Mortal Engines: Avance de la adaptación de Peter Jackson

El equipo de guionistas que ideó la tremenda trilogía de El Señor de los Anillos, está detrás de una nueva saga, las novelas de Philip Reeve y que dirige el joven debutante Christian Rivers.

Por @mauvais1

Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.

Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir. Máquinas mortales nos introduce en un mundo futurista donde las máquinas son instrumentos de poder y la religión es la tecnología. En este mundo, el joven Tom, que nunca ha salido de Londres, se convertirá en un héroe que, tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine, luchará para conseguir que su urbe se salve de una destrucción inminente.

MV5BMTU4NTEzNzU1NF5BMl5BanBnXkFtZTgwMTg4NTA0NDM@._V1_SY1000_CR0,0,673,1000_AL_

Esta primer novela, de cuatro en total, que se publicó en 2001. La misma se considera dentro del genero de ciencia ficción steampunk y fue adaptada por Peter Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh, los mismos tres que dieron vida a la trilogía de El Señor de los Anillos y la olvidable trilogía de El Hobbit. En cuanto a los protagonistas está; Hugo Weaving (el agente Smith de Matrix -1999, el Señor Elrond de LOTR – 2001/03 Y V de V de Vendetta – 2005), Robert Sheehan (quien tiene en pre-producción la serie de Netflix The Umbrella Academy – 2018), Stephen Lang (Waldo de Into the Badlands  – 2015/17 o el ciego de No Respires – 2016), Jihae (de la serie Mars – 2016), Colin Salmon y Hera Hilmar (bellísima en Anna Karenina – 2012).

Claro está que esta no es más que una prueba que seguramente de salir bien en taquilla pueda terminar siendo una saga, pero para saberlo deberemos esperar hasta diciembre de 2018 en que se estrenará.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.