[RECAP] Black Mirror: Black Museum (S04E06)

El último episodio de esta temporada viene cargado de referencias y sorpresas. Atentos y siéntense porque comienza el recorrido al museo de los horrores.

Por @ElPatoAlvarez_

SI NO VISTE EL EPISODIO, OJO, ESTA REVIEW PUEDE CONTENER SPOILERS

Nish (Letitia Wright) es una joven que viaja en auto a visitar a su padre. En el medio del camino desértico decide parar y recargar la batería del rodado, mientras su curiosidad la lleva al otro único lugar que allí se erige: el Black Museum. El cartel dice que hasta las 11hs no abre, pero su dueño, Rolo Haynes (Douglas Hodge) la invita a pasar ya que parece será la única turista ese día.

El Museo Negro es un varieté de curiosidades, que según su regente, tiene todos los dispositivos que alguna vez causaron algún mal a alguien. Historias de horror, espanto y desamor, son algunas de las que ofrece esta pequeña tiendita del horror. No se desanimen porque aquí llega lo bueno: Haynes fue otrora un vendedor de tecnología neuronal en el Hospital San Junípero (sí, leyeron bien); allí ofrecía sus inventos en modo de prueba tanto a profesionales como a personas desesperadas. Entonces, ¿cómo llegó a tener un espectáculo de fenómenos en decadencia en un apartado desértico? ¡AH! Rolo le contará a Nish tres historias de antaño, tres que convergen en una y serán su perdición en la «Atracción Principal» del Museo Negro.

Black Museum es el último episodio de esta ¿regular? temporada de Black Mirror. Un intento de White Christmas (nótese el juego de palabras), aquel devastador episodio protagonizado por Jon Hamm en el que una historia principal servía para conectar todo el universo de la serie gracias a varios easter eggs desperdigados. Black Museum no llega a la altura de su predecesor, pero sí que juega a que encontremos referencias a esta temporada y las anteriores (Hospital ¿San Junípero?). Quizás lo más original de este episodio sea el humor negro que maneja y la personalidad detestable de Rolo Haynes. Más allá de eso y, como fanático del Spaghetti Western, no puedo dejar de mencionar el hermoso paisaje de Tabernas, Almería donde se rodó dicho episodio; quizás también sea una referencia a la trama que, en última instancia, termina siendo una venganza.

 


TÍTULO: Black Museum (Black Mirror, S04E06)

GUIÓN: Charlie Brooker

DIRECCIÓN: Colm McCarthy

REPARTO: Douglas Hodge, Letitia Wright, Daniel Lapaine, Aldis Hodge, Alexandra Roach, Babs Olusanmokun, Emily Vere Nicoll. Yasha Jackson, Amanda Warren

DURACIÓN: 96 minutos

Una joven descubre en plena autopista un museo que contiene objetos criminológicos supuestamente auténticos… y que ofrece una perturbadora atracción principal

ESTRENO: 29/12/2017 (NETFLIX)

Acerca de Diego Alvarez 1480 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.