Trust: El secuestro de John Paul Getty III según FX

Ridley Scott ya tiene listo, luego de los conocidos retrasos por cambio en el elenco, un film que narra la misma historia, el famoso secuestro del nieto de John Paul Getty, quien se negó a pagar el dinero pedido como rescate. Pues Simon Beaufoy ha desarrollado un guion para serie que produce FX Productions y dirige Danny Boyle entre otros.

Por @mauvais1

En esta primer temporada de varias que se dedicaran a la multimillonaria familia contaran el secuestro del nieto del jefe de la dinastía.

getty-trust

“A las 3 de la madrugada del 10 de julio de 1973, John Paul Getty III, entonces de 16 años, fue secuestrado por el Ndrangheta (mafia calabresa) en la Piazza Farnese en Roma. Una nota de rescate fue recibida, exigiendo $ 17 millones a cambio de su regreso. John Paul Getty Jr. le pidió dinero a su padre, pero se le negó. Getty (el abuelo) argumentó que si pagaba el rescate, sus 14 otros nietos también podrían ser secuestrados. En noviembre de 1973, un sobre que contenía una mecha de cabello y una oreja humana fue entregado a la redacción de un diario con una amenaza de seguir mutilando a Paul, a menos que se pagaran 3,2 millones de dólares: “Este es el oído de Paul Si no recibimos algo de dinero dentro de 10 días, entonces llegará la otra oreja, en otras palabras, se lo devolveremos en pedacitos”.

El guionista Slumdog Millionaire (2008) y The Hunger Games: Catching Fire (2013), Simon Beaufoy, ha trabajado sobre esta historia y desarrollado un guion de 10 episodios en las que encontraran un par de diferencias elementales en la trama, principalmente en el hecho de que el joven habría participado como complice de su propio secuestro.

Dirigen Danny Boyle, Jonathan van Tulleken (Misfits – 2011/12), Susanna White, Dawn ShadforthEmanuele Crialese. Además de contar con un atractivo elenco que encabezan el aclamado actor Donald Sutherland (todo nuestro amor como el Sr. Bennet en Pride & Prejudice – 2005), Harris Dickinson (vale recomendar la interesante Beach Rats – 2017), Michael Esper (como extrañamos Nurse Jackie – 2009/15), el casi olvidado Brendan Fraser (The Mummy – 1999 y secuelas), Hilary Swank (Logan Lucky  – 2017)Anna Chancellor (The Crown – 2017) y Luca Marinelli.

El estreno será el 25 de marzo por FX.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1963 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Trust: El secuestro de John Paul Getty III según FX — Cuatro Bastardos – Arte y Cultura Perú

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.