4BGacetilla: Nuevos clásicos de la cultura pop televisiva en HBO GO

La generación que creció a fines de los 80’s y principios de los 90´s merece tener sus propios clásicos del cine. Seguramente, muchos de ellos vieron por primera vez estas películas en la televisión abierta o en el cine, y ahora pueden disfrutar estos contenidos con la comodidad de la plataforma HBO GO.

Por @mauvais1

Fantasmas, dinosaurios, un aterrador monstruo con afilados cuchillos que te persigue en tus pesadillas: estos son los íconos del cine de esos años, que llegaron para quedarse en las mentes y corazones de toda una generación.

cr3

Un Superman absolutamente inolvidable y que será, para miles, siempre el Superman de la infancia. Cristopher Reeves protagoniza la saga de películas en las cuales el super héroe debe enfrentarse a villanos, se enamora e incluso cambia la rotación del planeta, entregando momentos clásicos como el pobre artesano italiano que debe rehacer las miniaturas de la Torre de Pisa, o todas las veces que salva a la intrépida Luisa Lane que siempre tiende a caer por los edificios. Un clásico que marca los estándares de lo que se espera para los super héroes de todas las nuevas generaciones, la saga está completamente disponible en la plataforma.

f398642074a70f0543606159271a2f4d

Una casa embrujada es el escenario para la inolvidable escena de una muy joven Winona Ryder volando mientras baila: Beetlejuice (1988), una de las primeras obras de Tim Burton, nos presentó una estética diferente, que combina el terror con el humor y una de las más entretenidas bandas sonoras de la época, que dejó en la retina el Shake Shake Shake.

Tras el terrorífico ataque de unos pequeños seres que se reproducen cuando se mojan, y que por ningún motivo debes alimentar después de las 12 de la noche, los Gremlins 2 (1990) llegan a un rascacielos de Nueva York. La película logró posicionar a los pequeños Gremlins como personajes imborrables para la cultura de la generación.

Clint Eastwood: el único nombre que se le pudo ocurrir a Marty McFly cuando se ve obligado a volver al pasado para rescatar al Doc en Volver al Futuro III (1990), la película que cierra la trilogía más popular de viajes en el tiempo. En esta entrega el protagonista debe cambiar el pasado y rescatar al científico creador de los vehículos que los transportan por el tiempo, quien se encuentra atrapado en el lejano oeste, mientras se mete en diferentes problemas y demuestra su talento aprendido en videojuegos.

atDDJBJ9eUeXbySh6wFbUBIQlQ1

Un clásico del terror de la época llega a su fin con Pesadilla en la calle ELM 6: la muerte de Freddy (1991). Ubicada 10 años después de la quinta película, en esta entrega Freddy Krueger ha logrado asesinar a todos los niños de Springwood, Ohio, metiéndose en sus sueños. Los niños de la época aún pueden tener miedo de ir a dormir y encontrarse en sus sueños con las aterradoras garras y rayas negras y rojas del vestuario de este escalofriante personaje.

El parque de diversiones más salvaje se hace realidad bajo la dirección de Steven Spielberg: Jurasick Park (1993) nos lleva a una isla llena de los más fantásticos dinosaurios, pero todo empieza a salir mal cuando la naturaleza hace lo inevitable por seguir su curso. Escenas con efectos especiales que pasan la prueba del tiempo y que siguen encantando forman parte de una película que marcó un antes y después para una generación.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2033 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.