[RECAP] Peaky Blinders: The Duel (S04E05)

Esta serie bellísima ya llega a su fin de su 4ta temporada. Muchas confrontaciones y cada una mejor que la otra. Acá les dejamos todo sobre este penúltimo capítulo.

Por @08Federock

Días de cortes de luz, artefactos electrónicos que no funcionan, y demás situaciones que dificultan la conformación de esta nota. Pero llegó el día y apenas comienza la serie te alegra todo con esa versión más lenta de la mítica canción Red Right Hand de la mano del groso Iggy Pop con Jarvis Cocker.

Una mirada de  Tommy hacia el retrovisor dice todo. Polly engañó a Luca.
Tommy mata a dos de los cinco que venían en aquella camioneta la cual lo había seguido hasta donde los italianos, en el anterior capítulo, lo engañaron a él. Ahora es el turno de Tommy de emboscarlos, y dispararle con una ametralladora gigante.
Caminan por balcones plagados de sábanas. Armas y disparos por doquier. Impactos, y las casquillos de las balas cayendo. Esto es un hermoso tiroteo. Tommy cuida a los que viven ahí, en Artillery Square, mientras los italianos lo persiguen con sus Tommy Gun, las ametralladoras.

Justamente Tommy mata a uno más de los mafiosos y Luca empecinado por vengarse se pone frente a frente contra Shelby. Como en el lejano oeste, el primero que sacaba su arma para dispararle al otro ganaría, pero justo llegan los policías que quiebran el encuentro, reestableciendo el orden.
La buena Polly junto a Tommy, lo que queríamos ver.

14751917-low_res-peaky-blinders-iv-960x640.jpg

Thomas Shelby se entera que tendrá un hijo con Lizzie. Un poco de vida cuando todo es muerte no viene mal…pero las manos de Thomas tiemblan. Mató a tres y  uno a quemarropa. Eso lo afecta como un buen héroe de una ficción. No es un robot, es un humano, y estas contradicciones de matar tranquilamente a tres hombres para luego sufrirlas profundamente debido al pasado de la guerra, son estupendas.

Arthur, en decadencia. Droga tras droga y su esposa Linda la tendrá cada vez más difícil para apoyarlo.
Polly y su encuentro amoroso con Aberama Gold, mientras Michael para protegerse debe involucrarse en su pasado “gitano” de parte de Polly.
Polly y Gold: ésta Polly es una loquilla hermosa, pero Gold con esos ojos de asesino. Habrá que tener cuidado.

Llega el momento del enfrentamiento actoral, de talento y de diálogo entre dos actorazos y grandes personajes como Luca y Solomons.
Éste último tiene su manera rara de negociar que ya hemos visto como lo hacía con Tommy.
Ahora Solomons pone determinados términos para poder “matar a su amigo”, y al final Luca acepta sin negociar, lo cual le hace ruido al judío interpretado por Tom Hardy, por lo cual está convencido de que Thomas Shelby tenía razón, los italianos planean matar a todos.
En este encuentro nos entregan el lugar donde se desarrollare el clímax de esta temporada. Como anteriormente fue una carrera importante de caballos, ahora es en la pelea de boxeo que hará el hijo de Gold, con el boxeador de Solomons.

gvfJVdkEW0reVa1DoLqBSWadMxG.jpg

Ada (un personaje que debería estar más en pantalla, para mí) y el problema de la huelga y revolución, ahora se le suma el gobierno que está aliado con Tommy, que aceptó su oferta de ayudarlo. Why not? ¿Por qué no? Esto sirve para darle un final a la trama de Tommy y Jessie Eden, donde deberá ganarse la confianza de ella.
Charlie y Curly preparan la mesa para el encuentro de ellos.

Personalmente deseo que los cigarrillos de Thomas Shelby sean mentira, porque si son de verdad, fumó demasiados Cillian Murphy a lo largo de esta serie.
Volviendo a la trama revolucionaria, Tommy seduce a Eden pidiéndole que realice una reunión con la gente apropiada para ¿engañarla y apresar a todos ellos? O ¿para ayudarla? Habrá que esperar. Pero por como viene Thomas, él está cien pasos adelantado de todos.

Muchas otras series dejarían esa pelea de boxeo directamente para el próximo y final capítulo. Pero Peaky Blinders te muestra algo ahora, y muy importante para que te quedes con muchas más ganas. Se prepara todo, las apuestas, los asientos, las mujeres elegantes, los hombres ansiosos, y Tommy que parece estar más nervioso de la cuenta, yéndose antes de que comience la pelea. ¿A dónde va? ¿A encontrarse con Solomons? Porque vimos su silueta inigualable.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.