Primer avance de “Recreo” de Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart

Se estrenó el avance de la comedia que dirigen en conjunto Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart y protagonizan Carla Peterson y Juan Minujín.

Por @mauvais1

Con esta película perseguimos el deseo de radiografiar el universo de la generación argentina que hoy tiene 40 años, que ha nacido durante la dictadura militar, creció durante la vuelta de la democracia y adoleció en medio de la superficialidad de los años 90 argentinos. Hijos de profesionales de los 80, niños psicoanalizados que hoy, a sus 40 años, se encuentran en una realidad hiper pensante, ultra comunicada y estimulada, que a la vez parece sumirlos en una profunda soledad“. Comentaban los directores al respecto de esta comedia que dirigen y escriben. “Hicimos un trabajo de investigación actoral que nos permitió capturar la intimidad de esas parejas, de esas familias, casi en un registro documental, pero con una mirada estilizada desde la puesta en escena. Nuestro objetivo es la identificación y, a partir de ahí, la posibilidad de sacudir al espectador, reflejándose aspectos de su vida de los que quizás no sea consciente.

Queremos despertar preguntas: ¿Qué es una pareja en estas épocas de apertura y libertad? Esa libertad, tan promocionada, ¿Es real? ¿Qué vínculo tenemos con nuestros hijos? ¿Somos padres porque lo deseamos o porque fuimos programados para serlo? ¿Hasta qué edad tenemos permiso de sentirnos jóvenes? ¿Qué es la rebeldía a los cuarenta? ¿Sentir que envejecemos nos empuja a un último brote de rebeldía?

“Recreo”, un film escrito y dirigido por Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart con la actuación de Carla Peterson, Juan Minujín, Fernán Mirás, Jazmín Stuart, Martín Slipak y Pilar Gamboa. La película es producida por HC Films, Benteveo y Chinita Films, distribuida por Disney con fecha de estreno el 8 De Febrero de 2018.

collagerecreo2

Tres parejas con sus hijos. Un fin de semana largo en el campo. El reencuentro entre amigos, el disfrute y las risas son el punto de partida de una convivencia en la que pronto aparecerán antiguos conflictos, secretos ocultos, cruces inesperados.

Como una radiografía de los 40 años, “Recreo” profundiza en la dualidad de la vida familiar, la fantasía de volver a la adolescencia,  las cuentas pendientes, la contradictoria vida burguesa, y el tiempo que se escapa.  Una historia coral situada en un contexto poco habitual: un campo sobrevolado por globos aerostáticos, alterado por la misteriosa muerte de un perro y regado por litros de buen vino tinto. Una comedia ácida sobre sexo, pañales y rock and roll.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2033 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.