7 series de Fantasía y Ciencia Ficción para 2018 y dos rumores de yapa

7 series de Fantasía y Ciencia Ficción para 2018

Estos son lo proyectos que están en producción para el año que viene, algunos aunque parezca mentira son originales y otros remakes serializadas de varios clásicos del cine. Atención, aunque algunas podrán venir sin fechas de estreno si son seguras candidatas.

Por @mauvais1

Más allá de las ya anunciadas por Marvel y DC como Cloak & Dagger y New Warriors de Freeform, Black LightningTitans de CW, hay otros muchos títulos que van a interesarles y mucho. Así que comencemos:

1 Lost in Space; la serie creada por Irwin Allen en 1965 pasó por una remake espantosa a finales de los noventas y luego se sumió en el olvido. Pero ahora  Matt Sazama y Burk Sharpless han decidido darle una nueva oportunidad, claro que bajo su pluma y producción. En el año 2046, la familia Robinson y la nave espacial Júpiter 2, una de las muchas naves de Júpiter, se topan con un desgarro en el espacio-tiempo y se estrellan en un planeta desconocido. Alejados años luz de su destino previsto, los Robinson y otros colonos abandonados con ellos luchan contra un nuevo y extraño ambiente alienígena y sus propios demonios personales mientras intentan abandonar el planeta. La producción será protagonizada por Mina Sundwall, Max Jenkins, Molly Parker, Parker Posey como el doctor Smith, Taylor Russell, Ignacio SerricchioToby Stephens como el jefe de la familia Robinson.

tv_lostinspace_featureimage_desktop_1600x900

Lo nuevo; es que ahora no son solo ellos, es toda una colonia la perdida. La primer temporada contará con 10 episodios y serán dirigidos por Tim Southam, Deborah Chow, Alice TroughtonNeil Marshall (sí, el tipo que está con la remake de Hellboy). Aventuras espaciales y que si tenemos en cuenta lo logrado con Star Trek: Discovery (2017), podemos tener bastante fe de que se viene renovada. La serie será estrenada en Mayo de 2018 en Netflix.


2. Snowpiercer, en realidad siempre se llamó “Le Transperceneige” y fue una novela gráfica escrita por Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, fue en 2013 que Bong Joon-ho hizo su versión cinematográfica que tuvo un rotundo éxito de critica. Pues bien, Marty Adelstein compró los derechos y puso a trabajar a Josh Friedman, (el mismo que realizara el libro para War of the Worlds en 2005 que dirigiera Steven Spielberg y Terminator: The Sarah Connor Chronicles) en los guiones en los que luego colaboraron Benjamin Legrand y los autores originales de la novela gráfica. Para tener en cuenta es que será protagonizada por Jennifer Connelly, Annalise Basso, Antonio CayonneDaveed Diggs. Además de que el piloto lo dirigirá Scott Derrickson (Dr. Strange – 2016 y Sinister – 2012, solo por mencionar algunas).

snowpiercer

Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Producida en conjunto por Tomorrow Studios y TNT. Todavía no sabemos con cuantos episodios contará.


3. El título con que se presentaría sería “Judge Dredd: Mega City One”, la misma será un drama coral que seguirá un equipo de jueces a través de casos que llevan a cabo en la megaciudad del siglo XXII. La idea que estas aventuras tengan eco en realidades actuales sobre crimen y terrorismo.

MV5BYzdkMWQ4MDEtNjZhZS00OWU3LThhODItZmQ1NTk4ZjMzM2VlXkEyXkFqcGdeQXVyODg2NjU3OA@@._V1_SY1000_SX625_AL_

La serie es producida por Mark Stern y Stuart Ford, junto a Jason y Chris Kingsley, estos dos últimos también fueron los productores de la cinta de 2012, simplemente llamada Dredd y que protagonizara Karl Urban. Algunos afirman que el actor ya se encuentra a bordo del proyecto. Mucho más sería especular como lo comentado por algunos medios que terminaría en la grilla de Netflix, pero en realidad se sabe que todo está en marcha tras un manto de mucho secretismo.


4. The Dark Crystal: Age of Resistance es a todas luces nuestro más esperado proyecto. Basado en la película original de Jim Henson y Frank Oz de 1982, una que aunque no tuvo la trascendencia en el publico que se esperaba con los años se convirtió en un clásico del genero fantástico y de hecho hubo un proyecto posterior; The Power of the Dark Crystal de Craig Pearce. Pero del que queremos hablar ahora es de Netflix, como no, que está desarrollando junto a The Jim Henson Company y funcionaría como precuela. Jeffrey Addiss, Will Matthews y Javier Grillo-Marxuach están en los guiones. La primera temporada que contará con 10 episodios será dirigida por Louis Leterrier (Now You See Me – 2013 y Clash of the Titans – 2010).

The Dark Crystal: Age of Resistance regresa al mundo de Thra con una nueva aventura. Cuando tres Gelfling descubren el horrible secreto detrás del poder de los Skeksis, emprenden un viaje épico para encender los fuegos de la rebelión y salvar su mundo. Les seremos honestos, se supone que llegaba en 2018 pero los trabajos de pos-producción podrían retrasarlo hasta 2019.


5. The Umbrella Academy es una serie o novela gráfica, no nos ponemos de acuerdo creada por Gerard Way y Gabriel Bá que se publicó entre 2007 y 2009 en dos series limitadas. Narra la vida de un grupo de superhéroes adoptados por un inventor llamado Reginald Hargreeves. La historia se centra en los conflictos que existían en el grupo desde el principio, basándose en la vida de Vanya Hargreeves, en la rivalidad entre Diego y Luther, y en cómo la Academia fue preparada desde la infancia para acabar con una amenaza que trataría de destruir el mundo, sin imaginarse que esa amenaza era su propia hermana.

the_umbrella_academy_tv_series-172829325-large

Ya desde el 2008 que vienen adaptar esta historia, hasta que finalmente, en julio de 2017 Gerard Way confirmó que Universal Cable Productions junto con Netflix lo harían. Steve Blackman es el creador y Peter Hoar quien se encargue de la dirección y el primer protagónico anunciado es Ellen Page. Con Steve Blackman, Mark Bomback, Rawson Marshall ThurberGerard Way en los guiones. La primera temporada contará con 10 episodios.


6. Hay que admitir que muchos de los mejores proyectos tienen como hogar el gigante streaming Netflix, The Haunting of Hill House es una novela de Shirley Jackson, una escritora especialista en el genero terror, que se publicó en 1959 y es considerada hoy en día como una de las más importantes obras de horror del siglo XX. Ya fue adaptada varias veces al cine. La que seguro recordarán es The Haunting de Jan de Bont y que protagonizaron  Liam Neeson, Catherine Zeta-Jones, Owen Wilson y Lili Taylor. Pues ahora Mike Flanagan (Ouija: Origin of Evil – 2016 y Gerald’s Game  – 2017) escribe y dirige esta nueva puesta de la historia que contará con diez episodios.

the-haunting-of-hill-house-mike-flanagan

La historia trata de cuatro personajes principales: el Dr. John Montague, un investigador de lo sobrenatural; Eleanor Vance, una joven tímida que se resiente de haber vivido como reclusa cuidando a su exigente madre inválida; Theodora, una artista extravagante, bohemia, posiblemente lesbiana; y Luke Sanderson, el joven heredero de Hill House, quien es el anfitrión de los demás. El Dr. espera encontrar evidencia científica de la existencia de lo sobrenatural. Él alquila Hill House por un verano e invita a estos personajes junto a otras que ha elegido debido a su experiencia pasada con eventos paranormales. De estos, solo Eleanor y Theodora aceptan. Eleanor viaja a la casa, donde ella y Theodora vivirán aisladas con Montague y Luke. Los cuatro visitantes nocturnos comienzan a formar amistades mientras el Dr. Montague explica la historia del edificio, que abarca el suicidio y otras muertes violentas.

Los protagonistas serán Selena Anduze, Amber Chaney, Anna Enger, Wes Jetton, Nelson BonillaMichiel Huisman entre otros. el productor es Dan Kaplow (United States of Tara – 2009/11). 


7. Sam Shaw y Dustin Thomason son los creadores de este endiablado proyecto que intentará aunar el universo de Stephen King en una serie. Sí, hablamos de Castle Rock que podrá verse en sus diez episodios a través de HULU. La sinopsis oficial reza; “Castle Rock” combina la mitología y la narración de algunos de los personajes más célebres de las novelas de Stephen King tejiendo una saga épica de oscuridad y luz, que transcurre en un área de unos cuantos kilómetros cuadrados en Maine. Castle Rock es el pequeño pueblo donde transcurren varias novelas de King como “Cujo”, “La Mitad Oscura”, “La Tienda” e incluso hay referencias a ella en “The Body” o “Cadena Perpetua”. Cada una de las temporadas tendrá personajes e historias diferentes pero estarán relacionadas entre ellas de algún modo.

Tendrá como directores a Daniel Attias (The Americans – 2013 – ) y Michael Uppendahl (Mad Men – 2008, Fargo – 2015/17 y Ray Donovan – 2013/17) y en los guiones además del rey del terror S. King a Gina Welch, Marc Bernardin, Lila Byock, Tom Spezialy, Heather ThomasonVinnie Wilhelm.

Entre la gigantesca prole de actores encontramos a Bill Skarsgård, el horrible IT de Muschietti, todo terreno Melanie Lynskey la psicotica novia de Charlie en Two and a Half Men, Andre Holland que lo viste en varias buenas propuestas como Selma, Moonlight, Jane Levy de No Respires (2016), nuestra amada Sissy Spacek, Carrie y porqué no Bloodline, Scott Glenn el Stick de Daredevil y Terry O’Quinn el John Locke de Lost.


95771452_1502997042Entre los rumores, se especula que Bradley Cooper (la voz de Rocket Raccoon en Guardians of the Galaxy) junto a Todd Philips (quien produjo The Hangover) tendría en producción para SyFy  y con guión de Itamar Moisés (Boardwalk Empire) nada menos que Los cantos de Hyperion (The Hyperion Cantos), la formidable tetralogía de ciencia ficción de Dan Simmons que inicia su publicación con Hyperion en 1989. En el mundo llamado Hyperion, mas allá de la Red de la Hegemonía del Hombre, aguarda el Alcaudón, una sorprendente y temible criatura a la que los miembros de la iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armageddon y con el trasfondo de una posible guerra entre la Hegemonía, los enjambres “éxter” y las inteligencias artificiales del “tecnonúcleo”, siete peregrinos acuden a Hyperion para resucitar un antiguo rito religioso. Todos son portadores de esperanzas imposibles y, también, de terribles secretos. Un diplomático, un sacerdote, un militar, un poeta, un profesor, una detective, y un navegante entrecruzan sus vidas y sus destinos en su peregrinar en busca del Alcaudón y de las Tumbas de Tiempo, majestuosas e incomprensibles construcciones que albergan un secreto procedente del futuro. Sus historias personales componen una sugerente visión caleidoscópica de la compleja sociedad en la que viven y a la que, tal vez, puedan salvar. Es una de las novelas que deben tener en su lista de lectura, si son amantes del genero y de la literatura en general. ¿Noticia vieja? Pues en mayo de este año cuando anunció sus nuevos proyectos, una vez más incluyeron este titulo.

 

images Y de este ya lo comentamos, aunque todavía está en anuncio y no mucho más. SyFy en conjunto con Universal Cable Productions están desarrollando una serie en base al relato Voladores Nocturnos, “Nightflyers” de George R.R. Martin, que fuera publicado en 1985. Doug Liman, Gene Klein y David Bartis harán las veces de productores ejecutivos con  Alison Rosenzweig y Michael Gaeta de Gaeta Rosenzweig Films. En cuanto a Jeff Buhler (la interesante The Midnight Meat Train – 2008 y ABCs of Death 2 -2014) será quien se encargue de la historia y el guión del piloto. La nave espacial ‘Nightflyer‘ viaja hacia una misteriosa embarcación alienígena. Un equipo de exploradores escapa de la destrucción de la tierra en esta nave dirigida por una inteligencia artificial, de la cual se desconoce su capitán, y que pronto se cuestionan hacia dónde se dirige.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2039 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.