Festival Bs. As. Rojo Sangre: The Song of Solomon

Les dejamos una reseña (sin spoilers importantes) de The Song Of Solomon, una película que podrán ver en el Festival Bs. As. Rojo Sangre. Para más información, seguir leyendo.

Por @Frederick08

Lunes 4 de diciembre a las 20hs (Multiplex Lavalle- Lavalle 780)

Domingo 10 de diciembre a las 16hs (Multiplex Lavalle-  Lavalle 780)

El director, guionista y productor de este film Stephen Biro, venía dirigiendo o produciendo otras películas de esta “saga” llamada American Guinea Pig.
Primero fue “American Guinea Pig: Bouquet of Guts and Gore” (2014)  donde dos mujeres eran secuestradas por un grupo de cineastas snuff y eran llevadas apsadilla infernal de brutalidad inconfundible, crueldad y destrucción que dejará a todos los espectadores conmocionados. Todo muy realista y con efectos gore extremos. Todo parecía una película snuff muy real.
Luego le siguió “American Guinea Pig: Bloodshock” (2015), la cual fue guionista y productor, encargándose de la dirección el señor Marcus Koch. Aquí otra vez mucha violencia y atrocidades por doquier.

Ahora con este nuevo film American Guinea Pig: The Song of Solomon intentan correrse un poco de lo que sería “torture porn”, para meter un algo más de profundidad en la historia ligándola a la religión. Hay un pequeño acto sexual, pero no tan exagerado. Claro que hay escenas de violencia extrema las cuales te ponen incómodo.

La trama es igual a la de cualquier otra película de exorcismo. Hay muchas referencias obvias a La Exorcista de Friedkin. Pero éste film trata sobre una mujer, Mary, que sufre de posesión demoníaca y la Iglesia Católica envía a varios curas para luchar contra el demonio que ella tiene adentro y así salvar el alma de la joven.

23.jpg

Lo diferente a otras películas de exorcismo quizá sea lo gráfico y brutal que nos muestra este posesión, donde hay muchas referencias bíblicas. Pero desde el principio nos muestra ese gran trabajo en efectos especiales con el padre de Mary suicidándose enfrente de ella, como una ofrenda hacia ella…o para él, el demonio. Ese comienzo es brillante.

Acá la Iglesia comienza a reclutar a curas para poder exorcizarla. Lo único que me molestó mucho en el film fue esa “majestad” que reclutaba a todos los curas, que hablaba con un ritmo muy lento que ralentizaba un poco el film. La trama en sí es bastante simple, pero en un momento del medio (cuando hablan “su majestad” y uno de los curas exorcistas, el pelado) creo que deja en claro lo que quiere la Iglesia, y hacia el final pareciera que eso nos lo quieren mostrar como una “sorpresa”, que claramente no funcionó. ¿Ustedes lo entendieron así?

Los geniales FX son realizados por Marcus Koch y Jerami Cruise que hacia el final de la película ponen toda la carne al asador. Esa “carne”, tranquilamente podrían ser órganos humanos que salen de una persona para luego volver a ingresar al cuerpo de la misma. Me refiero a una escena que pareciera que dura muchísimo, o quizá sólo fue una percepción mía por ver ese acto tan asqueroso que perdurará en mi cabeza.

Las actuaciones están bien, casi siempre la que se destaca en los film de exorcismo es “el poseído”, por lo cual acá Jessica Cameron como Mary actúa bastante bien desde el principio, con ese cuestionario que le hacía un psiquiatra al principio, y un montaje estupendo con respecto a sus ojos.

song-of-solomon6.jpg.jpg

Luego con respecto a los demás, me pareció muy buena la actuación del padre al principio, lástima que dura muy poco. ¡Esa lengua! Luego vienen los curas, interpretados por Jim Van Bebber, David E. McMahon, Gene Palubicki y Scott Gabbey que van desde el derrotado que no tiene alma o no cree, hasta el guerrero. El último cura quizá sea el mejor actor, con más matices.

De todas maneras si querés ver este film para ver sangre, mutilaciones, órganos donde no deberían estar, terror, eso lo tenés. Pero deberías bancarte las preparaciones de los sacerdotes, que son medio lentas, con mucho diálogo u oraciones repetitivas como el padre nuestro. Pero luego ese ambiente que se genera, y esas ofrendas que la poseída les obliga a hacer a los sacerdotes son estupendas. Muchas quedarán en tu mente, más aún aquella escena mencionada haciendo referencia a “Un perro siempre vuelve a su vómito”.

AGP9

ESTA PELÍCULA LA PODRÁS VER:

Lunes 4 de diciembre a las 20hs (Multiplex Lavalle- Lavalle 780)

Domingo 10 de diciembre a las 16hs (Multiplex Lavalle-  Lavalle 780)

 


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.