Liga de la Justicia: El episodio perdido de 1997

Con el auge del DCEU, nos adentramos en lo más bizarro, la historia más oscura de los héroes de DC Cómics.

Por @diegui83

Corría el año 1997 y el film Batman & Robin, dirigido por Joel Schumacher tenía un rotundo éxito de taquilla. Quizás por esto, la cadena de televisión CBS decidió que sería bueno intentar dar rienda a otros superhéroes y conformar una Liga de la Justicia televisiva. Las ideas eran buenas, el presupuesto, no tanto.

Poco se sabe de este episodio piloto que nunca llegó a estrenarse en USA. Algunos coleccionistas de lo bizarro tienen copias que guardan como si de una gema se tratase. Y no vamos a culparlos ni juzgarlos porque definitiva si no es así, anda muy cerca.

La historia es bien simple pero eficaz: Parece que Batman, Superman o Wonder Woman eran personajes muy “caros” para tenerlos en TV, así que recurrieron a lo que podían costear económicamente:

El episodio piloto, de más de 80 minutos de duración, nos sitúa en Metro City, donde un villano se hace con un artilugio que le permite controlar el tiempo, de ahí que lo apoden “The Weatherman”. El malo hace maldades y los buenos le paran los planes… Granizo de tamaño de pelotas de golf, que convenientemente evapora Fire, etc, etc…

Poco bueno se puede decir sobre este proyecto, mala historia, malos efectos especiales, malas interpretaciones y decorados… el guionista de DC, Mark Waid, llegó a decir del piloto: “80 minutos de mi vida que no volverán…”

Los personajes

J’onn J’onzz: En esta versión es un tipo que parece un viejo de malhumor que solo da órdenes. Esa máscara de latex…Barry Allen / Flash: Olvidate de la versión de Grant Gustin. Ni siquiera la próxima de Ezra Miller. Si de bazofia se trata, este personaje se lleva todos los laureles: no es científico, está desempleado, cae mal a sus compañeros de la Liga. Presumiblemente cae con el nombre de Barry (aunque al personalidad se ajusta mas a Wally West), por el éxito que tuvo la serie de los 90 protagonizada por John Wesley Shipp.Guy Gardner/ Linterna Verde: El más pícaro, jodón de la Liga de la Justicia América, relegado a un actor sin carisma…y unos FX pobrísimos (viste que Ryan Reynolds no fue tan malo…)B.B de Costa/ Fire: No se quien es, no pregunten. Era la adición femenina del grupo que quien sabe de donde salió y hacía poses sexys cual película porno-soft.Ray Palmer/Atom: Seguramente conocés la personificación de Brandon Routh en la serie Legends of Tomorrow. Bueno, olvidate porque este tipo parece que toma una pastilla de “chiquitolina” y le gusta andar montado arriba de la negra Fire. Y bueh…

Berreta como pocas, y uno de esos casos para investigar más a fondo, cuando algún video sea encontrado en los recónditos sótanos de algún que otro nerd de más de 60 años. Por ahora, te dejamos con más imágenes para vuestro deleite…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios