Festival Temporada Alta: Obras extranjeras en un solo lugar

El evento que reúne una variedad teatral desde clown, circo en pequeño formato, teatro de objetos, performance, música, marionetas, danza, entre otras propuestas, estarán en Buenos Aires entre el 1 y el 11 de febrero de 2018. La 6ª edición consecutiva del Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA) se realizará en el teatro TIMBRe4 ubicado en Av Boedo 640, CABA.

Por @luuggarcia

Una nueva temporada en la que se presentarán espectáculos de nuestro país de origen, de España, México, Perú, Uruguay, Chile y Francia. Asimismo, tendrá una programación en la que se podrá disfrutar “la semana catalana”, mesas de conversación, workshops, conversatorios, actividades especiales, y el ya clásico y esperado Torneo de dramaturgia transatlántico, entre otras actividades.

Taba2 - LAURA MASTROSCELLO
TADA Febrero 2017- PH LAURA MASTROSCELLO

La edición TABA 2018 brindará diferentes formas escénicas que se distribuirán por las tres salas de TIMBRe4 en la que se verán una diversidad de montajes y artistas de diversos países, culturas y formaciones artísticas. Lo que a su vez generará un encuentro en el que se cruzaran temas como: memoria, historia, marginación, discriminación, migración, genocidio cultural, identidad, violencia y explotación, entre otros.

Un clásico del verano argentino por el que pasaron más de 25 compañías (nacionales e internacionales) y más de 22.500 espectadores desde su primera edición en 2013.Un evento que se realiza desde hace años en distintos puntos del mismo y que actualmente ya se desarrollará en simultáneo en ambos países.

TABA22.png
El TABA comenzará con “La semana catalana 2018”en la que se presentaran tres producciones y el torneo de dramaturgia. Una de ellas es “Cosas que se olvidan” que trata sobre los detalles cotidianos. La segunda es “PLUJA”, con un teatro de marionetas de Guiillem Albà en el que el público vivirá de cerca un viaje poético, mágico y con toques de humor al compás de la música de la pianista y compositora Clara Peya.

La tercera propuesta es “Psicosis de las 4.48”. Una obra de Sarah Kane en la que se explora la región de la mente que la mayoría de los seres humanos desearía no tener que visitar nunca. La misma será interpretada por Anna Alarcón, quien recibió el Premio BBVA como Mejor actriz de teatro 2016.

Cataluña 15 PLUJA Ph Kiku Piñol, Estudi Carmel.jpg
Luego desde Uruguay se presentará la obra “Solo una actriz de teatro” de Gabriel Calderón, un monologo interpretado por la reconocida actriz uruguaya Estela Medina. Desde Perú, vendrá “Savia” un texto de Luis Alberto León, versionado y dirigido por Chela De Ferrari en el que se cuenta una parte de la historia del país donde la violencia y los abusos de los indígenas amazónicos son generados por empresarios caucheros.

Otro país será Chile, que presentará la obra “Pompeya”, en la que se habla sobre su dictadura pasada que desemboca a problemas actuales son heredados.A su vez, desde México se traerá dos propuestas teatrales: “Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar” yEse recuerdo ya nadie te lo puede quitary desde Francia la obra “Réparer les vivants” (Reparar a los vivos).

México 1 Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar Ph Josue Abraham Palma.JPG
Argentina por su parte, estará representada por Teatro del Bardo y la obra El Cruce, adaptación del cuento homónimo de Sebastián Borkoski y relatos de Horacio Quiroga. Un cruce de universos donde conviven la literatura, la música y la danza. Formado en Entre Ríos, el grupo Teatro del Bardo, extendió su trabajo a diversos países de América Latina y Europa.

A su vez, como en cada nueva edición, el Mediterráneo y el Río de la Plata se medirán en el Torneo de dramaturgia transatlántico en el que los autores catalanes Laia Alsina Ferrer y Xisco Rosselló se retarán en un ring con los autores argentinos Leonardo Hofman y Carolina Steeb. Ellos leerán sus textos y el público, mediante votación popular, determinará el ganador.

Las entradas para los espectáculos a $200 están a la venta a través de la web  www.timbre4.com y la preventa es hasta el 31 de diciembre de 2017. Luego, desde el 1 de enero de 2018, se podrán adquirir a $280 y habrá packs de 3 por $600 y/o un abono pack todo TABA por $2.100 (incluye reserva al Torneo de dramaturgia).

Argentina 1 El Cruce de Teatro del Bardo.jpg

Acerca de Diego Alvarez 1480 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.