Festival Bs. As. Rojo Sangre: Alex de la Iglesia, los hermanos Onetti, Steve Yeun y mucho más

Acá te dejamos algunas de las películas que se estrenan HOY, primero de Diciembre.

Por @08Federock

Te dejamos algunas recomendaciones para el día de hoy.

SI ESTÁS CERCA DEL MULTIPLEX LAVALLE (Lavalle 780):

Tenés CORTOS FANTÁSTICOS a las 18hs.

También éste largometraje:

THE SONG OF SOLOMON

Para ver algo con escenas muy gore, exorcismos y posesiones demoníacas. Es un film de Stephen Biro, el cual quiere dejar felices a los fans del terror extremo, la violencia o el gore.

 

¿Te gustó El Día de la Bestia de Álex de la Iglesia? Bueno, acá tenés un documental:

HEREDEROS DE LA BESTIA (A las 20hs)

Este docu reivindica una de las obras primordiales del cine fantástico español contemporáneo, El Día de la Bestia. Acá estarán el director Álex de la Iglesia, el guionista Jorge Guerricaechevarría, los actores Santiago Segura, Terele Pávez, Nathalie Seseña, Armando de Razza, el director de fotografía Flavio M. Labiano y los directores artísticos Arri y Biaffra entre otros. La película obtuvo 14 nominaciones a los premios Goya en 1995, consiguiendo 6 por Mejor Director, Mejor Actor Revelación, Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Sonido y Mejores Efectos especiales.

Acá podremos ver cómo fue lo íntimo del rodaje de El día de la Bestia, estableciendo una cronología de rodaje mediante declaraciones de los principales autores, protagonistas y personal involucrado, fotografías e imágenes de archivo apostando por el anecdotario y la planificación del filme, desde los inicios de la película hasta su estreno y posterior repercusión internacional, hasta llegar a nuestros días.

 

También tenés una peli uruguaya:

Tacuaremboense inmortal (a las 22hs)

Una entidad asesina sin piedad a un grupo de personas, las muertes se vinculan a un personaje conocido en Uruguay como el “Tacuaremboense Inmortal” y en Argentina como “El Morocho del Abasto”. Para detenerlo y poder sobrevivir, unos amigos deberán enfrentar la situación que vincula a ambas orillas del Río de la Plata al compás de un viejo tango sangriento.

Y querés dos pelis para trasnochar?

Acá una sueca

HERMIT: MONSTER KILLER (24hs)

Donde un viejo ermitaño busca venganza, que se junta con un grupo de cazadores y un gorila, que tienen un enemigo común: un alienígena que se estrelló en la tierra y que se come a cualquiera que se cruce en su camino.

Y una de Estados Unidos donde está GLENN DE THE WALKING DEAD, es decir, el actor. Steve Yeun:

MAYHEM (A las 24hs)

(Sí te parece muy tarde, el domingo 10 de Diciembre lo tenés más temprano en el otro complejo, el Multiplex Belgrano)

Un abogado es despedido por sus propios colegas, decide quejarse ante su jefa. Pero elige el peor día para hacerlo: la intromisión de HD-7, un virus que libera a las personas de sus inhibiciones, iniciará un verdadero descontrol. El edificio es puesto en cuarentena y él deberá arreglárselas para sobrevivir y luchar por su trabajo.

Es una sátira gore sobre la locura urbana, cortesía de Joe Lynch.

AHORA EN EL MULTIPLEX BELGRANO (Vuelta de Obligado 2199)

Tenés el BLOQUE DE CORTOMETRAJES flasheros a las 18hs

Pero también largometrajes como la israelí:

LAND OF LITTLE PEOPLE (A las 20hs)

Otra guerra en Israel. Mientras los padres van a luchar, y las madres se quedan preocupadas, una pequeña pandilla de niños, totalmente librada a su suerte, se apropia del territorio. Las habituales aventuras se enrarecen cuando encuentran a dos jóvenes desertores escondidos en la base abandonada. La pandilla le declara la guerra a los muchachos, y las travesuras dejan lugar a una insensible ferocidad y a un fervor hacia una hambrienta entidad que habita en un pozo. Dirigida por el israelí Yaniv Berman y producida por el palestino Tony Copti, la película propone un relato crudo y realista, que de a poco resuena con ecos a El señor de las moscas de William Golding.

Estará la inocencia y crueldad de los niños tan presente como la vivimos en  nuestra sociedad.

 

A la noche llega la película ARGENTINA:

LOS OLVIDADOS ( A las 22hs)

Un grupo de jóvenes parte a las ruinas de Epecuén a filmar un documental sobre los fatídicos acontecimientos que borraron del mapa a esa localidad argentina en los años ochenta. Ignorando las advertencias, quedan varados en el pueblo abandonado. Contrariamente a lo que pensaban, comienzan a darse cuenta de que realmente no están solos.

Los hermanos Onetti, luego de las encarnadas declaraciones de amor al giallo de “Sonno Profondo” (mención del jurado BARS 14) y “Francesca” (mejor dirección BARS 16), los hermanos (ahora codirigiendo) se cruzan a otro -muy norteamericano- género de la época. Con Los Olvidados proponen una chainsaw massacre bonaerense rebosante de sangre.

 


 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.