[RECAP] The Walking Dead: Some Guy (S08E04)

Llegó el 4º capítulo de la octava temporada para saber qué pasó con los tiros que recibió el grupo de Ezekiel. Es mucho más emotiva que las anteriores. Sí, hay sangre, pero… Mejor sigan leyendo, obviamente, con SPOILERS.

Por @Frederick08

 

OJITO que hay SPOILERS.

The-Walking-Dead-Some-Guy-645x370.jpg

Este capítulo comienza con Ezekiel arreglándose sus dreadlocks, como si se preparara para la guerra. Para luego realizar una especie de sermón hacia los ciudadanos que él gobierna. Cuenta todo lo malo que sucede o espera que suceda, pero él “sin embargo, sonríe”. Ese era el Ezekiel que conocíamos, que nos caía bien, que hasta a Carol le caía bien. Bueno, pero en este episodio cambió.

Ezekiel surgirá por debajo de los cadáveres de sus compañeros, por lo cual confirmamos lo que vimos al final del anterior capítulo, los masacraron. Pero sobrevivieron dos personajes, y menos mal que los que conocíamos y nos caían bien. Jerry (el grandote con el arma gigante) que parte a la mitad a un ser vivo, y la vuelta triunfal de Carol. Vuelve a disparar y matar varios hombres. La Carol que queríamos. Otro aspecto que se repite son los tiros ¡Y parece que tienen infinitas municiones, no recargan nunca!

the-walking-dead-episode-804-ezekiel-payton-3-9351

Todo esto a consecuencia del mayor golpe que recibió el equipo de Rick de parte del equipo de Negan. Algo que golpeó fuertemente a Ezekiel. Situación que quizá podríamos haber deducido que vendría. Quizá por leer los cómics (aunque no es seguro, ya que el espectáculo no siempre lo adapta todo) O podrías haberlo visto venir simplemente porque Ezekiel, básicamente, ha sido temerario a la ruina. Todas sus sonrisas, citas de Enrique V,  y las proclamas de que nadie en su equipo moriría, solo podían llevar a un final horrible, ser derribado a manos de algunos Salvadores con ametralladoras M2 calibre .50.

Ezekiel se siente golpeado por esa fe que los soldados habían puesto en él. Ellos morirían por él, y con gusto, y parece que lo hicieron. Por eso él no quiere que lo llamen más Rey, o su  majestad. Pero igual sigue su trayecto para ponerse a salvo, junto a Jerry y Carol, la cual había perdido las armas. Sin embargo aparecieron los que para mí deberían estar siempre en pantalla. Rick y Daryl, quienes aparecen con su moto y auto para perseguir a los que tienen las ametralladoras y robarlas. Así nos otorgan una bella persecución clásica, “barata”, por decirlo de alguna manera. No olvidemos que es una serie y no una película. Más allá de eso, siempre es entretenido ver a Daryl y Rick trabajar juntos, y conseguir esas ametralladoras.

4500 (1).jpg

La serie con ellos dos solos harían algo mucho más entretenido. En este capítulo pareciera que cada vez más se quedan sin ideas para emular la situación “No Way Out”, es decir, de que no haya salida. Como aquel capítulo (el mejor) de Negan, y todos arrodillados.
Pero ahí si que no había salida. Acá con situaciones como: Ahí se acercan los “walkers”, y esperas a que lo maten, o un villano atrapa al protagonista y no lo mata porque lo necesita vivo, etc. Es como si quisieran copiar esa tensión de “No Way Out” en determinados momentos, pero no lo logran porque sabemos que va a aparecer alguien detrás y matar la amenaza.
Hacia el final sucede una situación parecida de Ezekiel, al sentirse tan culpable, quiere sacrificarse para que seguir en camino, pero aparece Shiva y los ayuda. Lastimosamente muere Shiva por eso, la verdadera reina, ya que sin ella, Ezekiel no podría haber sido ese Rey que se proclamó o proclamaron.

1e9f9d1e4261946f3988eec94e04ddc3.jpg

El episodio fue una clásica demostración de la caída del Rey. Quizá, si lo analizamos a fondo sea un arco de transformación bastante agarrado de las patas (¡No, Shiva, no!) porque en 40 minutos vemos un cambio muy rotundo del Rey Ezekiel, perdón, de Ezekiel que vuelve al Reino, siendo recibido por su gente, pero él pasa sin decir nada. Lo entendemos igual, vio a varios de su gente muerta, con la que vivió mucho tiempo, pero nosotros no conocíamos tan bien. Además de Shiva, alguien que con pocas participaciones (pero importantes) en la trama, se hizo querer, y nos hizo escapar algún lagrimón cuando fue comida por los caminantes.

Este cambio emocional de The Walking Dead fue un capítulo más, bueno, bastante memorable en ciertos aspectos, pero lo que más esperamos es ese próximo capítulo. ¡Por fin sabremos qué pasa con Negan y el cura! Acá les dejamos el avance.

 

No se olviden de contarnos sus opiniones ¿Les gustó el capítulo? ¿Están mal por la muerte de Shiva? ¿Esperan con muchas ganas el próximo capítulo? Los leemos.


 

Anuncios