Disney confirma los protagonistas de «Artemis Fowl» que dirigirá Kenneth Branagh

La saga de libros juveniles de fantasía que el escritor irlandés Eoin Colfer inició en 2001 será adaptado por Walt Disney Pictures bajo la dirección de Kenneth Branagh.

Por @mauvais1

La saga que tiene publicados ochos novelas, la última de 2012, es sobre Artemis Fowl; un frívolo chico de 12 años de cociente intelectual inigualable y perteneciente a una legendaria familia de ladrones de guante blanco, tras una ardua búsqueda con la ayuda de su brutal mayordomo y guardaespaldas Mayordomo, consigue verificar la existencia de ciertos ancestrales seres fantásticos llamados Criaturas (elfos, centauros, duendes, enanos, trolls y goblins, entre otros) recluidos en el Subsuelo.

Artemis consigue hacerse de un ejemplar del «Libro» (cierta clase de Biblia de las Criaturas en la que se dictan sus códigos de vida, etc.) y lo utiliza para obtener esenciales datos con los que idear un perfecto plan para arrebatar a las Criaturas una gran cantidad de oro, y así incrementar la fortuna de su familia.

Una recomendable lectura para los amantes de la fantasía, ya que el autor supo darle un un nuevo acercamiento a las criaturas del folclore como hadas y enanos, además de una visión mucho más oscura y adulta.

fowl1-8

Michael Goldenberg (Harry Potter and the Order of the Phoenix – 2007) y Conor McPherson (The Eclipse – 2009) son quienes realizaron la adaptación de la historia que aun no sabemos a ciencia cierta si será de manera progresiva, para dar comienzo a una franquicia o una basada en mas de una historia. En cuanto a la dirección será el británico Kenneth Branagh quien dirigirá, que tiene todavía en espera la adaptación de Muerte en en Nilo de Agatha Christie, luego de su triunfo con «Murder on the Orient Express» (2017). En la dirección de fotografía estará su colaborador Haris ZambarloukosPatrick Doyle en el soundtrack. 

La búsqueda del actor para dar vida a Artemis Fowl fue extensa, la directora de casting Lucy Bevan vio a más de 1200 candidatos para el papel. Branagh escogió al debutante irlandés Ferdia Shaw, quien hará su debut en la pantalla grande con el papel principal de Artemis Fowl. Descendiente de una legendaria familia de mentes criminales, el joven genio de doce años Artemis Fowl acaba envuelto en una batalla de fuerza y astucia contra una poderosa raza de hadas misteriosas que podrían estar detrás de la desaparición de su padre.

image

En cuanto al elenco:

Ferdia Shaw, hará su primer rol cinematográfico como Artemis Fowl II: Joven genio del crimen. Dueño del mayor CI de Europa, a los 12 años se metió en negocios oscuros envolviendo al Pueblo de las Criaturas. Frío y calculador, una persona que no mide costes para conseguir lo que quiere.

Josh Gad (La Bella y la Bestia  – 2017) como Mulch Diggums: enano cleptómano, le guarda un disco bañado en oro a Artemis. Este disco contiene toda la información que Artemis consiguió de las criaturas mágicas. Aparece en todos los libros y ayuda a Artemis y a Holly en muchas ocasiones.

Judi Dench (Murder on the Orient Express – 2017) que será Commander Root: Nosotros lo conocemos en los libros como el elfo «Julius Root», comandante de la policía del mundo fantástico el «Lower Elements Police». Traducido como PES en español.

Lara McDonnell (recomendamos con ganas To Walk Invisible – 2016 de la BBC. Miniserie que narra la historia de las hermanas Bronte) que interpretará a Holly Short o Holly Canija, en español: Capitana de la PES (Policía de los Elementos del Subsuelo), luego de renunciar  trabajó un tiempo en una Agencia de Detectives Privados para terminar en la Sección Ocho, una oscura división del PES.

Nonso Anozie (que ya trabajó con el director en La Cenicienta  – 2015) como Domovoi Mayordomo que es el guardaespaldas de Artemis, así como de la familia Fowl. Mayordomo, como comúnmente le dicen, está altamente entrenado en las artes marciales, informática y armas.

El estreno en cines de los Estados Unidos de ARTEMIS FOWL se prevé para el 9 de agosto de 2019. El rodaje comenzará a principios del año próximo en el Reino Unido.


 

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.