Leonardo DiCaprio: En su cumpleaños apreciamos su carrera

DiCaprio cumple 43 años y siempre es un buen momento para recordar su gran carrera como actor y productor.

Por @Frederick08

Será muy difícil dejar de lado películas para que esta nota no sea larguísima, ya que comenzó desde muy chiquito, participando en varias series de poco renombre, hasta que tuvo su debut en la pantalla grande con una película hija de los Gremlins, de ciencia ficción y terror llamada Critters 3 (1991), en donde interpretó al hijastro de un malvado propietario.

critters-3-leonardo-dicaprio.jpg

Pero el año 1993 fue el año en que comenzó todo, cuando protagonizó This Boy’s Life, de Michael Katon Jones, siendo seleccionado entre muchos jóvenes actores por el propio Robert De Niro, con el cual actuó en este film. Y con sus solos 18/19 años seguía actuando en películas dramáticas, como la que le valió una nominación del Oscar para mejor actor de reparto What’s Eating Gilbert Grape, donde actuó como el hermano con discapacidad mental del personaje de Johnny Depp, siendo dirigido por Lasse Hallström.

thisboys.jpg
This Boy’s Life

Antes de llegar a Titanic en 1997, hizo varias películas como The Quick and the Dead de Sam Raimi, The Basketball Diaries, Romeo + Juliet, y Marvin’s Room donde actuó con Meryl Streep y Diane Keaton. Pero ser Jack Dawson en aquella película rompedora de récords, lo llevó a ser conocido y querido por muchos. ¡Podía entrar en esa tabla, dale Rose!
Más tarde, luego de El Hombre de la Máscara de Hierro (1998) (Donde dijeron que actuó horrible, pero tampoco lo vi tan así) y la película de Danny Boyle, La Playa (2000), llegó con su primero trabajo con Martin Scorsese.

13.jpg

Acá, con la dupla Scorsese – DiCaprio podríamos empezar a colocar una columna vertebral en la carrera de Leonardo para guiarnos.
El director se enteró de DiCaprio por De Niro, quien trabajó con él en la película mencionada, y le dijo que el trabajo de Leo era «impresionante». Entonces llegó Pandillas de Nueva York (2002), haciendo de Amsterdam Vallon.

Luego realizó El Aviador en 2004, interpretando a Howard Hughes, el legendario director y aviador que tenía sus manías y excentricidades, valiéndole su primera nominación al Oscar como actor principal. En 2006 hizo la gran película The Departed, o Los Infiltrados, luego  Shutter Island en 2010, y en 2013, la que le debió haber dado un Oscar, The Wolf of Wall Street. Además hizo un divertido cortometraje para Scorsese en 2014 llamado The Audition, con De Niro, Brad Pitt, entre otros.

wolf-of-wall-street-02-660x343.jpg
The Wolf of Wall Street

El año 2002 fue un gran año, por ser la primera vez en trabajar con el mencionado Scorsese, y además con Spielberg en Atrápame Si Puedes cómo Frank Abagnale Jr, gracias a su “baby face” que le permitía hacer casi cualquier role.
Con The Departed  no consiguió nominación debido a la cantidad de grandes actores que había en esa película, y además porque ese mismo año, 2006 realizó Blood Diamond, o Diamante de Sangre, la cual le valió otra nominación al Oscar interpretando a Danny Archer y su gran logro de actuar el acento afrikáner, bastante difícil de emular.

Desde el mismo año de Shutter Island, 2010, se viene la seguidilla de 1 buena película por año. Primero la odiada por muchos debido a su sobre explicación, y querida por otros con ese final angustiante, hablo de Inception de Nolan. Al año siguiente hizo J. Edgar, un film de Clint Eastwood que solo le valió una nominación a los Golden Globes como mejor actor.
Luego Django Unchained de Tarantino, con ese «Monsieur» Calvin J. Candie, detestable pero querible solo porque lo hace el genio de Leo. Tranquilamente podría haber sido nominado a mejor actor de reparto. Y en 2013, interpretó a Jay Gatsby en el film The Great Gatsby dirigido por Baz Luhrmann.

Luego llega, por fin, el 2015, con The Revenant y su primer triunfo en los Oscar al ser a Hugh Glass siendo atacado por un oso, y sin poder moverse en casi toda la película. Fue una versión extendida, sin humor, de lo que le pasó en The Wolf of Wall Street.

maxresdefault.jpg
The Revenant

Pero, nos salteamos un año, 2014 ¿Qué pasó? Acá aprovechamos para decir que fue productor ejecutivo de un documental, Virunga, en la cual un equipo de valientes arriesga sus vidas para proteger a los últimos gorilas de montaña.
Además ha sido productor de otras películas y varios documentales más, todos inmersos en lo que es él y su compromiso con la ecología mundial, y su activismo ambiental y político.
Cuando recibió su primer Oscar dio un discurso que hizo que los queramos mucho más: «El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar«.

Ahora volverá a trabajar con Martin Scorsese, al estar en preparación la película biográfica del presidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt, y con otro film que está en pre producción llamado Killers of the Flower Moon. Ambas con Scorsese.

Por lo que le deseamos a este gran actor un muy feliz cumpleaños y que siga asombrándonos con inmensos papeles en grandes películas.

A ustedes ¿En que peli les gustó más? ¿Faltó nombrar alguna película en la que mereció algún premio? Los leemos.


 

1 Trackback / Pingback

  1. Quentin Tarantino: Se rumorea otro nombre estelar que se podría sumar a su nueva película – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.