[RECAP] Peaky Blinders: Dangerous (S04E04)

Un nuevo capítulo genial, donde hay tiros, una reunión comunista, traiciones, un posible embarazo, reuniones con comunistas, regresa Solomons, Tommy Shelby le muestra su nuevo negocio, y la acción de Polly se pone en marcha. Uf, apenas puedo respirar.

Por @08Federock

EXTRA EXTRA, SPOILERS SPOILERS

De éste capítulo hablaré más abajo:

 

Todas estas tramas dichas, en constante movimiento, hacen que la serie sea gloriosa y vertiginosa. ¿Se acuerdan de que había una familia que le tenía bronca a Arthur porque éste lo mató en una pelea de boxeo? Bueno, así empieza éste capítulo, con la venganza que realiza la madre de aquella familia. Lo va a visitar a Tommy Shelby para pedirle de una forma poco sutil para que vaya a la casa determinada hora y solo.

Lo genial es que todos nos creímos inteligentes ahí, es decir, es obvio que es una trampa, todos lo sabemos, Tommy, Arthur, etc. Pero… Luca Changretta no es ningún bobo. Todo era una engaño, iban a por Michael en vez de Arthur. Hola, El Padrino, un gusto acordarme de vos en esta secuencia.

Esto lleva a que Luca se enfrente a Michael en el hospital. De mi parte me parece raro que otra vez Luca amague con que va a matarlo y no lo hace. Pareciera que intentan estirar la trama para que no muera Tommy en estos dos últimos capítulos que faltan. Pero también se puede ver como la tentación de Luca sobre demostrar que está más arriba que todos ellos, e intentando poner en contra a todos los Shelby. ¿Por qué? Porque que le contó a Michael el trato que tiene con su madre Polly.

Entonces Thomas Shelby usa a los gitanos, es decir a Aberama Gold y su gente para atrapar a los italianos en un camino rural, cortándole la garganta a uno y disparando a otro. Luca escapa. Quedan 11 italianos. Que buen alquiler pegó Tommy, pero hay que tener cuidado con Gold.

DQuMhyJWsAAN0wN.jpg

Otra de las cosas que tiene que tener cuidado Tommy son las mujeres y esa costumbre de seducir a mujeres cuando todo a su alrededor no está muy acomodado que digamos. Tuvo suerte con Lizzie en el capítulo anterior, pero ahora aparece May, la de los caballos, y es elegantementa rechazado. Acá hay una “pelea” de ellas dos por la atención o amor de Tommy, pero parece que Lizzie corre en ventaja por tener un bebé en su vientre. Según la lectura de la taza por parte de Polly.

Otra trama con chicas es la de la comunista Eden, que tiene una linda charla en un bar lleno de hombres, con Ada, dos personajes fuertísimos. Habrá que ver si Ada se tienta con volver a ser lo que era, esa rebelde comunista, o si Eden quiebra su postura para entender lo que Ada entendió temporadas anteriores sobre la realidad del mundo.

Una de las cosas que siempre me gustó de ésta serie es la hermosa fotografía que presenta, hasta cuando Luca habla por teléfono con Polly. Otra, obviamente, es la música en la cual en éste capítulo está la típica escena de ellos caminando en slow motion con The Kills. También Snake Oil de Foals con un seguimiento en la escena del gimnasio de boxeo. Y ese final arrollador con Beat the Devil’s Tattoo de Black Rebel Motorcycle Club.

14674659-low_res-peaky-blinders-iv-960x640.jpg

Además de seducir a mujeres, Tommy en su tiempo libre hace ginebra. Un gran descubrimiento que presenciamos, lo cual el Shelby explica que lo hace para aprovechar la ley seca que se está desarrollando en Nueva York.

Ésta es una de las cosas de las cuales habla con Alfie Solomons. Sí, regreso el genial Tom Hardy para ponerse en la piel de este genial personaje. Además de hablar sobre licores, y bebidas, Alfie  vino de Londres para traer a Goliath, el primer contrincante de Bonnie Gold, el hijo de Aberama, interpretado por Jack Rowan.

Tommy trata de ponerlo de su lado, con todo esto que sucede con los italianos. Alfie le confirma que estará muerto, pero Tommy le dice que los italianos le van a agarrar el gusto de “conquistar” esta parte de su país, para luego seguir expandiéndose. Muy “de la guerra” esa mentalidad de Tommy. Por eso trata de ponerlo a su lado.
Tom Hardy es un actor genial, eso lo sabemos, pero aquí lo reconfirma y lo demuestra de tal manera en un monólogo estupendo que lo realiza cuando aparece Aberama Gold.  Esa seguidilla de “what the fuck” entre estos dos actorazos, no tiene desperdicio.

El final, por favor. Polly ve como su ¿traición? se pone en marcha. Tommy sale con su auto luego de ver a Michael que tampoco le dijo nada. Otra traición. Una camioneta llena de italianos armados, junto a Luca lo sigue a Thomas Shelby. ¿Qué pasará? ¿Se completará esa traición?

Solo hace falta esperar al próximo capítulo que se llamará “The Duel”.


 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.