4BNoticias: Matt Reeves firma un acuerdo de “First Look” con NETFLIX

El gigante de las plataformas continua con su expansión, donde parece que el cielo es el limite; pues ha llegado a un acuerdo de primer vistazo con la productora del director de la formidable War for the Planet of the Apes (2017), 6th & Idaho Productions.

Por @mauvais1

¿Pero de que va este acuerdo o trato? Simple, toda película que produzcan y/o dirija Reeves con su 6th & Idaho, Netflix tendrá un primer pase en exclusiva, exceptuando obviamente su proyecto para el DCEU The Batman, que actualmente tiene en desarrollo con Warner Bros. Toda una movida de la plataforma que lleva invirtiendo más de 20.54 billones de dolares en varios proyectos como este, como refieren varios sitios, y que ahora le da la oportunidad de poder seleccionar el material que desee para su biblioteca de contenidos. Al respecto Scott Stuber, cabeza de Netflix decía: “Matt es un narrador fantástico con una visión única y su historial habla por sí mismo. En Netflix nos estamos asociando con los mejores cineastas y sabemos que Matt y su equipo traerán grandes e ingeniosas películas a nuestra audiencia mundial. No podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a la familia Netflix“.

Al mismo tiempo el cineasta se mostraba emocionado con el contrato; “Netflix está a la vanguardia de una nueva era en cómo los narradores de cuentos están llegando a su audiencia. Estoy increíblemente emocionado de trabajar con Scott y nuestros equipos para encontrar y crear historias de género emocionantes y centradas en los personajes, y para guiar y nutrir nuevas voces cinematográficas“.

El director con su productora tiene varios proyectos en desarrollo junto 20th Century Fox que no se verán modificados; como la serie de ciencia ficción “The Passage” adaptación de la novela de Justin Cronin, en la que interviene también Ridley Scott y que el mismo Reeves dirigiría el piloto. Y la animación “The Care and Feeding of a Pet Black Hole”, basada en la novela de Michelle Cuevas, con  Fox Animation.

Es todo una alianza viviendo de un director al que no se le puede negar su excepcional creatividad desde el film de culto Cloverfield (2008) como la inesperada, pero excelente remake de “Låt den rätte komma in” que escribió y dirigió en 2010 titulándola “Let Me In” y las últimas dos entregas de la trilogía de El planeta de los simios, que recomendamos fervientemente. Y que ahora lleva adelante el film en solitario de Batman del DCEU. Veremos que sucede.


 

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1966 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Matt Reeves producirá “Life Sentence” para NETFLIX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.