[RECAP] Peaky Blinders: The Company (S04E06)

Culmina esta temporada luego de tanta muerte, persecuciones, tiroteos, alianzas y traiciones, con este capítulo con más vuelta de tuerca y demonios con los cuales luchar. Extrañaremos a muchos de estos personajes.

Por @08Federock

SPOILERS, HAY SPOILERS, OBVIAMENTE, ES EL ÚLTIMO CAPÍTULO.

Peaky-Blinders-the-company--600x362.jpg

Entran los boxeadores, empieza la pelea. En el ring está el hijo de Gold, contra el gigante de Londres. Pero en el ring de lo importante de la serie está Alfie Solomons y Thomas Shelby.
El grande siempre le gana al pequeño, la sabiduría de Alfie se hace presente cuando le habla Tommy. Ambos alejados de la pelea, ya que no pueden ver una lucha con reglas.¿Alfie traicionó a Tommy? Si había alguna duda, si, lo hizo. Este capítulo es más que nada de ellos tres, Luca, Alfie y Tommy. También aparece Lizzie contándoles a las demás mujeres que tendrá un hijo. Vemos a Linda drogándose con cocaína para aguantar como puede lo que le sucede, pero no mucho más allá de aquellos tres.

La traición de Solomons se lleva a cabo, y Arthur la ve venir. ¡Dale bola a Arthur!, pero Tommy no lo hace. Esto genera la “muerte” del hermano mayor. No soy tan fan cuando resucita una persona, pero acá no me disgusto para nada. ¿Ustedes se la creyeron que estaba muerto? Yo al principio no. No sé, quizá por cómo estaba editado, pero después con el desfile, la cremación, me la empecé a creer y a entristecerme un poco.  Menos mal que Arthur apareció luego para meterle un tiro a Luca Changretta. No se jode con los Peaky Blinders.
La falsa muerte de Arthur llevo a que manden a Michael a Nueva York, hasta ese momento no se sabía porque. Pero Luca se acerca a comprar el negocio de Shelby, viniendo de adquirir lo de Solomons, entonces hay un enfrentamiento entre el italiano y Tommy.

cCFHo4qM-640.jpg

Thomas Shelby tuvo que buscar otro pez más grande para que venza a Luca, lo cual se contacta con gente de Estados Unidos. Entre ellos, Al Capone.
Luca resultó ser un niño de mamá, que fue engañado por su gente bastante fácil. Estaba tan enfocado en la venganza que no prestó atención a lo que pasaba con sus hombres. Detalles que hemos vistos en capítulos anteriores.
Pelea va, pelea viene, como dije, aparece Arthur a implantar su justicia.

Luego viene el turno de Tommy que va a enfrentarse con Alfie, al cual debe matarlo por simple venganza. Solomons lo sabe, él se entregó y hasta le dijo dónde iba a estar. También con su clásica charlatanería, un perro en el medio, cuenta que tiene cáncer. Thomas duda, por lo cual Alfie le dispara para que Tommy reaccione y abra fuegeo contra Solomons despedazándole su rostro. El perro se queda con el cadáver. Triste verse ir a uno de los grandes personajes.
Desde acá parece que todo se vuelve más oscuro en la serie.

screen-shot-2017-12-21-at-1-12-25-am

Punto aparte para el fin del camino para el ayudante, el señor Devlin que puede ir a Glasgow con su familia. Hasta luego.
Tommy tiene sus consecuencias de lo sucedido, y no puede luchar contra sus demonios. Varias escenas que tratan este tema están musicalizadas con Radiohead, lo que las hacen estupendas. Básicamente el lider de la familia Shelby no puede tener vacaciones. Mucho golf, o pescar, no le sirven.  La genia de Polly le recomienda darse la mano con sus demonios y seguir de largo. Lo hace. Se le ocurre una idea, y es hacerle pensar a Jessie Eden que está de su lado.

Quiere infiltrarse por completo en su organización para darle los nombres al gobierno, a cambio de que él, Thomas Shelby, representando al Partido Laboral, reciba muchísimos votos para ser miembro laborista del Parlamento para su distrito. Sale de las escalinatas guardando su arma, y bajando a ver a su hijo que tiene con Lizzie. Todos contentos, celebrando su victoria. Muy Shelby la escena.

Lo bueno es que fue un final muy inteligente, con un tema de Bob Dylan llamado A Hard Rains A-Gonna Fall. Lo malo es que pareció el final de la serie en sí. Sin Tom Hardy la serie pierde mucho, el final del capítulo vino bastante antes de los minutos finales, con la muerte de Luca y Alfie, signo de que los minutos finales no fueron tan explosivos o “cliffhanger” como anteriores temporadas. Luego estuvo todo ese epílogo de las consecuencias que genera todo lo sucedido en la cabeza de Tommy. Pero después de esto ¿Qué pasará? ¿Aparecerá Al Capone? No tenemos ni idea, habrá que esperar para el 2019. Sí, los ingleses se toman su tiempo.

pea-6-end.jpg

¿A ustedes que les pareció el último capítulo de esta maravillosa temporada? ¿Los extrañarán?


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.