[RECAP] The Walking Dead: How It’s Gotta Be (S08E08)

La mitad de esta temporada 8 terminó con una vuelta de tuerca bastante amarga, y la más importante. Escapó Negan, La Cumbre, El Reino y Alexandría están siendo atacados, y Carl…por favor Carl.

Por @Frederick08 

SPOILERS, SI, SPOILERS MUCHOS SPOILERS

the_walking_dead_season_8_episode_8_2.0.jpg

Escaparon los Salvadores, y van hacia todos los lugares que se le pusieron en contra. Al Reino de Ezekiel, la cumbre de Maggie y Alexandria de, ¿Carl?

El hijo de Rick se puso el grupo al hombro cuando Negan con su grupo vino a matar directamente a Rick, y a todos los que no pidan disculpas. Carl los ayuda a escapar, distrayendo a Negan con un discurso que en ese momento sólo se veía como un acto de sacrificio muy importante, dónde Carl ordenaba a Negan que lo mate para así acabar con todo, sonando como uno joven más que al ver tanta muerte y desgracia alrededor, está cansado. Todo esto dicho con movimientos y tonos muy parecido al de su padre. ¿Estaba tan seguro de que iba a morir?
No sé porque me hago el misterioso si ya lo vieron el capítulo. Pero parece que sí, Carl estaba seguro que moriría, por lo cual la mordida que nos muestra y nos rompe el corazón, habrá sucedido antes, en el capítulo dónde él ayuda a Siddiq en el bosque. Todo nos lleva a eso, porque durante aquel lío de explosiones y humo no vimos ni un caminante.
Es una mirada muy negativa a este mundo lleno de muerte, dónde pareciera que si intentas hacer algo bueno terminas mordido o algo malo te pasa. Como le pasó a Gabriel, para dar un ejemplo reciente.

twd-carl-michonne-rick-s8_0.jpg

Gabriel terminó con mucha fiebre cuando se bañó con tripas de caminantes, quedando en la cama del Santuario de los “Negan”. Allí también está Eugene, el que permitió que todos los Salvadores terminen escapando. Ahora, arrepentido, ayuda a Gabriel y al doctor a escapar. Eugene, un personaje perdido que no sabe que es lo que  está bien hacer y qué no.
Dwight ayuda a llevar a algunos Salvadores a una emboscada hecha por Daryl y compañía, pero siempre es difícil confiar por completo a alguien que traicionó a su grupo. Sea el grupo que sea. Él, de paso, les contó a ellos que Eugene fue el que ayudó a liberar a Negan  y sus  hombres. Otro nombre para la lista de Daryl.

A la cumbre no van, pero Maggie, que salía con su grupo de allí se topa con el otro que si es de temer, Simon. el cual le mata a uno de ellos. Y ella con todos los ovarios y liderazgo va hacia donde están sus prisioneros y mata  a uno. Están a mano.  Aplausos.

De la cumbre dependerá el último ataque. Maggie sobresale en actuación y profundidad del personaje. Mata a uno y camina fuera de allí llorando. Una de las pocas que demuestra algo de humanidad aún, en este mundo lleno de muerte.

img_psola_20171211-095319_imagenes_lv_terceros_the-walking-dead-episode-808-maggie-cohan-2-141-kcBI--656x462@LaVanguardia-Web.jpg

Mientras tanto los de el Reino tienen que lidiar con la menos fea, ya que el pide saber dónde está “el de rastas” le cuesta ser un malvado %100. Ezekiel no aparece.
Luego de haber sido destruido el Santuario en capítulos anteriores, los Salvadores intentan buscar otro lugar donde quedarse, por eso van hacia El Reino. Pero finalmente aparece Ezekiel, el cual se libera de su dolor por la muerte de Shiva para salvar a los amigos y familiares de su ejército caído, los únicos habitantes del Reino que quedan. Hace exactamente esto, pero se entrega a un destino incierto. Pero tranquilos, está Morgan ahí merodeando, el que no puede morir, el que si se llena de poder y furia empieza a matar a todos sin parar. Como me hubiese gustado que pasara en ese preciso momento. Y obviamente está Carol que suponemos no lo dejará así porque es “su majestad”.

Alrededor de lo que pasó con Carl todo parece tener menos importancia. (¡Obvio que sí, es Carl, lo conocemos de chiquito!) Pero otra de las tramas fue la de Aaron y Enid que van a buscar ayuda a las chicas que se había encontrado Tara. Pero Enid la estropea groso. Por no decir otra cosa. Mata a una de ellas, a la líder, porque estaba a punto de atacar a Aaron.
¿Sin embargo no les parece que les faltó dramatismo? Quizá porque no son personajes tan queridos como los otros, pero ese momento en que escuchan algo, preparan sus armas, apuntan, no me pareció tan tenso como momentos del pasado. Probablemente se haya perdido originalidad, o simplemente son los personajes.

Hablando de personajes, la pérdida de coherencia en uno de los más importantes fue escalofriante, por no decir decepcionante. Rick luego de ver que Negan escapó en el capítulo anterior, vuelve a Alexandria e intenta buscar a sus hijos, pero en el camino se encuentran con el señor Negan.

10walkingdead-master768.jpg

¿Rick abandona una pelea así? Vamos che, ¿desde cuándo? ¡Lo tenías ahí a Negan, matalo! Al decir que fue una pelea rarísima me quedo corto.

Perdón pero lo tengo que decir. Va a morir Carl, es casi inevitable. Lo malo es que los guionistas de esta serie están dejando fuera a uno de los personajes con una gran historia en el cómic, como es el hijo de Rick. Además de ser, obviamente, el único que podía seguir con ese grupo de su padre. No sabemos hacia donde quieren ir los showrunners de esta serie, solo habrá que esperar hasta el año que viene.

¿A ustedes que les pareció el capítulo? Los leemos.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. [RECAP] The Walking Dead: Honor (S08E09)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.