George Clooney: Un nuevo proyecto que lo lleva por detrás y delante de cámara

El actor protagonizará la adaptación de la novela Catch-22. Un nuevo proyecto que comenzará su rodaje el año que viene y el producto final contará con seis episodios.

Por @luuggarcia

George Clooney nuevamente tendrá doble función, ya que no solo será una figura importante delante de cámara como el coronel Cathcart, sino que también dirigirá algunos episodios. Un producto televisivo que se readaptara al libro con un guion escrito por Luke Davies (Lion) y David Michod (War Machine).

Catch-22 es una comedia antibelicista publicada en 1961 por el escritor Joseph Heller. La adaptación audiovisual se centrará en las peripecias de un soldado estadounidense llamado Yossarian, que durante la Segunda Guerra Mundial se declara loco para evitar ir a las grandes cantidades de misiones asignadas. Sin embargo, para demostrar su demencia deberá pasar por distintas situaciones riesgosas.

Clooney será el comandante de Yossarian, el coronel Cathcart, quien deberá certificar la locura del soldado. Desde Paramount declararon que “la novela exploró la paradoja de los requisitos en los que los aviadores que no se sentían capacitados para volar y no estaban obligados a hacerlo, pero cualquiera que aplicara para dejar de volar estaba lo suficientemente cuerdo para volar”. Es de allí que viene el nombre, traducido al español como “Trampa 22”.

cl1.jpg

Desde el detrás de cámara, Paramount Television y Anonymous Content seguirán la estética de la película de la novela ya realizada en 1970, protagonizada por Alan Arkin y dirigida por Mike Nichols. Pero los nuevos toques que marcarán la diferencia serán junto Clooney y Grant Heslov de Clooney’s Smokehouse Pictures en el área de producción.

Asimismo, Davies, Michod y Richard Brown serán otros productores ejecutivos. Por otro lado, delante de cámara aún no se dieron a conocer los nombres de los demás actores que integraran el elenco de la miniserie, solo Clooney fue el único dado a conocer como la nueva revelación que vuelve a la pantalla con doble rol.

clo.jpg

La miniserie aún no cuenta con un canal de transmisión definido ya que en Diciembre pondrán a disposición el proyecto para que alguna cadena de televisión por cable o servicio de streaming adquiera los derechos.


Anuncios