Ready Player One: 2° avance de la esperada adaptación de Steven Spielberg

La interesante novela escrita Ernest Cline que juega con una ciencia ficción cargada de nostalgia ochentera tiene su adaptación y es nada menos que de la mano del rey Midas del cine.

Por @mauvais1

Ready Player One es la primer novela del autor, vaya suerte, publicada en 2011 que pronto se convirtió en un suceso de librerías. ¿El gancho? No solo es un thriller cibernético, donde la realidad virtual es la protagonista absoluta, también es una gigantesca recopilación de la cultura pop de los ochentas, desde todos los vídeos juegos hasta la literatura, sin olvidar clásicos del cine. Es la ganadora del 2012 del Premio Prometheus que entrega la Sociedad Libertaria Futurista (Libertarian Futurist Society).

ready-player-one-banner

Pues ahora Zak Penn (quizás no el mejor ejemplo pero escribió X-Men: The Last Stand en 2006) y el mismo autor de la novela Ernest Cline han realizado la adaptación para que el gigante de los espectáculos Sci Fi, Steven Spielberg (que viene rompiéndola con The Post: Los oscuros secretos del Pentágono – 2017) la dirija.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Año 2044. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis, hasta que su excéntrico y multimillonario creador muere. Antes de morir, ofrece su fortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de Oasis como del mundo real, para hacerse con el premio.

En cuanto a los protagonistas están; Tye Sheridan (al que conocen como Scott Summers de X-Men: Apocalypse – 2016 y la futura X-Men: Dark Phoenix  – 2018), Olivia Cooke (Emma de Bates Motel – 2013-2017), Ben Mendelsohn (el oscuro y manipulador Orson Krennic de Rogue One: Una historia de Star Wars – 2016), el oscarizado Mark Rylance de El puente de los espías – 2015), nuestro amado Simon Pegg (guionista y actor de la saga Star Trek linea Kelvin de Abrams), T.J. Miller (que tiene posproducción La secuela de Deadpool – 2018), Hannah John-Kamen (nosotros la vimos en Killjoys de SyFy pero también en Game of Thrones y Black Mirror), Win Morisaki, Philip Zhao y Julia Nickson entre muchos otros.

El estreno en argentina será el 29 de marzo de 2018.

Aquí el nuevo avance:

Y aquí el primero publicado en Agosto de este año:

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Kiss Me First: Impresionante avance para la nueva serie de Netflix y Channel 4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.