[RECAP] The Walking Dead: The King, the Widow, and Rick (S08E06)

Nuevo capítulo de esta serie donde vemos a los nombrados en el título, Ezekiel, Maggie y Rick, además de otros personajes, y como estos líderes intentarán mantener una ventaja estratégica. ¿Lo lograrán juntos? Eso y mucho más vamos a analizar aquí abajo.

 

HAY SPOILERS, MUCHOS SPOILERS

Por @Frederick08

 

TWD_806_GP_0622_0064-RT.jpg

Luego del anterior capítulo dónde Negan fue el personaje central, ahora vuelven a recurrir a la narrativa fragmentada. Es decir, varias tramas de diferentes personajes.
Esto y lo demás que diré se podrá analizar como “fan”, y/o objetivamente. Aclaro porque esto de las tramas separadas, sin mostrar al antagonista, al villano, como es Negan, además de no desarrollar completamente dichas tramas, deja mucho que desear en este capítulo.

Primero nos muestran cómo se comunican estos líderes del grupo, Rick, Maggie y Carol en el caso de Ezekiel, mientras la voz en off de Rick nos recuerda todo lo que pasó por si nos olvidamos.

Luego empieza el primer conflicto, ¿Qué hacemos con los prisioneros? ¿Con los “salvadores” de Negan? Maggie lucha moralmente por lo que Jesús quiere hacer, que es dejarlos vivos, además de soportar al infumable Gregory. Aquí está el siempre dilema moral que intenta mostrarnos la serie. Pero siempre terminan matando a todos. Quizá esta trama sea diferente, y no terminen todos muertos (Aunque todos queramos que los maten ¿no?) pero a la vez,  Maggie usó un gran movimiento estratégico. Tengámoslos por las dudas, quizá los necesitamos para intercambiarlos con algún prisionero nuestro.

¿Pero pasó algo narrativamente? Yo creo que no. Maggie duda unos momentos, para luego decidir ese movimiento de dejarlos encerrados. Es decir, si no fuera porque la conocemos de varias temporadas, sabiendo que se muere de ganas por matarlos pero no lo hace, lo que pasó no tendría sentido. Nadie puede superar la muerte de Glenn, menos ella. Pero pareciera que para los escritores no tienen ni ganas de desarrollar esto, es como si se preparan para el último capítulo de la temporada y nada más.

twd_806_gp_0622_0198-rt.jpg

Llega el turno de Rick, y volver a intentar a hacer un trato con Jadis y su legión de combatientes que viven en el basurero. ¿Para qué había sacado esas fotos? Sí, para esto. Nuestro querido Rick la quiere reclutar para luchar contra los salvadores, a pesar de lo mal que fue la última vez. Sabemos que no es idiota, pero…

Las cosas no salen como las planeó, ya que Rick es transportado y arrojado a una celda oscura y sofocante en la base de un basurero. ¿Por qué Jadis no lo mató? Tampoco está claro lo que Rick pensó que iba a suceder, dado que Jadis nunca ha sido el aliado más consistente.

Se siente cómo algo bastante forzado para que Rick tenga otro obstáculo que pasar, y así estirar la serie para el último episodio de la temporada donde siempre pasan más cosas.

walking.jpg

También tenemos al “rey” Ezekiel, el personaje con el arco de transformación más significativo, venía de pasar una muy mala con el capítulo 4 “Some Guy” de ésta temporada. Y empieza con Carol, que intenta comunicarse con él, pero no puede. Luego Carol quería ir sola a ayudar a Rick y los demás, para seguir el plan, pero se encuentra con un jovencito de cabellos dorados que quiere venganza y está en aprietos. Ella lo ayuda, y esto de Carol con niños/as rubios, no pinta bien. Pero bueno, lo ayuda, y luego de otras tramas de otros personajes, vuelve a dónde está Ezekiel y puede pasar.

Carol intenta convencer a Ezekiel para que lidere lo que queda del Reino en la guerra en curso. Pero él está desilusionado y perdido, incapaz de dar sentido a su lugar en el mundo, igual que Carol la temporada pasada.

Luego de una actuación muy emocional de Melissa McBride (Sólo los fans entenderán estas lágrimas) Carol le dice a Ezekiel que vuelva por el bien de su gente. «Si no puedes ser el rey, haz lo que mejor haces y haz el papel», dice ella. Todos esperamos que Ezekiel regrese.

the-walking-dead-episode-806-ezekiel-payton-935.jpg

En el medio de todo está Carl que no sabe qué hacer, y va a buscar un hombre que encontró en una estación de servicio capítulos atrás. Es la inocencia de este mundo en el que vive, donde todos pueden ser peligrosos, pero elige creerle a Siddiq. Lo encuentra en el bosque y se hace amigo de él después de usar la infame prueba de tres preguntas de Rick, la que le pide a un extraño que advierta cuántos de los no muertos y cuántos de los vivos han matado, para garantizar la confiabilidad del hombre. El superviviente es un personaje de los cómics que desempeñó un papel integral en el reclutamiento de la comunidad femenina de Oceanside en la lucha. Por lo tanto, es fácil ver cuán crucial podría resultar estar aquí en el programa, aunque tengo curiosidad de cuánto tardará Siddiq en superar su papel como artífice de la trama de Carl, quien está tratando de recordar consejos de su madre, y de emular virtudes de su padre, y no solo su falta de confianza con el resto de la humanidad.

También aparecen la golpeada Michonne y la baleada Rosita. Malheridas pero con mucha furia y quieren ir a examinar el Santuario para confirmar que el edificio está rodeado de zombis. ¡Wow!, que hermosa excusa para poner a estos personajes en pantalla, así luego se encuentran con Daryl y Tara, que aparecen de la nada para salvarlos de un encuentro que ellas tuvieron con unos “Salvadores” que andaban por ahí.
Sí, quizá lo mejor fue el bazookazo que Rosita le propinó a uno de estos, o la aparición de Daryl para salvar las papas calientes. Pero todo esto si lo vemos con la mirada del fan. Sino, todo aparece agarrado de los pelos.

No espero que todos los capítulos sean de acción, ni siquiera de esos disparos que pareciera que no pegarán en ningún lado, o producciones cinematográficas, ni sangre ni tripas, pero ya ni siquiera estás tramas parecieran “reales”. Parecen relleno para lo importante que es el final. Es decir ¿Vieron cómo terminan Daryl con Michonne, Rosita y Tara? Justo cuando quieren hacer algo que tiene peso narrativo y dramático lo cortan.

Es difícil  meter a todos los personajes en la historia, y sí no fueran porque los vimos en temporadas anteriores, sufriendo, felices, e intentando sobrevivir, ganándose todo el cariño que les tenemos, quizá ni siquiera estés terminando de leer este análisis.

¿A ustedes que les pareció? Leemos todas sus opiniones al respecto.


 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.