Festival Bs. As. Rojo Sangre: Empezó el concurso internacional dedicado al cine fantástico independiente

Comenzó este festival, y acá te dejamos la programación del primer día, hoy jueves 30 de Noviembre, para que vayas chequeando que podés ver.

Por @Frederick08

Si a vos te gustan esas películas de terror bastante precarias, pero divertidas y muy originales, que te hacen pasar un buen tiempo, pero quizá a la otra persona que está a tu lado te pone cara de asco, o de no entender que está pasando. Bueno, entonces deberías conocer este festival, el único en Argentina especializado en cine fantástico y bizarro. Acá encontrarás gente de tu palo, donde hay muestras orientadas a producciones independientes y de bajo presupuesto.

Las sedes que tenés para ver estas películas son dos: Multiplex Lavalle (Lavalle 780) y Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199)

Tendrás tiempo de verlas desde este jueves 30 de noviembre, hasta el domingo 10 de diciembre.

Hoy JUEVES, se presentarán estas películas en el MULTIPLEX LAVALLE (Lavalle 780):

– Una selección de cortos españoles a las 16hs.

– Cortos fuera de competencia sobre el fin del mundo a las 18 hs.

También estos largometrajes:

DEATH ON SCENIC DRIVE (A las 18hs)

Una película de Canadá que trata sobre una joven llamada Larissa que toma un trabajo en un campo aislado. Lo que ella espera que sea simplemente un cambio de ritmo durante unos días toma un giro oscuro y retorcido. Mientras explora la propiedad, Larissa descubre un conjunto de dibujos perturbadores que incluyen ilustraciones de símbolos satánicos. Una extraña entidad aparece. Todo rodeado de un invierno muy frío.
Éste film lo dirige el experimentado Gabriel Carrer (“The Demolisher”, “Kill”, entre otras) quien propone un relato denso y atmosférico para una historia de terror sobrenatural. Para destacar, el ominoso contrapunto la banda sonora compuesta por los sintetizadores de Starsky Partridge.

THE 13th (A las 20hs)

Éste film de Reino Unido trata sobre un joven que se ve forzado a recalar más tiempo del que desearía en una remota isla de Grecia. A raíz del suicidio de su padre, intentará reconstruir la trágica historia que aqueja por generaciones a su familia.
Habrá apariciones y una serie de flashbacks que remiten a su conflictiva infancia. Éste conflicto interno, psicológico, pretende una historia que elige exhibirse bastante dinámica, además de los efectos visuales, y, en el suspenso que propone, conviven las incertidumbres de El Conjuro, las apariciones fantasmagóricas y la sed de revancha que habitan en Insidious, pero con una oferta mucho más joven que la del cine de James Wan.
Chris Hastings la dirige y es quien usa un escaso elenco, locaciones desoladas que generan una sensación de desolación en contra de nuestro protagonista pero a favor del espectador.

CÍRCULO SINIESTRO (A las 20 hs)

Cuenta la historia de Fernanda, una psicóloga escéptica que vuelve al escenario donde se desarrolló una tragedia colectiva al jugar a la ouija y la que su madre estuvo involucrada. Ella y su hijo Julio se verán envueltos en extraños acontecimientos que tienen como protagonista a una ouija ancestral y una banda de siniestros sujetos que están decididos a todo con tal de preservar el preciado tesoro, del cual emergerá una de las fuerzas diabólicas más poderosas y perversas.

Está escrita y dirigida por el peruano Dorian Fernández-Moris, “Círculo Siniestro” funciona como secuela de “Cementerio General”, una película del género found footage del 2013. ¿Melancolía? El querido Edgar Vivar hace un cameo.

HABIT (A las 22hs)

Llega otra de Reino Unido. Manchester en el presente, para ser más precisos.
El protagonista es Michael quien divide su tiempo entre su trabajo en el centro y el pub. Un encuentro casual con Lee lo lleva a trabajar en un sórdido salón de masajes. Luego de presenciar la violenta muerte de uno de los apostadores, Michael experimenta recuerdos donde predomina la sangre y se siente atrapado por un mundo crepuscular que no comprende pero es irresistiblemente atractivo.
La dirige Simeon Halligan (“The Blood Lands” y “Splintered”) y está basado en la novela de Stephen McGeagh, donde hay mucho sexo, sangre y excesos. Con jóvenes promesas como Jessica Barden (“Penny Dreadful”, “Hanna”) o la bella Roxanne Pallett (“Devil’s Tower”), Habit nos muestra hasta dónde llega el ser humano una vez que prueba lo que está prohibido. Vegetarianos/as abstenerse.

 

RELICTO (A las 22hs)

Una película argentina que trata sobre Oscar y su hija Tamara que lidian con la muerte de su esposa/madre. Entonces deciden escapar de la rutina y relajarse unos días en su vieja quinta en Entre Ríos. Si bien el aire de campo suele sentar bien, la estadía parece no tener el efecto previsto. Los desórdenes de conducta de Tamara se profundizan a partir de su obsesión con una criatura mitológica y comienzan a darse cuenta que la calma del monte no es sinónimo de paz.
Una mezcla de Horacio Quiroga con H.P. Lovecraft. Parece todo terrenal pero gira hacia una cuestión fantástica con la ¿leyenda? de un ser mitológico que se encuentra en el monte. Dirige Laura Sanchez Acosta, con larga experiencia en varias producciones argentinas que estuvieron en el BARS.


Hoy JUEVES, se presentarán estas películas en el MULTIPLEX BELGRANO (Vuelta de Obligado 2199):

– Un bloque de diversos cortometrajes a las 18hs.

También estos largometrajes:

ANOTHER WOLF COP (A las 20hs)

Una película estadounidense donde un policía alcohólico es un hombre lobo. Se llama Lou Garou, quien entra en acción cuando un excéntrico empresario con malas intenciones seduce a los residentes de Woodhaven con una nueva cervecería y un equipo de hockey, en esta escandalosa secuela de terror y comedia.
Hilarante por doquier, y todo gracias al éxito que tuvo “Wolf Cop” (estrenada en 2014). Acá hay más comedia, más sangre y más sin sentido. Lowell Dean repite como director, y también sus protagonistas. Y hay cameo interesante del director Kevin Smith (Clerks, Dogma)

 

HOSTILE (A las 22hs)

Una película francesa donde Julieta, una solitaria sobreviviente de una era apocalíptica, lucha para sobrevivir contra el hambre, la sed, una pierna rota y extrañas criaturas perturbadoras que solo salen de noche.
Éste es el primer largometraje para Mathieu Turi, que oficia de director y guionista en esta película que tiene entre sus filas a un viejo conocido del género: Javier Botet, a quien vimos hacer de monstruo en toda la saga de “REC”, en “Mama” y en “The Conjuring 2”, entre otros.

Muchas de estas películas las volverán a ver a lo largo de la semana en otros horarios y otros complejos. ¡Así que a estar atentos!


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.