[RECAP] Peaky Blinders: Heathens (S04E02)

En este segundo capítulo, los Shelby regresan a su hogar donde hay intensos enfrentamientos con nuevos e importantes personajes, con gran talento actoral. Aliados y enemigos hacen sus movimientos,  todos preparándose para la guerra.

Por @08Federock

OF COURSE QUE HAY SPOILERS, PERO OBVIO QUE HAY.

Mientras esperamos que se estrene el miércoles 29 de noviembre el 3º capítulo, acá les dejamos el adelanto del episodio 2, del cual hablaré más abajo:

 

Con en el tema The Mercy Seat de Nick Cave & The Bad Seeds , vemos las secuelas que dejó lo que todos sufrimos con John Shelby (RIP). Michael muy mal herido, el cadáver de John sobre una mesa donde los hermanos lo miran, y escuchamos la melodía y letra de Nick Cave:

“An eye for an eye

A tooth for a tooth

And anyway I told the truth

 And I’m not afraid to die.”

La venganza o Vendetta de los italianos está en progreso y por eso los Shelby regresan a Small Heath, Birmingham, donde cada habitante es conocido por Thomas y su familia, y dónde también aparece esa estética e iluminación claroscuro, que hace recordar por momentos a Road To Perdition de  Sam Mendes, resaltando la belleza de aquella época.

Todos reunidos, la familia vota por la paz, para así prepararse para la guerra. La policía no prestará tanta atención debido a que estarán ocupados con la revolución de los trabajadores. Una reunión que pone sobre la mesa toda esta situación de Small Heath. Allí ¿Estarán a salvo?

4284.jpg

Esa es la gran pregunta que también se hace Thomas, por lo cual necesita nuevos hombres y se alía con Aberama Gold, interpretado por Aidan Gillen, quizá mundialmente conocido como Petyr “Littlefinger” Baelish de Game Of Thrones. Él encabeza esta banda de salvajes, la cual se presenta acuchillando a unos italianos, gracias al plan que organizó Thomas.
Entre ellos hay una escena donde se “miden su hombría” pero con elegancia pura. Sólo con una moneda, y el contraataque de Thomas contra Aberama. Hay que tener agallas, y entender con qué persona uno se enfrenta. Eso va para ambos.

Aidan Gillen, quien ya había trabajado con el director de estos capítulos de la serie, David Caffrey, en otra serie inglesa llamada Love/Hate, siempre tuvo cara de loco, así que le cae perfecto este personaje de Gold interesante.

Pero hay que tener cuidado, siempre sucede que pedís ayuda a un desgraciado, que te ayudará ¡muy bien!, pero luego de terminado el trato, probablemente lo tengas en contra. Por eso Tommy decide ayudarlo a Aberama para que su hijo logre su ambición, las peleas de boxeo. ¿Será un nuevo negocio exitoso para los Shelby? Pareciera que sí, ya que el hijo de Gold pelea como el Mickey O´Neill de Brad Pitt en Snatch.

4284 (1).jpg

Una de las grandes frases del capítulo fue del malherido Michael, (Otra más de él), quien dijo: “Yo me recuperaré lento pero tú tienes que recuperarte rápido”, esto se lo dijo a su madre Polly Gray, para que ayude a la familia. El joven Shelby es muy inteligente ¿Quizá la manipula?, nunca se sabe con esta familia.

Lo importante es que vuelve Polly a ayudar, y los primeros consejos que le otorga a Tommy son excelentes. ¡Te extrañábamos Polly!

Otras tramas secundarias se presentaron en la puerta de Tommy, como investigadores de Londres que quieren a Ada Thorne, es decir la ex Shelby, hermana de Tommy, que por su pasado revolucionario, piensan que ella volvió de Estados Unidos para empezar a una revolución.
Sí, esa revolución, que podría encabezarla Jessie Eden, ¿se acuerdan? La que pedía a Tommy que las mujeres cobrasen lo mismo que los hombres en las fábricas, bueno, vuelve y hay huelga. Es como si Tommy quisiera problemas, le dijo Eden…y eso parece.

Para destacar, Curly, el que parece como el de los Tres Chiflados que se hace querer mucho por su simpleza y bondad. (Perdón, lo tenía que decir)

MV5BZGIyN2RhOGItMWYxZi00YWIzLWJiNTEtZTJjN2QwZjMxOWNiXkEyXkFqcGdeQXVyNTcyMDI0NjU@._V1_

Pero lo importante fue el estupendo encuentro final entre Luca Changretta y Thomas Shelby.

Fue uno de los enfrentamientos verbales mejor actuados y angustiantes que he visto en una serie.

Adrien Brody como Luca hace de un italiano amenazante con esa elegancia que sólo Italia, y Tony Soprano ha emanado en la pantalla. Sí, quizá Michael o Vito Corleone también aparezcan en nuestras mentes al ver ese gran momento intenso con la brillante actuación de Brody, que demuestra que no fue una coincidencia haberse ganado aquel Oscar como mejor actor.
Se podría decir que tomaron como referencias joyas del arte audiovisual, y las utilizaron muy bien.
Los pequeños gestos que realiza Cillian Murphy para mostrarnos a un firme líder de un clan para luego estar incómodo ante la presencia de un líder de la mafia que cuenta las balas, poniéndole nombres de la familia de los Shelby, es estupendo.

Los detalles actorales es lo que genera apreciación pura en este enfrentamiento de personajes,  como alguna vez lo fue Tom Hardy con su Solomons contra Tommy Shelby en temporadas anteriores.

La última escena con Tommy y Arthur, enojados y tristes, sólo nos genera más ansiedad de ver el próximo capítulo.

¿A ustedes que les pareció el capítulo? ¿Les gustaron los nuevos personajes? Los leemos.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. [RECAP] Peaky Blinders: Blackbird (S04E03) – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.