Mary Magdalene: Avance del drama religioso protagonizado por Rooney Mara y Joaquin Phoenix

Uno de los personajes más polemizado por la fe judeo-cristiana tiene su propia biopic y es dirigida por el realizador de la multipremiada Lion (2016).

Por @mauvais1

Helen Edmundson, en su primer guión para cine, y Philippa Goslett (quien adaptó How to Talk to Girls at Parties para John Cameron Mitchell) son quienes escriben esta puesta al día sobre la joven seguidora de Jesús de Nazareth, de la que se ha discutido mucho, sobre su rol e historia, pero que ha tenido pocos retratos cinematográficos. Se nos viene a la memoria la bellísima Maria Grazia Cucinotta en Gli amici di Gesù – Maria Maddalena (2000) de Raffaele Mertes

Pues bien, Garth Davis es quien se encarga de esta nueva aproximación que protagonizan Rooney Mara (A Ghost Story – 2017) como Magdalena, Joaquin Phoenix (que viene bebiendo las mieles de You Were Never Really Here – 2017) como Jesús, Chiwetel Ejiofor (que será la voz de Scar en la producción live-action de  El Rey León de Jon Favreau) como Simón Pedro, Tahar Rahim es Judas Iscariote, Shira Haas, Hadas Yaron, Tawfeek Barhom, Charles Babalola, Zohar Shtrauss, Uri Gavriel y Michael Moshonov.

En la fotografía encontramos al enorme Greig Fraser (Killing Them Softly – 2012, Foxcatcher – 2014 y Rogue One: Una historia de Star Wars – 2016) y el soundtrack a un duo para tener en cuenta; Hildur GuðnadóttirJóhann Jóhannsson, quienes ya trabajaron juntos en Arrival -2016 y Sicario – 2015.

screen-shot-2017-11-29-at-9-28-38-am

Retrato auténtico y humanista de uno de los personajes más enigmáticos e incomprendidos de la historia. La película biográfica bíblica cuenta la historia de María, una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época; María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth. Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que conducirá a Jerusalén.

El film es producido por See-Saw Films, Porchlight Films y Universal Pictures International Production (UPIP). El estreno en Estados Unidos será el 30 de marzo del próximo año.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2041 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. “Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot” lo nuevo de Gus Van Sant – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.