Huye: Considerada, como comedia, para los Golden Globes

La gran película de terror, suspenso, con toques de comedia, sólo toques, es considerada por los Golden Globes. Gran noticia. Pero siempre tuvieron controversia las nominaciones de los Globos de Oro. Acá les contamos algo sobre eso y discutamos ¿Se puede Huye considerar cómo comedia?

Por @Frederick08

Parece que el guionista y director de cine Jordan Peele, va a hacer campaña en las redes para obtener un muy merecido amor por los Golden Globes. Pero…¿en comedia?
Se comunicó que la Hollywood Foreign Press Association, que dirige los Golden Globes, se reunió y determinó que la película de terror explosiva de Jordan Peele sea considerada en la categoría “Mejor comedia o musical”.

Supuestamente, Blumhouse fue el responsable de ingresar a la película como comedia. Igual  es candidata sin importar en que categoría caiga, por si no la recordás, acá tenes la reseña que realizamos.

get-out-daniel-kaluuya-allison-williams.jpg

 

¿Crees que Get Out es una comedia?

Parece raro ¿no? Pero sean bienvenidos a la categoría de Mejor comedia o musical que ha estado desconcertando a la gente durante años. Es bastante extraño que la premiación empareje comedias y musicales, lo que significa, por ejemplo, que La La Land tuvo que competir contra Deadpool y Les Miserables contra The Best Exotic Marigold Hotel. Pero se vuelve aún más extraño cuando algunas películas entran en la categoría a pesar de no ser ni un musical ni una comedia.

El ejemplo más famoso es fácilmente The Martian de Ridley Scott, que ganó el premio de Mejor Comedia o Musical en 2016 a pesar de no ser ninguno (Sí es divertida, pero predomina la ciencia ficción dramática). Todos vieron esto como lo que era: un gran intento para que la película gane premios en lugar de competir en una categoría a la que pertenecía.
El problema con esta película con Matt Damon hizo que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywoods (abreviada HFPA en inglés) cambiara sus reglas, con dramas con momentos cómicos correctamente acorralados en la categoría de drama. Supuestamente. Porque, sí, Get Out (o Huye) quizá sea complicada para ponerle género porque es una divertida sátira, pero en el film la comedia funciona como momentos de alivio para todo el terror que existe en el film. Probablemente se sienta más a gusto en la categoría de drama. Pero la HFPA claramente no está de acuerdo.

get-out.jpg

En caso de que Huye sea nominada en los Golden Globes, se unirá a una larga historia de “Dale, ¿cómo vas a poner esa ahí?” en la categoría Comedia o Musical. Esta historia incluye a dramas con algunos chistes, como Charlie Wilson’s War del 2007, con Tom Hanks o Inside Llewyn Davis y Her. Pero también hay dramas sin chistes que también fueron nominados, como Gosford Park, My Week With Marilyn, Birdman, Pride and Prejudice, y The Squid and the Whale. También hay muchos dramas biográficos músicales que no son realmente musicales, pero que igual las ponen en esta categoría, como Walk the Line (Esa de Joaquin Phoenix haciendo de Johnny Cash) y Ray.

Las nominaciones para los 75. ° Golden Globe Awards se anunciarán el lunes 11 de diciembre. Así que habrá que esperar pocos días para saber de qué películas “indignarnos” con el porque están nominadas y porque faltaron otras.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.