The Nightmare: El horror es real

Varios años después de ver este documental sigo pensando en cuánto afecta el Más Allá en nuestras vidas. Aquí una review del mismo con una opinión y recomendación personal.

Por @ElPatoAlvarez_

La Parálisis de Sueño. Ese fenómeno tan inexplicable por la ciencia (como muchas cosas) como tan masivo: alrededor del mundo, en países tan distantes unos de los otros, y con registros históricos que datan de siglos, este “desorden” ha causado muertes inexplicables y mucha perturbación en quiénes lo sufren.

Si estás leyendo esto, y sos uno de los que le afectó la Parálisis de Sueño como a mí, o si simplemente sos conocedor de los fenómenos y mitos que se relacionan a él, sabrás que las apariciones en esta especie de trance suelen llamarse e identificarse como “El Hombre del Sombrero (Hat Man)” o los “Hombre Sombra (Shadow People)”. Generalmente el Hat Man viene acompañado de los Shadow People como una especie de huestes del Mal; aunque a veces las apariciones suelen ser aisladas e individuales.

La Parálisis de Sueño implica que el cuerpo dormido de una persona, o aún en vigilia puede experimentar ciertas visiones o apariciones pero no puede hacer uso de sus facultades motoras, cosa que provoca aún más terror en quienes experimentan encuentros cercanos con supuestas entidades.

Insisto, alrededor del mundo y a través del tiempo miles de personas han reportado haber visto, en la espesa oscuridad de sus dormitorios y a mitad de la madrugada, misteriosas figuras que vigilan, acechan en los rincones e incluso, provocan terrores nocturnos indescriptibles. La ciencia ha tratado de descubrir qué son esas manifestaciones, quizás del subconsciente, intentando diagnosticar algo que aún hoy ellos no entienden ni pueden explicar. Muchas veces se recurre a la medicación al diagnosticarse un trastorno del sueño.

Nada, pero nada de esto es suficiente. Por esta razón, el director Rodney Ascher (Room 237) decide hacer el documental The Nightmare, una especie de película centrada en varios casos de Parálisis de Sueño de diferentes personas con diferentes perfiles. Lo que quizás muchos vean como un “contra” es en donde yo veo un “pro”: Ascher no solo logra la atmósfera de terror con testimonios reales, sino recreando con dramatizaciones esos mismos casos al compás de los relatos y no necesita un aval científico, cosa que desde mi punto de vista, restaría al producto final su finalidad.

The Nightmare no tiene grandes sobresaltos, sino que toca un tema urticante tanto para la ciencia como para los ávidos de lo Paranormal, y les puedo asegurar por experiencia propia, que este film logra perturbarte más que cualquier otra película de miedo que hayas visto. ¿Por qué? Porque los casos que vas a ver son reales, y las imágenes que toma Ascher para reflejar lo que esta personas viven no son solo parte de mitos o conspiraciones, sino que demuestran que, o hay una “conciencia colectiva” que es muy imaginativa, o que de verdad al entrar en la vigilia nos acercamos mas al umbral del Otro Mundo, y la realidades que a ELLOS no les gusta ser vistos. Pero muchas veces sí que les gusta vigilarnos.

Si querés más info, estuve hablando un poco sobre el tema en el programa radial “Dígalo Con Mímica”:


  • Título: La Pesadilla (The Nightmare, 2015)
  • Género:Terror – Documental
  • País: USA
  • Duración: 90 minutos
  • Director: Rodney Ascher
  • Guión: Ted Geoghegan, Ted Geoghegan, Richard Griffin
  • Reparto: Yatoya Toy, Siegfried Peters, Steven Yvette, Age Wilson
  • Disponible en el catálogo de Netflix

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1315 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Se ocultan en la oscuridad: El Hombre del Sombrero ataca de nuevo – Cuatro Bastardos
  2. Mara: La Parálisis de Sueño se hace presente en un nuevo film
  3. Lo que vi (Haunted): Historias de terror en primera persona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.