Lo que se viene: “Bienvenido a Alemania” de Simon Verhoeven

Europa vive la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra, lo vemos a diario en las noticias y en todos lados. En medio de este contexto surge “Bienvenido a Alemania” y la razón por la que este film es tan actual se debe a su director, Simon Verhoeven.

Por @mauvais1

El realizador comenzó a idear el guión un tiempo antes de la decisión de Angela Merkel de abrir las fronteras a los refugiados en 2015. De esta manera, los límites entre ficción y realidad se desdibujan en esta comedia, que muestra las diferentes reacciones del pueblo
alemán ante la situación que vive actualmente.

La llegada masiva de refugiados a Alemania, que en su momento se negó a poner un límite a la cantidad de personas que daría asilo, generó protestas varias y hasta algunos hechos de violencia por parte de cierto sector. Entonces, ¿cómo es que una comedia con esta temática logró tener tanto consenso entre los espectadores? Quizá la respuesta esté en las palabras del productor Max Wiedemann: “tratamos de tener en cuenta la opinión de todos ya que, al fin y al cabo, es válido que pensemos distinto con respecto a esta cuestión. Pero no debemos dejar que nos divida”.


Los Hartmann son una familia alemana, en apariencia, normal: Angelika, una maestra recientemente jubilada, decide dar asilo a un refugiado en su casa de Munich muy a pesar de su renuente marido, Richard. La llegada de Diallo, un joven nigeriano, será el disparador de una serie de eventos que no solo alterarán la vida de los Hartmann sino también de la ciudad entera. Estos acontecimientos pondrán a prueba la dinámica familiar así como la adaptación al país por parte de Diallo. Pero, a pesar del caos, prevalecerá la esperanza de que la familia – y toda Alemania – recupere la estabilidad, la confianza en sí misma y la paz.

POSTER_72DPI_RGB

Tanto el guion como la dirección corre a cargo de Simon Verhoeven (Friend Request – 2016) y es protagonizada por Senta Berger, Heiner Lauterbach, Palina Rojinski, Elyas M’Barek, Florian David Fitz, Eric Kabongo, Uwe Ochsenknecht, Ulrike Kriener, Henry Buchmann, Jaymes Butler y Adrian Can.

Funciones: Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046) en los siguientes días y horarios:

JUE 07/12 – 16:25 Hs
VIE 08/12 – 16:25 Hs
DOM 10/12 – 16:25 Hs
MIE 13/12 – 16:25  Hs


willkommen-bei-den-hartmanns-mit-simon-verhoeven (1)

El Director: Simon Verhoeven es un realizador alemán, nacido en la ciudad de Munich en1972, con una formación en Artes Escénicas en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg de Nueva York. Hijo de la actriz Senta Berger y el director Michael Verhoeven, hace su debut en 2001 con “1 00 Pro” para luego continuar con la comedia romántica “M en in the City” (Männerherzen, 2009) donde no solo escribe y dirige, sino que también actúa junto a Florian David Fitz, quien interpreta a Philipp Hartmann en “B ienvenido a Alemania”. Dos años después realiza la secuela de “M en in the City” para luego incursionar en el género de terror con su primer film de habla inglesa, “F riend Request ” (2016).

Anuncios