Peaky Blinders: Regresa la mafia inglesa con su 4º temporada, y te contamos por qué la esperamos tanto

La nueva temporada de esta serie creada por Steven Knight, se estrenará en el miércoles 15 de noviembre en la BBC2, y acá te dejamos todo lo que tenés que saber.

Por @Frederick08

Intentaré no spoilear nada importante de la trama, para que la quieran ver y juzgar por ustedes mismos.

Peaky Blinders está ambientada en los años 20 de Birmingham, Inglaterra, y en la primera temporada conocemos a los personajes de esta familia de mafiosos apellidada Shelby, interpretados por grandes actores como Cillian Murphy, Paul Anderson, Joe Cole, Helen McCrory y Sophie Rundle. Son conocidos como Peaky Blinders  debido a las cuchillas que llevan cosidas en sus gorras de plato.

Todas sus temporadas están compuestos por 6 episodios, y Murphy es el que interpreta al cabecilla de la banda, Thomas Shelby el más inteligente y metódico, pero con algunos problemas en la cabeza por traumas de la Gran Guerra a la que fue a combatir. Él es el que controla todo, mantiene el honor del clan, e intenta ascender en el poder haciendo lo que sea. Por ejemplo, robar un cargamento armamentístico extraviado.
La familia con sus conflictos internos deben tratar, a la vez, con varios enemigos a lo largo de las temporadas: un ex amigo y líder comunista que sale con su hermana, un poderoso jefe mafioso de la zona, la mismísima IRA, y especialmente un temido jefe de la policía de métodos poco ortodoxos reubicado de Belfast a Birmingham con la misión de limpiar la ciudad, y sobre todo, de encontrar aquel cargamento.

ShelbybrosBest.jpg

Lo que conté en el párrafo anterior sucedió más en la primera temporada, luego con las siguientes, la segunda y tercera,  se vuelve bastante más sangrienta, y con más acción, dejando un poco de lado el solo presentar el mundo en el que nos metemos. Vemos más en profundidad a Thomas que parece un anti-héroe muy duro al principio pero luego se involucra de forma afectiva con una joven mesera, y se vuelve bastante blando, a pesar del esfuerzo del gran actor Cillian Murphy de darle un toque enfermizo, bondadoso y terrorífico a la vez.

Puede haber cosas previsibles en la serie, pero también puede haber actuaciones geniales como la incorporación de la impetuosidad de Tom Hardy, como Alfie Solomons. O también vemos como los Shelby tratan con gente de una ciudad mayor, Londres, donde deben competir o aliarse con  por ejemplo, Alfie. Todo para volverse “legales” y manejar las apuestas en las carreras de caballos.

tom_hardy_new_Series_pkkyy_blinders_1000-920x584.jpg

Probablemente haya cosas en la narrativa que no te dislumbren, hay poca originalidad en algunos giros argumentales. Pero el punto fuerte es la fotografía que es preciosa, la genial banda sonora, y fuertes personajes interpretados por muy buenos actores, todo eso en los 6 capítulos por temporada de 1 hora de duración. Muy inglesa, con mucha producción, que necesita mucho tiempo para realizar estas cosas maravillosas (¡Te extrañamos Sherlock!)

Como es común en las series, hay trabajos que se encargan varias personas, por ejemplo, en la fotografía.
George Steel
se encargó de los episodios de la primera temporada, Simon Dennis (The Girl With All The Gifts) de la segunda, Laurie Rose de la tercera y Cathal Watters, director de fotografía de la película de terror que en Cuatro Bastardos recomendamos, A Dark Song, se encargará de esta nueva temporada.

La música desde su créditos iniciales nos conquista con el “Red Right Hand” de Nick Cave, para luego estar compuesto mayormente por temas rockeros no de la época, que le dan ese toque extraño y muy estilista, haciéndonos escuchar grandes canciones de bandas como de White Stripes, Tom Waits, The Racounters, Arctic Monkeys, etc.

Los personajes como el hermano Arthur, el más  impredecible de la familia que con el paso de los capítulos trata de encauzar su vida por su salud mental y la relación que guarda con la futura madre de su hijo. Otra buena subtrama es, por ejemplo, la de la Tía Polly, la “madre” de todos estos miembros del clan, que asu hijo biológico no conoció, y hace todo lo posible por tenerlo consigo. Además de demostrar ese poderío como mujer en aquella época.
Hay varias tramas secundarias más que hacia el encuentro final de cada temporada se unen, y todo cierra. Pero obviamente dejan algo para la temporada que viene.

10927376-low_res-peaky-blinders-3.jpg

Por eso muchos esperaban esta 4º temporada (¡Desde Junio del 2016!), la cual tendrá lugar seis meses después del último episodio y se abre con Thomas recibiendo una misteriosa carta en Navidad que le dice que los Peaky Blinders están en “peligro de aniquilación”.
No lo pueden dejar tranquilo luego de tantas cosas que pasó, y a medida que el enemigo se acerca, Shelby huye de su casa de campo y regresa a las calles de Small Heath, Birmingham, donde comienza una lucha por la supervivencia.

Así es la sinopsis oficial, que nos contará Steven Knight, guionista de Eastern Promises, Locke y creador de otra serie con Tom Hardy llamada Taboo.

Traté de no contar algún spoiler importante de la trama, para que vayan y la vean si no lo hicieron aún.  Solo diré que la pasó mal Thomas y esperamos con ansias ver qué sucede.
Mientras acá les dejamos el trailer:

Anuncios