[Balance 4B 2017] Los mejores videojuegos del año

Este 2017 ha sido un año excelente para los videojuegos en muchos sentidos. Se han lanzado títulos para diversas consolas y entre ellos han estado los más esperados de compañías como Capcom, Nintendo y algunas maravillas de Konami. Por todo eso y más te traemos  los mejores juegos de este 2017.

Por@RevelloMía

Cuphead

Slide-Cuphead-1

Cuphead fue uno de los juegos más esperados durante mucho tiempo. La espera se acabó este año y este videojuego logró llenar las expectativas de todos los que los que deseabamos probar esta joya original de los juegos indie. A pesar de que su jugabilidad es básica y simple en los run and gun, su original “apartado gráfico” (tributo a las caricaturas de los años 30s) y su emocionante soundtrack lo compensan, dándole al juego su toque único y original. Asimismo, su dificultad y sus extravagantes jefes han hecho de Cuphead: Don’t Deal with The Devil un juego digno para todos los tipos de games alrededor del mundo.


The Evil Within 2

DCGCMKaWsAAaM8E

De la mano de Shinji Mikami, llegó al mundo videolúdico la secuela de este magnífico juego del survival horror/gore The Evil Within. Al momento del lanzamiento de su primer trailer, los fans quedamos sorprendidos por los temas que abarcaría la trama; nadie se esperaba que fuera cien por ciento personal para el protagonista y que lidiaríamos con un nuevo y excéntrico villano, Stefano Vallentini.

Lo innovador de este juego fueron sus gráficas mejoradas por su nueva placa STEM y su sistema de misiones y objetivos secundarios, aspecto que la primera entrega no tenía. Asimismo, el desarrollo de personajes y las nuevas criaturas grotescas y aterradoras son elementos que no se quedan atrás y no dejan de sorprender a los jugadores.


Zelda: Breath of the Wild

BOTW-Share_icon

La saga The Legend of Zelda siempre fue y será una de las más queridas por los fans de Nintendo, juegos como Zelda: Ocarina of time y Zelda: Majora’s Mask han sido de los más aclamados del universo de Nintendo. Sin embargo, Zelda: Breath of the Wild a superado completamente a otros títulos con espectacular mundo abierto que nos daba la sensación de una aventura en su estado más puro.

El juego permite al jugador explorar a gusto, sin necesidad de indicarle cada segundo en qué dirección debe ir o qué debe hacer. Esta pieza videolúdica toma en cuenta la inteligencia del jugador y pone a prueba su instinto de aventura y supervivencia, y lo deja solo para conocer el hermoso y misterioso mundo de Hyrule. Asimismo, BotW es considerado por muchos el mejor juego de este año.


Detention

Detention

Con este título podemos empezar a hablar de verdadero terror proveniente de Taiwan. Detention es un videojuego indie con gráficas y jugabilidad similares a piezas videolúdicas como The Cat Lady y Downfalll. Sin embargo, se diferencia por su estilo artístico y por poseer elementos religiosos basados en la mitología China/Taiwanesa. Este juego, desarrollado por RedCandleGames, nos transporta a Taiwan en 1960 bajo la ley marcial y nos pone en la piel de  dos estudiantes, Wei y Rey quienes quedan atrapados en su escuela, la cual parece ser acechada por presencias malignas.

Su soundtrack es atraparte y crea una atmósfera terrorífica que se complementa con sus elementos tétricos y jumpscares. Sin duda una aventura gráfica que los amantes del point and click no deben pasar por alto.


 Mario Kart 8 Deluxe

maxresdefault

¿Qué podemos decir de Mario Kart 8 Deluxe? Bueno, podemos afirmar que Nintendo se ha lucido una vez más con este maravilloso, pero super competitivo juego de carreras. Solo basta con jugar unas cuantas carreras entre amigos estar cien por ciento seguros de que este juego promete horas de diversión con los personajes más queridos de Nintendo y otras caras nuevas. Realmente Nintendo ha sacado provecho con las grandes piezas que ha lanzado para la consola Switch a lo largo del 2017.


Outlast 2

409993ae05dfa48caa30943b3d2f97cd0f462e0da9fca81edff85cc6a957fe3d

Suspenso y mucho terror del tipo grotesco. Esas son las dos características principales con las que podemos describir a la segunda entrega de Outlast. Mientras que el primer juego nos atemorizaba en cada pasillo de un asilo, Outlast 2 nos aterra con su temática religiosa y satánica.
A pesar de que la mecánica no ha cambiado mucho desde su antecesor y su DLC, Whistleblower, la historia, los gráficos y los enemigos aterradores y blasfemos nos entregan una experiencia muy particular que nos hace dudar y avanzar con mucha cautela a donde quiera que vayamos.


Uncharted: Lost Legacy

the-lost-legacy-feat

La saga de aventuras traída a nosotros por Naugthy Dog nos cautiva una vez más con Uncharted: Lost Legacy. Esta sublime pieza videolúdica fue una de las más esperadas cuando se anunció en la E3 del año pasado. No hubo ningún aspecto que decepcionara a los jugadores; sus escenarios majestuosos y su modo de combate hicieron de este juego algo de muchas horas de disfrute.

Otra característica que cabe mencionar es el uso de multiples sus referencias a la cultura asiática y sus puzzles tan bien detallados y trabajados, que nos introducían completamente en una aventura de exploración. Uncharted siempre ha sido una saga que ha otorgado al jugador conocimiento sobre diversas culturas perdidas. Sin embargo, Lost Legacy se ha lucido completamente en este aspecto. Un must play del mundo videolúdico.


Life is Strange: Before the Storm

lyvzI

Cuando salió en el año 2015 Life is Strange fue uno de los juegos independientes más jugados y amados por los fans. Este año, su precuela, Before the Storm, ha cautivado a más de uno con su historia, personajes y música de la misma categoría que el juego. A pesar de que esta entrega no tiene elementos de ciencia ficción, nos da la posibilidad de manejar a la joven y rebelde Chloe Price y conocer sus orígenes y su relación con Rachel Amber.

Asimismo, la nueva mecánica backtalking compensa la falta de viajes en el tiempo.  Esta mecánica nos permite persuadir a los demás personajes por medio de argumentos.  Por otra parte, los elementos pertenecientes a las creencias de los nativos americanos y las premoniciones se lucen mucho más que el videojuego original. 


Persona 5

persona-5-listing-thumb-01-ps4-us-30jun16

Esta entrega de la mano de Atlus es una de las más esperadas, ya que se fue retrasando durante varios años. Sin embargo, todo ese tiempo esperando valió la pena para los fans porque Persona 5 fue una pieza videolúdica innovadora para la saga en su totalidad. Mejorando el sistema de Social Links y cambiando las mecánicas de juego un poco, este juego nos otorgó a los gamers horas de entretenimiento.

Asimismo, su animación mejorada, similar al videojuego Catherine, aportó una hermosa experiencia visual al estilo anime. También, los sountracks hechos por el compositor Shoji Meguro y las canciones cantadas por Lotus Juice, le agregan ese toque musical que siempre ha estado presente en toda la saga.


Hellblade: Senua’s Sacrifice

Hellblade-Senuas-Sacrifice-Cover-1

Esta vez la compañía Ninja Teory nos ha sorprendido con una extrabagante historia que nos introduce a un viaje por los caminos de la enfermedad mental y la psicosis. Aquí jugamos el papel de Sauna, quien debe atravesar horrores tanto físicos como psicológicos. Con gráficas excelentes y cámara en tercera persona, nos adentramos en un mundo onírico ambientado en la mitología nórdica. Hellblade combina lo mejor de las batallas nórdicas con lo más asombroso de la mentalidad y cordura del ser humano.


Crash Bandicoot: N’ Sane Trilogy

crash-bandicoot-n-sane-trilogy

Crash, Crash, Crash… Esta trilogía para PS4 fue la sorpresa de los fans nostálgicos y una nueva propuesta para los gamers de hoy en día.  Un “juegazo” que todos anhelamos y que nos transportó de nuevo a esos momentos de la PS1. Crash ‘N Sane Trilogy fue catalogado por muchos gamers como uno de los juegos más difíciles del año por mantener sus mecánicas antiguas. Verdaderamente, un desafío digno de enfrentar.


Sally Face

90396adbddb7e61517a761e92020c51b5bac8d09

Parece ser que los juegos indie están tomando gran popularidad últimamente. Esta vez tenemos un juego realizado por Portable Moose que está dividido por capítulos. Aquí conocemos la historia de un niño llamado Sally, quien se muda con su padre a un complejo de apartamentos para comenzar una nueva vida luego de la muerte de su madre. ¿Qué tiene de interesante esto? Sally tiene un rostro prostético y muchas pesadillas sobre un evento traumático de su infancia…

A pesar de que este juego no está en su totalidad ( su tercer episodio está aún en desarrollo), vale la pena adquirir los episodios que ya están a la venta e introducirse en esta tétrica historia del niño con coletas azules.


NieR: Automata

DQ8cOQoWsAAYmm3

Dirigido por Yoko Taro, este ARPG nos cuenta  las batallas del androide de combate 2B, su compañero 9S, y el obsoleto prototipo A2, en una guerra de poder entre las máquinas creadas por invasores de otro mundo y los restos de la humanidad. Una muy buena experiencia para los amantes del género hack and slash, con gráficos muy limpios y diseño de personajes impecable realizado por Akihiko Yoshida (quien trabajo en varias de las entregas de Final Fantasy) y un inmenso mundo post-apocalíptico para explorar y batallar sin parar.

Este juego ha sido catalogado como una obra maestra japonesa y es altamente recomendable incluso para aquellos que son fans del manga y el anime.


Tekken 7

tekken-7-17

Un juego tan esperado y el último de esta gran historia del rey de puño de hierro. Tekken 7 se innovó en su modo de batalla gracias a que Capcom tomó las riendas de su desarrollo. Con gráficas hechas con Unreal Engine 4 y elementos de la jugabilidad de Steet Fighter, este clásico se expandió más allá de sus límites y se convirtió en algo que nadie esperaba. También, destacó un impresionante elenco de personajes nuevos, escenarios nunca antes vistos y un jefe final digno de temer y difícil de derrotar.


Remothered: Tormented Fathers

maxresdefault (1)

Este juego de terror italiano comenzó como un remake del pionero del género point and click  para la SNES Clock Tower. Su desarrollo se fue atrasando y modificado hasta convertirse en lo que es hoy. La historia nos pone en la piel de Rosemary Reed quien viaja a una mansión para averiguar el paradero de una niña. Sin embargo, allí encontrará mucho más de lo que busca.

Con una jugabilidad similar a juegos como Haunting Ground de Capcom y con el espíritu de Clock Tower, más mucho terror, Remothered: Tormented Fathers es una experiencia videolúdica que muchos habíamos estado pidiendo desde hace tiempo.


Resident Evil 7: Gold Edition

Resident-Evil-7

Capcom cumplió su promesa y nos trajo la séptima entrega de su saga más famosa y cambió completamente los esquemas de la jugabilidad. Con una historia completamente nueva y personajes singulares, RE7 Biohazard fue furor entre los jugadores nuevos y los más experimentados. ¿Quién podría olvidar la batalla con Margerite Baker o las sublimes referencias a la saga de películas de Sam Raimi, Evil Dead?

En adición a esto, los dos escenarios de contenido descargable llenaron los gaps que quedaban en la historia y les proporcionaron a los jugadores nuevas experiencias jugables. Not a hero nos dejó manejar a nuestro querido Chris Redfield en una emocionante misión y The End of Zoe nos hizo experimentar una aventura de supervivencia, peleando con cada monstruo con nuestras propias manos mientras tratabamos de salvar a Zoe Baker. Sin duda un juego que todo fan de Resident Evi debe adquirir.

Esperamos que el 2018 esté lleno de sorpresas del maravilloso mundo videolúdico y que tengamos más historias para vivir y aventuras que disfrutar.


Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 600 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

1 Trackback / Pingback

  1. Balance 4B: Lo mejor del Cine, Series, Música y Juegos que nos dejó 2017 – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.