Watergate: Nuevo proyecto para Netflix de la mano de George Clooney y Matt Charman

Dos referentes del cine se unen para desarrollar una miniserie sobre el famoso caso político estadounidense de los ’70.  La historia será desarrollada en ocho capítulos y dará a conocer otra cara de las personas involucradas en el escándalo.

Por @luuggarcia

George Clooney y el escritor de “Bridge of Spies”, Matt Charman, se asociaron con Grant Heslov– socio de Clooney’s Smokehouse Pictures- para desarrollar una miniserie basada en los hechos del “Caso Watergate”. La revista Deadline fue la primera en dar el anuncio de que el proyecto termino en manos de Netflix y aún se espera su confirmación.

water.6.jpg
La serie, una vez aprobada, será producida por Sonar Entertainment y cada episodio del drama se enfocará en los distintos puntos de vista de las personas involucradas en el escándalo que hicieron sacudir la Presidencia estadounidense, entre ellos el Fiscal General John Mitchell y el abogado de Nixon John Ehrlichman.

Asimismo, desde la narrativa será con un estilo de referencia a la película japonesa “Rashomon”. A su vez, la historia del caso Watergate contará el escándalo del 17 de junio de 1972 desde los primeros indicios, cuando cinco hombres asaltaron la sede del Comité Nacional Demócrata en el complejo de oficinas Watergate en Washington DC.

waterrrr.jpg
Richard Nixon

Un acontecimiento que luego provocó una conexión inmediata con el gobierno del presidente Richard Nixon al relacionarlo con dicha situación. Lo que lo llevo a renunciar su cargo ya que salió a la luz su participación en el mismo a partir de la información obtenida por los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward del diario The Washington Post.

Watergate será llevado por dos personas metidas en el tema. Por un lado, este es el último proyecto del escritor británico Charman luego de la nominación al Oscar por “Bridge of Spies”. Por otro lado, Clooney ya está listo para protagonizar y dirigir Catch-22, otra miniserie que realizará para Paramount Television y Anonymous Content.

Solo queda esperar la confirmación de Netflix sobre este nuevo proyecto basado en hechos históricos que involucran todos los ambientes, desde lo político, investigación y periodístico.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1296 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.