Navidad 4B: Capítulos de series con temática navideña

Les entregaremos una lista de episodios vinculados a la Navidad de las series que quizá hayas visto, para compartir estás fiestas con nuestros personajes preferidos. ¡Les deseamos que tenga una hermosa navidad!

Por @08Federock

Me encantaría aclarar que estos son los episodios de series que yo vi, y que más recuerdo. Seguro me faltó alguno, estaría bueno leer sus comentarios y que me hagan rememorar otros episodios.

¡Feliz navidad para todos!

FRIENDS – The One With The Holiday Armadillo

Friends.jpg

Dirigido por Gary Halvorson, y escrito por Gregory S. Malins.

La navidad es algo clásico de celebrar con amigos, pero en esta serie se dejaba de lado hasta que llegó éste capítulo, una gran joya de la séptima temporada del espectáculo. A Ross le preocupa que su hijo Ben crezca solo aprendiendo sobre la Navidad y no sobre Hanukkah, por lo que intenta enseñarle sobre su herencia judía. Sin embargo, falla, ya que a Ben le preocupa que Papá Noel no vaya a visitarlo este año. Ross hace todo lo posible para calmar las preocupaciones de Ben, pero no lo logra. Entonces debido a esto surge una variable estupenda, que Ross, el groso de David Schwimmer se disfrace de armadillo. Encima luego aparecen Chandler y Joey con sus propios disfraces para hacernos llorar de la risa.
También en el capítulo está Phoebe que intenta recuperar a Rachel (que está viviendo con Joey) dándole regalos a Joey  para alejarla de ella. Algo divertido que sólo se explica viéndolo.


MONK –  Mr. Monk Meets His Dad

308905.jpg

Dirigido por Jerry Levine, y escrito por Tom Scharpling y Dan Dratch.

Una gran serie con el detective obsesivo-compulsivo más querido de todos. Bueno, quizá tengas a otro en mente, pero el Adrian Monk de Tony Shalhoub, es brillante. Ha resuelto misterios festivos a lo largo de sus temporadas. Sin embargo, en este capítulo de la 5ta temporada es mucho más conmovedor que los anteriores porque Monk se reúne con su padre luego de una ausencia de 39 años. El padre vuelve por el deseo egoísta de que un detective amistoso con la policía, es decir Monk, anule su multa de tránsito. Monk se une a su padre Jack, además del clásico elemento de misterio, pero lo genial de éste capítulo es la historia con una gran carga emocional. El ambiente navideño aumenta aún más la belleza, ya que permite que Jack, hacia el final del episodio, le dé a Adrian un obsequio que a nosotros mismos nos regala uno de los momentos más conmovedores de la serie.


LOST –  The Constant

4x05_CallingPenny

Dirigido por Jack Bender y escrito por Carlton Cuse y Damon Lindelof.

Este gran capítulo de la 4ta temporada es una historia simple sobre la unidad de la esperanza, pero que va y viene entre recuerdos Desmond busca algo a lo que agarrarse para sobrevivir física y mentalmente en una existencia desconocida.
Él tendrá una charla con Penny donde se aprecia la “magia de la navidad”, ya que es una metáfora preciosa donde luego de tener un año de caos e incertidumbre, todo se mitiga con la posibilidad de conectarse con un ser querido. Quizá la vida no tenga sentido para algunas personas, por lo que en ésta época del año se puede compartir esa incertidumbre con otra persona y encontrar consuelo en el otro. Bienvenida esa celebración.


FUTURAMA –   XMas Story

tumblr_m9yk2lppxj1rawb5do1_1280-e1450410744372-969x545.jpg

Dirigido por Peter Avanzino, y escrito por David X. Cohen.

En esta segunda temporada vemos la primera Navidad de nuestro joven y querido Fry atrapado 1.000 años en el futuro. Este hermoso capítulo tenemos a un Robot Santa con un desafortunado error de programación, palmeras en lugar de pinos ahora extintos y muchos temas universales. Mientras, Fry está lejos de todo y de todos los que alguna vez amó, en busca de una conexión renovada con el lejano profesor Farnsworth, además de su interés amoroso con Leela y su robot amigo Bender. Fry echa de menos las tradiciones del hogar y la infancia,  un sentimiento que muchos pueden sentir, quizá al estar tan lejos de su casa como Fry, todo jugando con el drama y la comedia de una forma brillante. (El año siguiente, A Tale of Two Santas también es muy divertido).


ER – I´LL Be Here For Christmas   

maxresdefault.jpg

Dirigido por Jonathan Kaplan, escrito por Dee Johnson y Meredith Stiehm.

ER presentó 15 episodios de Navidad, los cuales sacaban lo mejor de la serie, incluso durante los últimos años, porque las emergencias pasan todo el tiempo, inclusive en navidad. En este capítulo de la octava temporada, está lo clásico de la naturaleza emocional y mágica de las fiestas combinadas con los temas recurrentes de la desesperación y la esperanza frente a la adversidad. No se sabe si un niño gravemente herido sobrevivirá, pero el personal se aferra a la esperanza de un milagro navideño en un hilo argumental con una carga emocional adecuada. Bienvenida sea la desesperación, buenas actuaciones y ágil escritura.


TALES FROM THE CRYPT – And All Through The House

FP-LDrake-Santa.jpg

Dirigido por Robert Zemeckis y escrito por Fred Dekker.

En la primera temporada de esta gran antología de terror hubo un gran capítulo dirigido por el groso de Zemeckis donde hay un gran equilibrio entre lo terrorífico y la bestialidad caricaturesca, con además muchísima sangre, digna de ésta serie. ¿De que trata? Una mujer mata a su esposo por el dinero del seguro, pero pronto obtiene su merecido cuando llega un asesino en serie vestido de Papá Noel en su puerta. Si, chistosa, pero al principio, luego te empezas a desesperar para luego tener ese final.  Para los fanáticos del terror, esto es indispensable. Éste sería un gran regalo para darte.


BOB´S BURGERS – God Rest Ye Merry Gentle-Mannequins

Bobs-Burgers-Season-3-Episode-9-God-Rest-Ye-Merry-Gentle-Mannequins-6.jpg

Dirigido por Anthony Chun, y escrito por Kit Boss.

Hay muchos episodios navideños de esta serie y varios que intenté recordar tienen situaciones estupendas, como  una que tiene un concurso de construcción de casas de pan de jengibre. Pero lo genial de éste capítulo de la temporada 3, (del cual el título está acá arriba y no lo pienso volver a escribir (¿)) es tan raro, tan extraño y tan profundo que es bellísimo.
Cuenta la historia del vagabundo Chet (la voz la hace Zach Galifianakis) que insiste en que una vez fue el maniquí de una tienda, pero que después de perder el amor de su vida, (que dice que fue un maniquí con dos manos izquierdas llamado Nadine) el dolor lo transformó en un ser humano. Si esto no te hace aplaudir, yo no sé.
Es una historia tan trágica y completamente ridícula que hace que Tina la considere “la mejor historia de amor jamás contada”. Todo es extrañamente satisfactorio.


THE X FILES –  HOW THE GHOSTS STOLE CHRISTMAS

X-files.jpg

Escrito y dirigido por Chris Carter.

Por lo menos en Estados Unidos además de ser de noche, hace frío y todo parece una atmósfera apropiada para que los espíritus se den a conocer. Que nos persigan, sean del pasado, metafórica o literalmente hablando. Y éste capítulo de la sexta temporada lo demuestra con Mulder y Scully investigando una casa embrujada en Maryland, el lugar donde hubo un pacto suicida de un amante ochenta años antes. Entonces corre el rumor de que todas las parejas que ingresen a la casa tendrán la misma suerte. Una vez dentro de la casa, las cosas se ponen espeluznantes, mientras Mulder y Scully hacen su camino: conocen a los ancianos y a los habitantes fantasmales. Es un episodio atmosférico, de mal humor, poco convencional según los estándares de X Files, pero mucho mejor.


LOS SIMPSONS – Simpsons Roasting On An Open Fire

simpsonsroastingonanopenfire8.png

Dirigido por David Silverman y escrito por Mimi Pond.

Sí, hay muchos capítulos que te vendrán a la mente con respecto a la navidad y ésta familia amarilla. Está la de Don Barredora, aunque no había mucha festividad ahí, o cuando Bart roba el videojuego Apocalipsis, o cuando Bart quema accidentalmente el árbol de Navidad. Pero también está el episodio de la primera temporada. Acá veremos algo diferente a lo que nos espera temporadas posteriores, con dibujos toscos, y demás. Pero en tono y contenido, es un espectáculo que establece la plantilla para lo que está por venir.
Acá sucede que los ahorros de Marge se han desperdiciado al eliminar el tatuaje de Bart en el centro comercial, y Homero no puede soportar que el Sr. Burns no haya entregado ningún bono de Navidad este año. Entonces Homero intenta conseguir un segundo trabajo como Papá Noel, pero no resulta fructífero, y encima se juega sus escasos ingresos en la pista de carrera de perros. Sin embargo, no todo está perdido, ya que regresan con el perro perdedor Santa’s Little Helper, abandonado por su dueño. Es recibido por la familia Simpson como el regalo más grande de todos. Bienvenido Ayudante de Santa a nuestras vidas.


THE TWILIGHT ZONE – The Night Of The Meek

The-Twilight-Zone-The-Night-of-the-Meek-4.jpg

Dirigido por Jack Smight, escrito por Rod Serling.

El capítulo que aparece en esta lista no es lo clásico que se veía en esta serie, no te genera tanto escalofrío, sino más bien es una historia conmovedora donde Henry Corwin frustrado por su suerte en la vida, recurre a la bebida para sobrellevar su mala situación. Es despedido de su trabajo, lo que genera que quiera cumplir su papel de Papá Noel, y su deseo de que los mansos puedan heredar la Tierra. Por la magia de la serie aparece un saco de regalos el cual Henry lleva con orgullo pero la policía sospecha que Corwin ha robado los artículos en la bolsa. Cuando los oficiales van a ver que hay dentro de la bolsa, solo ven latas vacías y un gato. El saco es de verdad mágico, y Henry solo quiere repartir los regalos cada año de la misma manera. Termina…mejor no les digo, así si quieren verlo verán porque dije que era conmovedor, dando algo de positividad al mundo.


THE OFFICE – Christmas Party

Office.jpg

Dirigido por Charles McDougall, y escrito por Michael Schur.

En este episodio de la segunda temporada aparece el “Santa secreto” que hacen los de Estados Unidos, lo cual se refiere a darle un regalo a alguien sin que lo sepa. Pero como la mayoría de las cosas en Dunder Mifflin algo sale mal y se convierte en un hermoso espectáculo.
Tiene lo gracioso de Michael, lo tierno de la pareja Jim y Pam.The Office puede pasar de hacer los chistes más sonso y divertidos a una increíble trama de delitos corporativos. ¡Ese Ipod!


THE LEFTOVERS – B.J. and The A.C.

1x04_KevinBuyingDoll.jpg

Creo, ojalá me equivoque, que poca gente vio y reconoce a esta serie como una de las mejores de todos los tiempos. Tenía que poner esta serie en esta lista para que mínimo, si no la vieron, les agarre el bichito de la curiosidad.
Sí, es media flashera, y habla de temas complejos. Pero es muy atrapante cuando te enganchas con los personajes tan bien interpretados. Ésta brillante serie siempre trató con los temas de las creencias, tradiciones, y que mejor que habla sobre la navidad acá. Muchas cosas te coloca en la mente The Leftovers, te deja que vos usas la cabeza, no te da toda la información.
En estas fiestas es donde te pones a pensar un poco más sobre los recuerdos, la infancia, la  muerte, la familia, etc. Y acá uno de los personajes, Patti Levin, dice que no hay familia, en apoyo a su causa. (Es complicado de entender si no viste la serie quizá).
Pero lo importante es que en este episodio ocurre la pérdida de un niño Jesús de un pesebre navideño, hay muchas dudas de un personaje sobre la santidad que se le da a otro personaje, un regalo desgarrador de Jill, el “B.J. y el A.C.” Todo un entramado hermoso que quizá no sea algo normal en las navidades, lo cual lo hace único.


HOUSE – Joy To The World

house.jpg

Dirigido por David Straiton, y escrito por Peter Blake.

¿A Gregory House piensan que le significa algo la navidad? Los que vieron la serie sabrán la respuesta.
Casi siempre está el pesimismo de House en todos los capítulos festivos, lo que hace que éste episodio de la 5ta temporada sea llamativo. Porque House se ve obligado a romper con la tradición y aceptar la buena voluntad, ya que Wilson lo desafía a ser amable con los pacientes que trabajan en la clínica. Sus intentos de ser excesivamente cortés y amistoso son divertidísimos. También hay una paciente que aclama estar embarazada sin haber tenido relaciones sexuales, y House lo acepta. Éste contraste optimista,el caso trágico de una adolescente que se derrumba durante el concierto de Navidad de la escuela. La conexión de Cuddy con la joven, después de la pérdida de su bebé varios episodios anteriores, todo esto es conmovedor. Y pasa algo raro al final, que no es House quien resuelve el clásico misterio de los episodios.

Nos encantaría saber que capítulos de alguna serie se acuerdan ustedes. ¿Cuál agregarían a la lista? ¿Vieron algunos de estos capítulos que les trajimos? Comenten que los leemos.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.