[RECAP] AHS Cult: Charles (Manson) in Charge (S07E10)

Ya estamos a un capítulo del gran final y Kai Anderson está más loco que nunca…

Por @diegui83

 

Obviamente si no viste el capítulo te aviso que hay SPOILERS por doquier.

La locura y la traición. La paranoia y la esquizofrenia. Kai está a punto de explotar y cree que todo el mundo está en su contra (obviamente hay gente que lo está).

En este episodio vemos como el Kai de hace un tiempo se vuelve violento contra una de las amigas del grupo feminista de su hermana, mientras ven el debate entre Hillary Clinton y Donald Trump. Por esto, el muchacho es enviado a sesiones de control de ira y, vaya casualidad, Bebe es la psicóloga que lo trata. Bueno, es una forma de decir, ya que asistimos a la manipulación de la antigua novia de Valerie Solanas en la que incita a Kai a tomar el camino que anda ahora: un plan que urdió Bebe para desatar la furia femenina.

Luego, Kai en uno de sus discursos públicos, es atacado por un manifestante que le rocía gas pimienta directo a los ojos, mientras su grupo paramilitar logra disipar a la turba enardecida a pura violencia. Un punto menos para el concejal.

Winter, ya descreída de todo lo que concierne a su hermano y a su culto (un poco tarde, no?) intenta liberar su culpa y su karma dándole un pasaje de avión a la ya perturbada y sumisa Beverly, quien es una cáscara de lo que alguna vez fue. Obviamente Bev cree que es todo un plan del Líder Supremo y no acepta para nada la propuesta. Asimismo, Winter descubre que Ivy no se fue de viaje por Europa como le contaron, sino que le sucedió algo peor, algo de lo que tiene que ver la nueva y macabra Ally.

Llega la hora del cuento. Kai, más paranoico que nunca, cuenta a su séquito masculino la masacre de Cielo Drive, ocurrido en 1969 en Los Angeles, en donde fueron asesinadas cinco personas, (una de ellas, la actriz Sharon Tate, estaba embarazada de ocho meses) por miembros de “La Familia”, el culto de Charles Manson. La “moraleja” de la historia es la traición de uno de sus miembros: una mujer.

Gary es la nueva víctima en el plan macabro del muchacho de pelo azul, un plan que termina en asesinato para el que busca apoyo a su radical y ultra derechista discurso. Pobre Gary, se fue con una sonrisa……………y muchos gritos!!

Finalmente a Kai se le aparece Charles Manson, ya no como entidad separada, sino como un alter ego fantasmal que le advierte que la traición está cerca, y vendrá de parte de una mujer de su entorno (ja!). Momentos después, se apersona Bebe, enfrentando a Kai, diciéndole que es una basura y que nada de lo que hace es parte del plan; para finalmente amenazarlo con matarlo…….pero Bebe es la que termina con un disparo en la cabeza……..por parte de Ally. Manson aprueba a Ally y Kai disipa sus dudas sobre ella.

Ally usa la paranoia de Kai a su favor y logra inculpar indirectamente a Winter, quien Kai asesina con sus propias manos. Esta muerte es un claro ejemplo de como Kai trata a sus más cercanos. No es una muerte a través de otro. No es un asesinato impersonal, sino íntimo. Es lo que Winter se merecía por ser familia.

Finalmente descubrimos que “el traidor” es Speedwagon, y Ally sale a su encuentro. ¿Será parte del plan maestro de Ally? ¿Finalmente la visión de un poder femenino de bebe se hará realidad? Seguramente el final de esta temporada estará a la altura de lo que fue, una de las mejores en la historia de AHS.

Comentanos qué te pareció este capítulo

Y aquí, el tráiler del gran final…

Anuncios