Green Day en Vélez: Punk, contundencia y espectacularidad

El power trío de punk rock californiano nos visitó por tercera vez, en un completísimo show en el que no faltó nada.

Por @martog23

Green Day es de aquellas bandas que no sienten el paso del tiempo. Si bien parece que, musicalmente, la ópera rock American Idiot es insuperable, no pasa lo mismo con sus presentaciones en vivo. Recital tras recital siguen dando el 100% a una horda de fans enardecidos que buscan escuchar sus temas favoritos.

El día de ayer en el estadio José Amalfitani no fue la excepción. Ya corrían los rumores sobre la larga duración del evento. Y ni bien arrancó la presentación, fueron casi 3 horas ininterrumpidas a puro rock. El conjunto liderado por Billie Joe Armstrong salió al escenario después de los habituales temas introductorios que preparan el inicio de cada show. Estamos hablando de Bohemian Rhapsody, Blitzkrieg Bop de The Ramones, la poderosa pero no menos anticipatoria Also Sprach Zarathustra de Richard Strauss. En ese momento el trío sale a escena para descontrolar a la apaciguada pero impaciente masa de seguidores mediante la poderosa y estridente guitarra de Know Your Enemy. Pero el cóctel no fue solamente avasallante y arrollador a nivel musical sino que fue acompañado de una imponente puesta en escena que incluyó llamaradas y pirotecnia. Ya desde el comienzo se hizo presente la habitual interacción del líder de la banda con su público, demostrando que su poder para ser un gran showman sigue intacto. Fue así como invitó a un fan a cantar con él, que enloquecido por la tremenda oportunidad de compartir escenario con su banda favorita, le encajó un largo beso en la boca.

Luego el show siguió bien arriba con Bang Bang y Revolution Radio, temas de su último disco de estudio titulado como el segundo tema antes mencionado. Una vez finalizada esta frenética etapa de comienzo, Armstrong se dirigió a su público: “Esto no es política, acá no hay ningún partido político. Esto es una fuckin’ celebración donde los freak somos mayoría”.

WhatsApp Image 2017-11-11 at 15.29.56.jpeg

No es de extrañar que la banda hiciera mención a la política, ya que en su etapa más madura (del 2004 hasta la fecha), el conjunto norteamericano fue muy crítico hacia la dirigencia de su país y la realidad sociocultural de su tierra natal.

A continuación, el trío realizó tres temas de American Idiot para seguir fomentando el delirio colectivo. Así fuimos testigos de la poderosa y poguera Holiday, Letterbomb y una de las más queridas por el público Boulevard Of Broken Dreams.

Entre tema y tema Billie Joe fue fomentando la participación del público y haciendo gala de su habitual demagogia con frases como: “No somos más Green Day, de California: ¡Somos Green Day, de Argentina!

Cabe destacar que el cantante estuvo bien secundado por sus compañeros y amigos Mike Dirnt con su enérgico bajo, Tré Cool en la batería demostrando su gran habilidad y Jason White como primera guitarra que ya a esta altura sería el cuarto miembro fijo de Green Day. También fueron de la partida Jason Freeze con el saxo que tuvo la oportunidad de romperla con un solo que incluyó un breve pasaje de Carless Whisper y Jeff Matika que también hace lo suyo con la guitarra y los coros.

Luego de la reciente Youngblood, la banda incluyó un set de temas clásicos que sirvieron para emocionar y sorprender a los fans más acérrimos. 2000 Light Years Away, Armatage Shanks, F.O.D., Scattered, Hitchin’ a Ride, Warning, When I Come Around, She y Minority fueron las elegidas.

Después de Are We The Waiting y St. Jimmy, Billie pidió que un fan los acompañe para tocar la guitarra en el cover de Knowledge. “Son solo tres acordes, vamos”, declaró. Juan, un joven de alrededor de 16 años, fue el elegido para afrontar el desafío y aquel momento inolvidable donde el cantante terminaría obsequiándole el instrumento.

Seguidamente vino la eterna Basket Case para que la gente no se olvide de corear y poguear, la cual fue procedida por King For a Day que dio comienzo a un excelente medley de covers como es de costumbre. Shout / Always Look on the Bright Side of Life / Teenage Kicks / Break on Through (to the Other Side) / (I Can’t Get No) Satisfaction / Hey Jude fueron los temas enganchados al tema del disco Nimrod. Inmediatamente la fiesta continuó con dos temas del último disco para dar paso a los 2 infaltables American Idiot y Jesus Of Suburbia. Redondeando una actuación llena de emoción, espectacularidad y sobre todo rock.

Por último, Billie Joe volvió al escenario para presentar dos temas en solitario con su guitarra electroacústica. Las melancólicas 21 Guns y Time Of Your Life sellando una noche perfecta e inolvidable para más de uno, incluso para quien les escribe.

Evaluación del show

Sin título-1.jpg

 


 

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.