Golden Globes: Ganadores y momentos destacados

Ayer se entregaron los premios Golden Globe que buscan reconocer a los mejores exponentes del cine y la televisión.

Por @martog23

Hollywood se vistió de fiesta en un clima enrarecido por la polémica despertada en los últimos meses, al darse a conocer varios casos de acoso y abuso sexual dentro de la industria. Es por ello que el domingo pasado se vivió una entrega de premios donde reinó el comentario y la crítica hacia la misoginia imperante en los medios de comunicación. Hace tiempo que se viene hablando de la desigualdad de género, pero no se hace nada al respecto. Las diferencias salariales, la cosificación y el poco reconocimiento hacia el sexo femenino hicieron que la premiación sea muy distinta a las anteriores.

Como símbolo de repudio hacia el acoso sexual los asistentes a la ceremonia se vistieron de negro con el objeto de denunciar a viva voz lo que esta ocurriendo. Así es como la edición número 75 de Los Globos de Oro abrieron la temporada de premios de Hollywood, que, si bien busca celebrar lo mejor de la pantalla grande y la pantalla chica, sirvió de primera vidriera de denuncia a dichos escándalos que sacudieron a la industria.

El humorista y conductor Seth Meyers fue el encargado de conducir la antesala de los Oscars. “Buenas noches damas y los caballeros que quedan”, con esa frase inicio el anfitrión en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California. Con un monologo de 12 minutos Meyers se encargó de dejar en claro que no tuvo problema en agarrar el fierro caliente pero que lo haría a su manera con mucho humor irreverente y sin tapujos. “Hay una nueva era en marcha, puedo decirlo porque hacía tiempo que un hombre blanco no estaba tan nervioso en Hollywood”, dijo Meyers en referencia a Harvey Weinstein.

golden-globes-2018-globos-de-oro-internet.jpg

“Para los nominados en la sala esta noche, esta es la primera vez en tres meses que no será aterrador escuchar su nombre leído en voz alta”

La velada fue desarrollándose entre varios discursos de aceptación muy emotivos donde se le pedía a la sociedad un cambio. Quizás la alocución interesante e influyente fue la de la mujer más famosa del espectáculo en Estados Unidos, Oprah Winfrey, quien fue galardonada con la distinción de Cecil B. De Mille por su trayectoria. Winfrey es una leyenda, no solo por haber triunfado como mujer sino como mujer afroamericana. En su discurso trazó un paralelismo entre el momento en que la comunidad negra decidió levantarse contra la discriminación institucionalizada y lo que está pasando en Hollywood con el movimiento Time is up y Me too.

01-oprah-2018-golden-globes-billboard-1548.jpg

Haciendo a un lado la discusión, las grandes triunfadoras de la noche fueron (por el lado cinematográfico) la película indie Three Billboards Outside Ebbing, Missouri que obtuvo cuatro de los premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, entre ellos Frances McDormand y Sam Rockwell se alzaron con las distinciones a Mejor Actriz y Mejor Actor, mientras que también se quedaron con los premios a Mejor Guion y Mejor Película Dramática; Lady Bird se quedó con la distinción a Mejor Película de Comedia y a Mejor Actriz por el trabajo de Soairse Ronan. Por otro lado, Guillermo Del Toro se quedó con el reconocimiento a Mejor Director por su cinta The Shape of Water que también alcanzó el premio a Mejor banda sonora por el trabajo del francés Alexander Desplat. Además, Gary Oldman se quedó el premio al Mejor Actor Dramático por su composición de Winston Churchill en The Darkest Hour, y James Franco con el mismo reconocimiento, pero en un rol de comedia por la película The Disaster Artist.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por el lado de la televisión, las grandes ganadoras fueron Big Little Lies en el lado de miniserie dramática, obteniendo premio a Mejor Miniserie, Mejor Actriz (Nicole Kidman), Mejor Actriz de Reparto (Laura Dern) y Mejor Actor Secundario (Alexander Skarsgard). Respecto a Serie Dramática, no hubo mucha sorpresa y The Handmaid’s Tale se quedó con los reconocimientos a Mejor Serie Dramática y Mejor Actriz por la labor de Elisabeth Moss.

La comedia también tuvo una gran ganadora y fue la producción de Amazon llamada The Marvelous Mrs Maisel obteniendo los laureles a Mejor Serie y Mejor Actriz (Rachel Brosnahan)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación, les dejamos la lista completa de ganadores para que vayan viendo quienes se perfilan como los grandes ganadores de esta temporada de premios que recién inicio.

TELEVISIÓN


MEJOR DRAMA: 
“The Handmaid’s Tale”

MEJOR ACTOR EN DRAMA: Sterling K. Brown, “This is Us”

MEJOR ACTRIZ EN DRAMA: Elisabeth Moss, “The Handmaid’s Tale”

MEJOR COMEDIA: “The Marvelous Mrs. Maisel”

MEJOR ACTOR EN COMEDIA: Aziz Ansari, “Master of None”

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA: Rachel Brosnahan, “The Marvelous Mrs. Maisel”

MEJOR TV MOVIE O MINISERIE: “Big Little Lies”

MEJOR ACTOR EN TV MOVIE O MINISERIE: Ewan McGregor, “Fargo”

MEJOR ACTRIZ EN EN TV MOVIE O MINISERIE: Nicole Kidman, “Big Little Lies”

MEJOR ACTOR SECUNDARIO EN SERIE, TV MOVIE O MINISERIE: Alexander Skarsgard, “Big Little Lies”

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA EN SERIE, TV MOVIE O MINISERIE: Laura Dern, “Big Little Lies”

CINE


MEJOR DRAMA: 
“Three Billboards Outside Ebbing Missouri”

MEJOR COMEDIA O MUSICAL: “Lady Bird”

MEJOR DIRECTOR: Guillermo del Toro, “The Shape of Water”

MEJOR ACTOR EN DRAMA: Gary Oldman, “The Darkest Hour”

MEJOR ACTOR EN COMEDIA O MUSICAL: James Franco, “The Disaster Artist”

MEJOR ACTRIZ EN DRAMA: Frances McDormand, “Three Billboards Outside Ebbing Missouri”

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA O MUSICAL: Saoirse Ronan, “Lady Bird”

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Sam Rockwell, “Three Billboards Outside Ebbing Missouri”

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Allison Janney, “I, Tonya”

MEJOR GUIÓN: Martin McDonagh, “Three Billboards Outside Ebbing Missouri”

MEJOR BANDA SONORA: Alexandre Desplat, “The Shape of Water”

MEJOR CANCIÓN: “The Great Showman”: ‘This is Me’

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: “Coco”

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: “In the Fade” (Alemania)


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Critics’ Choice Awards 2018: Todos los ganadores – Cuatro Bastardos
  2. SAG Awards 2018: Todos los Ganadores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.