Mayhem: El guionista argentino que se coló en Hollywood

Se estrenó el debut en la gran pantalla de un guionista argentino que en los últimos años siempre atrajo grandes nombres, como Guy Ritchie y ganadores del Oscar, pero cuyos proyectos nunca tuvieron la suerte para llegar a buen puerto… hasta hoy.

Por @RockaOnTheGo

En Hollywood es usual que haya guiones que terminen gustando a una buena cantidad de estudios y productores pero que finalmente nadie tenga el valor de realizar. Usualmente los ejemplos más destacados terminen siendo reunidos anualmente en lo que se conoce como “la lista negra”. En el año 2014, uno de los guiones que supo obtener esta agridulce distinción fue “Carnival“. ¿Por qué resulta destacable? Porque su autor es argentino.

Matias Caruso lleva realizados una buena cantidad de cortometrajes, pero está a punto de alcanzar su (esperemos) definitivo salto a la gran pantalla con el estreno de Mayhem. Este film de acción está protagonizado por Steven Yeun, conocido por interpretar a Glenn en la popular serie de zombies The Walking Dead. Se trata de una oficina victima de un virus que transforma a todo empleado atrapado en el edificio en salvajes sedientos de violencia.

En el pasado su guion Carnival había caído en manos del director de Maleficent, reportado por Variety en Febrero de este 2017. Descripto como un thriller noir, el guion se centra en un lanzador de cuchillos de un circo ambulante que reclutara a alguno de sus compañeros de circo para vengar el brutal asesinato de su hermana. El director supo ganar Oscars como Diseñador de Producción tanto en Avatar como Alicia en el País de las Mavarillas. Esperemos que el silencio que rodea al proyecto en los últimos meses no sea un signo negativo, pero solo el tiempo lo dirá.

Lo mismo sucedió cuando Warner Bros. adquirió su guion “Judgment Day” y lo puso en manos del director ingles Guy Ritchie, junto a una pareja de productores de gran rodaje en Hollywood como Jeff Ludwig y Lionel Wingram. Poco se sabia del proyecto más que una evidente trama apocalíptica, pero parece que su producción alcanzo un impasse y todos se encuentran actualmente trabajando en otros films.

A pesar de que su trabajo siempre atrajo nombres importantes de la industria, la suerte no pareció sonreirle con los grandes proyectos. Esperemos que finalmente con Mayhem encuentre una buena recepción que le permita una mejor estabilidad en la gran pantalla. Y ese parece ser el caso hasta ahora, si bien el film salió conjuntamente en cines y en video-on-demand (VOD), logró obtener una buena recepción con la crítica. Actualmente posee un 81% en Rotten Tomatoes, con un promedio de 8.1/10 entre los Top Critics del sitio. Le deseamos lo mejor a Caruso en sus futuros proyectos y que podamos sentir un poco de orgullo patrio al disfrutar del hermoso delirio que parece ser Mayhem con nuestros propios ojos.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.