Festival Bs. As. Rojo Sangre: Hostile

Te contamos toda la información sobre ésta película, Hostile, que se presenta hoy miércoles 6/12 y el sábado 9/12, por si te agarran ganas de ir a verla.

Por @Frederick08

Primero la historia se centra en Juliette, una solitaria sobreviviente de una era apocalíptica, que lucha para sobrevivir contra el hambre, la sed, una pierna rota y extrañas criaturas perturbadoras que solo salen de noche.
Uno de los temas claramente es el postapocalíptico, pero también hay una parte que es una historia de amor, contada desde el punto de vista del cliché de las películas románticas. Así que ahí es donde la película da un giro, y tendrán que acomodarse de nuevo en sus butacas.
A Juliette la interpreta Britanny Ashworth, la cual quizá actúe mejor en el tiempo post apocalíptico, con ese trabajo físico estupendo sobrellevando una lesión, y tratando de escapar a los peligros que la acechan. Sus gruñidos, frustración son muy sólidos, pero luego cuando pasan a los flashbacks no se ve muy creíble.

hostile.png

Ésta película francesa es el primer largometraje que dirige y guiona Mathieu Turi, quien acá trabaja en con alguien conocido del género: Javier Botet, a quien vimos hacer de monstruo en toda la saga de “REC”, en “Mama” y en “The Conjuring 2”, entre otros.

El director conoce a Javier Botet de la película mencionada REC, y en una entrevista dice: “la primera película donde lo vi y me sorprendió fue en Mamá. Lo vi allí y cuando descubrí que no era un efecto especial sino un actor que estaba haciendo ese trabajo, me puse en contacto con él. Fue tres años antes de la realización del proyecto, cuando solo tenía un guion, pero se lo enseñé y me dijo que aunque lo rodáramos cinco años más tarde, que se comprometía a hacerlo.”

1-11.jpg
Javier Botet

Lo grandioso de Botet es que se permite hacer películas pochocleras como Insidious, It o La Momia, pero también aquellas, como Hostile, con menos presupuesto.

En este film no hay efectos visuales digitales, todo fueron efectos artesanales. Jean-Christophe Spadaccini fue el encargado en esta peli, el cual es muy conocido en Francia por este tipo de trabajo, y la combinación de Jean-Christophe con Javier ha hecho que salga una buena película sin mucha plata a merced para gastar.

Pero la particularidad es que Hostile se rodó en 24 días en tres continentes distintos. En Nueva York, Marruecos y en París. Lo cual era difícil coordinar los equipos, sobre todo en preproducción.

En sí la puesta en escena es muy bella, con la polvareda apocalíptica, una gasolinera abandonada, que por momentos recuerdan a las Mad Max. Luego también con lugares de alta gama, las casas y las concurridas calles de la ciudad aportan autenticidad (en los flashback). Además del buen maquillaje para la criatura del mencionado Javier Botet.

Así que si quieren ver éste film, son bienvenidos a hacerlo acá:

En el MULTIPLEX LAVALLE (Lavalle 780)

Miercoles 6/12 a las 22hs

Sábado 9/12 a las 20hs


 

Anuncios