bill.jpg

Más tarde participó en Los Ángeles de Charlie (2000), y en una película de llena de mentiras y enredos de David Mamet, llamada Heist (2001). Llegó un momento que fue dirigido por George Clooney, interpretando a Chuck Barris en una adaptación de las memorias de éste empresario, Baris, que pretende ser un sicario de la CIA. El guion, de este film llamado Confessions of a Dangerous Mind, fue escrito por Charlie Kaufman, así que entenderán lo rebuscada e interesante película que puede ser.
También, Sam Rockwell fue dirigido por Ridley Scott en Matchstick Men (2003) actuando junto a Nicolas Cage.
En 2005 interpretó Zaphod Beeblebrox  y nos hizo reir mucho en la adaptación del libro de Douglas Adams, La Guía del Viajero Intergaláctico, mostrándonos a este personaje irresponsable y narcisista pero a la vez con mucho carisma. Un papel hecho a su medida.

12580.jpg

Más allá de que fue parte de Iron Man 2 (2010), la remake de Poltergeist (2015) y El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007), Sam Rockwell se prepara para ganarse todos los premios con su actuación en el film Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (2017). Eso es lo que dicen las críticas que van de buenas a muy buenas con respecto a esta película escrita y dirigida por Martin McDonagh, quien ya lo dirigió a Rockwell en Seven Psychopaths (2012), haciendo de un hombre completamente extraño que mete al protagonista (Colin Farrell) en el inframundo criminal.
Quizá sea el Di Caprio de Scorsese, ya que Sam Rockwell y Martin McDonagh se complementan muy bien con ese humor negro, drama de asesinos, y buenas historias.

seven-psychopaths_06.jpg

El actor que hoy cumple años siempre mereció algún premio. Actuó en Moon (2009), un peliculón de Duncan Jones, donde hacía del astronauta Sam Bell quien está al final de su período de tres años en la Luna, donde envía paquetes a la Tierra que contienen un recurso que ha ayudado a disminuir los problemas de energía de nuestro planeta. Él está solo ahí. Sólo lo acompaña un robot, pero en realidad pasa algo más en la trama que lo enaltece como actor. Si Matt Damon tuvo una nominación por The Martian (2016), Rockwell debió haber sido nominado y hasta ganado un Oscar en aquel entonces.

Como lo dijo el hijo de David Bowie y gran director Duncan Jones en su twitter:

“Sam Rockwell debería haber obtenido el Oscar por MOON, pero ahora que he visto Three Billboards Outside Ebbing, Missouri… Qué demonios que lo gane por eso.”

Entre todas estas películas hizo varios cortos, y films de no mucho renombre quizá, pero él siempre actuando sobresaliente. ¿Se acuerdan haberlo visto en otras películas? ¿En cuál de todas les gustó más? Comenten que los leemos.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Comment

1 Trackback / Pingback

  1. Sam Rockwell apunta a formar parte de lo nuevo de Taika Waititi y Scarlett Johansson

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.