Green Day homenajea a They Live en su nuevo videoclip

A una semana del show de Green Day en nuestro país, la banda de punk rock californiano estrena  CD de Greatest Hits. Este compilado de sus grandes éxitos, abarca desde su disco debut del ’91 hasta lo más reciente que es Revolution Radio, su álbum de 2016. Además de 2 canciones inéditas.

Por @martog23

Green Day no para un segundo. En plena gira de su decimo segundo disco de estudio, Revolution Radio, lanzó su greatest hit titulado God’s Favorite Band. El disco cuenta con 21 temas clásicos del power trio liderado por Billie Joe Armstrong, y un tema completamente nuevo llamado Back In The USA.

Y las sorpresas no terminan ahí sino que también el disco traerá una versión nueva del tema Ordinary World con Miranda Lambert como artista invitada.

green-day-billie-joe-armstrong-back-in-the.jpg

Por otro lado, para el deleite de los fans, Back In The USA estrena videoclip hoy mismo con una idea que resulta conocida. La pieza audiovisual nos muestra a los miembros de la banda teniendo una existencia tranquila en los suburbios con sus familias en un look inspirado en la década de los años ’50. Billie le abre la puerta de su casa a una vendedora ambulante y le compra unos lentes de sol con los que puede ver la vida en colores. Sin embargo, al poco tiempo se dará cuenta que ve una realidad que no todos pueden apreciar. Comienza a ver mensajes subliminales escondidos en las publicidades, en los medios gráficos y en la televisión.

Si este argumento te resulta conocido es porque el video sirve de homenaje a la película They Live (1988) dirigida por el maestro John Carpenter (Halloween, The Thing). En aquel film un trabajador encuentra casualmente unos lentes de sol que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos.

Sin título-1.jpg

Como verán la banda toma como punto de partida esta obra para realizar su propia crítica social a los tiempos que corren. De hecho durante un discurso político se puede ver a uno de estos personajes que parecen ser alienígenas con la vestimenta y algunos rasgos físicos del presidente Donald Trump.

Pueden ver el potente choque entre dos potencias, una musical y la otra cinematográfica, aquí abajo:


 

Anuncios