Festival Bs. As. Rojo Sangre: Nuevas y viejas películas, entrevistas, y mucho más

En este feriado 8/12 te dejamos todas las películas, cortos, entrevistas, documentales que el Festival te ofrece. Algunas con su última función, otras con su segunda vez, y otros estrenos. ¿Cuál irán a ver?

Por @Frederick08

EN EL MULTIPLEX BELGRANO (Vuelta de Obligado 2199):

A las 14hs tienen REPLACE, de la cual podrán saber más haciendo click acá.

CLEMENTINA (A las 16hs)

Trata sobre la historia de Juana, que después de ser atacada brutalmente por su esposo, regresa a su casa. El marido está prófugo y ella inicia sola su recuperación. Sonidos extraños, objetos que aparecen y que luego se pierden, sombras y voces que la persiguen: Juana no sabe si su esposo está oculto acechándola, si todo es obra de su imaginación, o si en la casa hay un fantasma.
La dirige Jimena Monteoliva (conocida por producir películas como “Mujer Lobo” o “Kryptonita”) nos cuenta una historia muy oportuna para los momentos que se viven. Lo que no se sabe es si ¿Es su imaginación o algo más? La protagoniza Cecilia Cartasegna y acompaña la actriz Susana Varela, que fue parte de la ya nombrada “Kryptonita”.

(ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE VERLA EN ÉSTE FESTIVAL)

MEATBALL MACHINE KODOKU (A las 18hs)

Regresan los parásitos que toman el control de los seres humanos para convertirlos en monstruos conocidos como Necro-borg. Es la secuela del filme de 2005. Dos guerreros, Yuji y Kaour, deberán acabar a todos los que se interpongan en su camino, aunque estas apariciones develen detalles del oscuro pasado de ambos.

La dirige un habitué del festival, Yoshihiro Nishimura, conocido por obras como “Tokyo Gore Police” (mejor película y mejores FX BARS 2008), “Vampire Girl vs. Frankenstein Girl” (BARS 2009), “Helldriver” (BARS 2011).

 

THE CRIMSON CULT/ CURSE OF THE CRIMSON ALTAR (A las 20hs)

De 1968, ésta fue la gran película comodín de las míticas funciones del Cineclub La Cripta. Servía para programar cualquier ciclo: Lovecraft, Karloff, Lee, Cultos Satánicos, etc. ¿Por qué? Porque este film de horror psicodélico es una versión del relato Los Sueños en la Casa de la Bruja de H. P. Lovecraft y con un elenco de estrellas de todos los tiempos. Robert Manning (Mark Eden) es un vendedor de antigüedades que viaja a la casa de campo Greymarsh en busca de su hermano perdido Peter, pero llega en la noche equivocada, ya que los lugareños se encuentran celebrando el 300 aniversario de la quema de Lavinia (Barbara Steele), una Bruja Negra con la piel verde y enormes cuernos de cabra en la cabeza, quien antes de morir maldijo a todos los responsables de su muerte y a sus descendientes. Boris Karloff tuvo un fuerte ataque de neumonía durante el rodaje, que lo obligó a filmar todas sus escenas en silla de ruedas.
La versión original inglesa de El Culto Infernal incluía fuertes escenas para la época de orgías sexuales y sadomasoquismo, que fueron censuradas para su distribución en Estados Unidos y Latinoamérica.

(ÚNICA FUNCIÓN)

MALA VIDA (A las 22hs)

Ésta película argentina es un experimento audiovisual coral con personajes bizarros, colores estridentes y espíritu punk hay violencia (in)necesaria, caos, frescura, comedia y desenfreno con un tono bastante particular.
Se sitúa en una Buenos Aires salvaje, posmoderna, de colores intensos y pasiones urgentes. Aquí Heidi, la estrella pop del momento desaparece sin dejar rastros. Tres oscuros malvivientes planean aprovecharse de esa situación y urden un insólito plan para cobrar un millonario rescate y resolver este tema que tiene en vilo a todo el país. Pero nada resulta cómo ellos habían esperado y tras confusos incidentes y grandes casualidades, todos los protagonistas confluyen armados en un bar dispuestos a matar o morir.


EN EL CINE MULTIPLEX LAVALLE (LAVALLE 780):

Además de los capítulos de Masters Of Horror que darán y la charla de Mick Garris, la cual contamos todo acá. Habrá más películas.

Una sueca llamada HERMIT MONSTER KILLER (A las 14hs) cómo también una peruana, llamada EL CÍRCULO SINIESTRO (A las 14hs). Ambas son sus últimas funciones.
También estará ANOTHER WOLF COP (A las 24hs)
A las 16hs habrá cortos fuera de competencia, y…

SEXO, ZOMBIES Y BRET MICHAELS (A las 16hs)

Una película argentina de Samot Márquez, donde hay dos entrañables imbéciles que tienen una cita con la chica de los sueños durante una noche inolvidable. Hay romance de los 50´, acción de los 70´, zombies de los 80´, humor absurdo de todos los tiempos y, por sobre todas las cosas, una gran fábula sobre la amistad.

(ÚLTIMA FUNCIÓN)

 

PERRA NEGRA (A las 20hs)

Ésta es la primera función de Perra Negra, que trata sobre una mujer que como resultado de su soledad y paranoia decide transformarse en un vigilante nocturno. Para este fin se viste de super héroe y deambula por la noche. En su primera intervención salva a una mujer de un asalto e intento de violación, pero las cosas no salen tan bien como esperaba. De manera paralela, un viejo paladín de la justicia ya retirado, se siente molesto por la intervención de Perra Negra en asuntos que antes eran de su propiedad y pretende detenerla.
Hay situaciones cinematográficas que no se pueden comprender más que por el acto creativo de por sí. El director es Gustavo Postiglione (“El Asadito”, “Tremendo Amanecer”, “La peli”).

 

DESEO DESEO (A las 22hs)

Una película mexicana en la cual cinco primos descubren un juego diabólico que les cumplirá sus más profundos deseos, pero…sólo tienen que estar preparados para perder lo más valioso en sus vidas.
Es la ópera prima del director Eduardo M. Clorio, donde nos trae este film sangriento y algo divertido que tuvo un notable camino por diversos festivales de género.

 

CULTO AL TERROR (A las 22hs)

Es un documental que homenajea al género de terror. Un viaje nostálgico y con mucha adrenalina y espíritu de rock, al universo de la cinefilia. Mucha pasión de lo fantástico contada por sus especialistas, fans y estrellas mundiales. Toda una comunidad espiritual internacional hermanada bajo la catártica sombra del horror.

 

MALVINEITOR (A las 24hs)

Una locura que se localiza en Argentina, año 2022. Segunda guerra de Malvinas. Tras 2 años de la más salvaje contienda, los ingleses destruyen poco a poco las tropas del ejército Argentino y se proponen exterminar al enemigo en las Islas. Un soldado argentino (Vic Cicuta) entrenado en el arte de Ninjutsu se interpondrá al monstruoso plan arriesgando su vida y la de todos los que lo rodean. “La muerte no reconoce rangos, esto es Malvinas, esto es la guerra.” J.M.
Un soldado hará la diferencia y descubrirá el secreto mejor guardado de la isla. Pablo Marini (uno de los directores de la premiada y polémica “Grasa”) redobla la apuesta en una película no apta para indignados.

(ÚLTIMA FUNCIÓN)


Anuncios