La Fase 2 del UCM: El comienzo de nuevos héroes

Desde el espacio hacia el mundo cuántico, Marvel Studios comienza a expandir su universo. 

Por @diegocappielloo

Después de Los Vengadores, la Fase 1 había llegado a su fin. El evento fue tan grande que Marvel comenzó a sacar de su galera nuevos personajes de los comics que no eran tan conocidos.

La continuación del proyecto de Kevin Feige empezó en el año 2013 y se la conoció como la Fase 2.

a381b0ef3e1501d26219e10400f76fe397f81d0c_hq


Iron Man 3 (2013)

Iron-Man-3

Al igual que la anterior fase, el multimillonario Tony Stark interpretado por Robert Downey Jr. es quien da inicio a un nuevo capítulo de este universo, y está acompañado en el elenco por Gwyneth PaltrowDon CheadleGuy PearceRebecca HallJames Badge DaleJon FavreauPaul Bettany (Voz de Jarvis) y Ben Kingsley.

La película dirigida por Shane Black nos muestra cómo después de la invasión de Nueva York en Los Vengadores, la vida de nuestro héroe se volvió complicada ya que comienza a sufrir ataques de ansiedad, mientras que al mismo tiempo tiene que enfrentar a un peligroso y enigmático terrorista conocido como El Mandarín.

Iron Man 3 fue un éxito en 2013, pero no llego a superar la calidad de su primera entrega. A pesar de contar con algunos guiños referentes al universo del que forma parte, esta nueva cinta es la peor de la trilogía. La trama quiso combinar la excelente saga de Extremis metiendo al némesis más importante de nuestro héroe, el cual no supieron aprovechar al máximo teniendo a un gran actor como Ben Kingsley.

Lo único emocionante fue ver a Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) en el traje de Stark, esto haciendo referencia a que en los cómics la pareja de Tony utiliza uno y se la conoce como Rescue. Se sabe que la actriz va a volver a interpretar al personaje en Avengers: Infinity War y en Avengers 4.

¿Acaso la veremos calzarse la armadura para las futuras entregas de Los Vengadores?

Para finalizar, la escena post-créditos nos muestra la buena relación que mantiene nuestro héroe con otro miembro del equipo vengador: Bruce Banner/Hulk.


Thor: Un Mundo Oscuro (2013)

MV5BMjAxMjg2NTYzM15BMl5BanBnXkFtZTgwMTQ4OTIxMDE@._V1_SX1777_CR0,0,1777,732_AL_

El hijo de Odín está de regreso en esta nueva fase del UCM. La película está protagonizada por Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman, Idris Elba, Christopher Eccleston, Jaimie Alexander, Stellan Skarsgård, Rene RussoAnthony Hopkins.

Esta nueva entrega dirigida por Alan Taylor nos transporta de regreso a Asgard luego de los sucesos de Los Vengadores, mostrándonos cómo Thor (Chris Hemsworth) tiene que encargarse de restaurar la paz en los 9 mundos a raíz de la invasión de Loki (Tom Hiddleston) en La Tierra. Al mismo tiempo, tiene que enfrentarse a Malekith (Christopher Eccleston) y su ejército de elfos oscuros, quienes planean dominar múltiples realidades con la ayuda del Éter (la segunda gema del infinito).

Thor: Un Mundo Oscuro tuvo críticas mixtas y algunos consideraron que la cinta es la peor de esta fase, pero que gracias al humor (un ejemplo sería el cameo del Cap), la acción y sus guiños, esta segunda parte logra ser muy entretenida.

maxresdefault (1)

La escena post créditos nos muestra cómo Lady SifVolstagg viajan a otro planeta para dejar el Éter al cuidado de El Coleccionista (Benicio Del Toro), un personaje que veremos pronto en Guardianes De La Galaxia y que al parecer tiene otras intenciones con estas gemas…


Capitán América y el Soldado del Invierno (2014)

Capitán-América-El-soldado-de-invierno-Película.jpg

El “capitaleta” (como diría Tony Stark) interpretado por Chris Evans está de regreso y acompañado por Sebastian Stan, Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Frank Grillo, Cobie Smulders, Hayley Atwell, Robert Redford y Samuel L. Jackson.

La película dirigida por  los hermanos Russo nos presenta a Steve Rogers viviendo tranquilamente en Washington D.C. y cómo trata de adaptarse al mundo moderno. Pero cuando un colega de S.H.I.E.L.D. está bajo ataque, Steve se ve envuelto en una trama de intriga que amenaza con poner en riesgo al mundo. El primer vengador debe unir fuerzas con Black Widow (Scarlett Johansson) para exponer una conspiración cada vez mayor, a la vez que luchan contra asesinos profesionales enviados a cada momento para silenciarlos. Pero cuando se revela el alcance completo del complot, nuestros héroes contarán con la ayuda de un nuevo aliado: Falcón (Anthony Mackie). Sin embargo, pronto se encuentran contra un enemigo inesperado y formidable, el Soldado del Invierno (Sebastian Stan).

Capitán América y el Soldado del Invierno es considerada la mejor entrega de toda esta fase 2, ya que fue un antes y un después en el UCM. Los directores nos trajeron un thriller político, un genero nunca antes visto en una película de superhéroes.

La escena post créditos nos revela al Baron Strucker, uno de los miembros de Hydra que posee en su poder la vara de Loki. Y al mismo tiempo, podemos ver por primera vez a los gemelos Wanda (Elizabeth Olsen) y Pietro (Aaron Taylor-Johnson) Maximoff, personajes que veremos en Avengers: Era De Ultron.


Guardianes De La Galaxia (2014)

1415906063_1440guardianesgalaxia-3608473872-1511941259302.jpg

Un nuevo equipo de héroes llega a este universo. El film está protagonizado por Chris Pratt (Star Lord), Zoe Saldana (Gamora), Bradley Cooper (Rocket Raccon), Dave Bautista (Drax) y Vin Diesel (Groot), y el resto del elenco lo integran Michael Rooker (Yondu), Karen Gillan (Nebula), Glenn Close (Nova Prime), Benicio del Toro (El Coleccionista) y Lee Pace (Ronan) como el villano de la cinta.

La película dirigida por James Gunn nos muestra cómo el temerario aventurero Peter Quill se convierte en presa de una implacable cacería de recompensa después de robar una esfera conocida como el orbe (tercera gema del infinito), la cual es codiciada por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan a todo el universo. Para evadir a este peligroso villano, Quill se ve forzado a hacer una incómoda tregua con un cuarteto de dispares inadaptados: Rocket, un mapache pistolero; Groot, un humanoide con forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora; y el siempre sediento de venganza Drax el Destructor. Cuando Peter descubre el verdadero poder de la esfera y la amenaza que ésta representa para el cosmos, debe hacer todo lo posible para reunir a sus heterogéneos rivales para una última y desesperada misión, con el destino de la galaxia en juego.

Esta nueva entrega nos mostró por primera vez y en detalle a Thanos, el futuro villano, ya que conocemos a 2 de sus hijas: Gamora y Nebula (Karen Gillian). El largometraje fue un éxito inesperado y esto se debe a los simpáticos que son los nuevos personajes… sumado a un genial soundtrack de música ochentera.

La escena post-créditos nos muestra a otro personaje conocido como Howard The Duck, aunque nosotros siempre vamos a preferir ver la escena de Baby Groot bailando.


Avengers: Era De Ultron (2015)

ultron-group-church.jpg

Los vengadores están de regreso. Esta nueva entrega está protagonizada por Robert Downey JrChris HemsworthMark RuffaloChris EvansScarlett JohanssonJeremy RennerElizabeth Olsen, Aaron Taylor-Johnson, Cobie Smulders, Paul Bettany, Samuel L. Jackson y James Spader como el villano Ultron.

La película dirigida una vez más por Joss Whedon nos muestra cómo Tony Stark intenta reiniciar un programa inactivo para mantener la paz. Pero las cosas salen mal y los héroes más poderosos de la Tierra, incluidos Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye, son puestos a prueba mientras el destino del planeta pende de un hilo. Cuando el villano Ultrón emerge, dependerá de Los Vengadores impedir que lleve a cabo sus terribles planes y pronto, incómodas alianzas y acciones inesperadas darán lugar a una aventura épica, global y única.

En la era de Ultron podemos ver a 3 nuevos aliados como Scarlet Witch, Quicksilver y el androide poseedor de una gema de la infinito: Visión. La cinta fue un éxito , pero no logró impactar tanto como la primera. Quizás esto se deba a que el villano robótico no se presentó como una gran amenaza como lo fue el gran Loki.

La escena post-créditos nos muestra (por ultima vez antes de la guerra del infinito) al villano intergaláctico Thanos.


Ant-Man: El Hombre Hormiga (2015)

39129.jpg Un nuevo (y diminuto) héroe es el ultimo en presentarse y el encargado de cerrar esta fase. Este film está protagonizado por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña, Bobby Cannavale, T.I. Harris, David Dastmalchian, Judy Greer, Michael Douglas y Corey Stoll como el villano Yellow Jacket.

La película dirigida por Peyton Reed nos presenta al experto ladrón Scott Lang (Paul Rudd), quien con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño y sumado a una fuerza sobrehumana, deberá abrazar su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas), a proteger el secreto que se esconde detrás de su espectacular traje de Ant-Man de una nueva generación de imponentes amenazas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deberán planear y ejecutar un plan que salvará el mundo.

La cinta fue un éxito en 2015, generando mayor impacto que La Era De Ultron al presentarnos un nuevo personaje con un gran carisma, gracias a la interpretación de Rudd. Otro punto a favor seria la introducción de personajes secundarios como Luis (Michael Peña), el mejor amigo de Scott, quien con sus simpáticas anécdotas para ayudar a idear un plan para robar, fueron motivo suficiente para empatizar con él, ademas de sacarnos alguna sonrisa a lo largo del film.

Lo único que pedimos es un resumen de todo el UCM por parte de él, antes de Infinity War.
screen-shot-2015-06-26-at-2-27-29-pm-141648.png

Ant-Man cuenta con 2 escenas post-créditos muy importantes. En la primera podemos observar cómo Hank Pym le otorga a su hija Hope el traje de The Wasp para poder agregarle unos últimos detalles, y así ella convertirse en la coequiper del hombre hormiga.

Recordemos que el año que viene podremos ver a la hija de Pym con el traje ya calzado en Ant-Man and The Wasp.

La segunda y última escena post-créditos antes de terminar esta fase 2 nos muestra a Capitán América y Falcón escapando de la ley mientras tienen cautivo al Soldado del Invierno. Este momento clave nos muestra que nuestros personajes están solos, y que no pueden depender del gobierno a causa de unos acuerdos.

Dichos acuerdos son los que darán el puntapié inicial a la gran batalla entre Los Vengadores en Capitán América: Civil War.

¿Qué les pareció esta segunda fase?

¿Cuál película les gustó mas?


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1299 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.