Monsters: El film de Gareth Edwards se adaptará como serie de TV

Monsters-movie-image

La película que de bajo presupuesto, se comentá que costó la irrisoria suma de quince mil dolares, y que sirvió como trampolín para la carrera del director británico, será producida en formato de serie por Vertigo Films y la cadena Channel 4.

Por @mauvais1

Ronan Bennett (guinista de Gunpowder – 2017) hará las veces de showrunner, mientras que Daniel Fajemisin-Duncan y Marlon Smith (New Blood – 2016) serán quienes escriban los guiones. La idea de las productoras, Vertigo Films (quien tiene entre manos la serie historica Britannia para Amazon Studio) y Channel 4 (cadema original de la celebrada Black Mirror de Charlie Brooker), es lograr la asociación de servicios estadounidenses como Amazon o Netflix para su distribución.

La historia fue escrita y dirigida por un, todavía, desconocido Gareth Edwards (Godzilla – 2014 y Rogue One: Una historia de Star Wars – 2016) y contaba como hace seis años (desde el 2010) se descubrió vida extraterrestre en el Sistema Solar. Sin embargo, la sonda de la NASA que regresaba con las muestras se estrelló en México y la mitad del país se ha convertido en una zona “infectada”, una vasta zona en cuarentena que está poblada por gigantescas criaturas y vigilada por aire por los militares de Estados Unidos y México. El reportero fotográfico Andrew Kaulder (Scoot McNairy) se encuentra en San José cuando recibe la orden de recoger a Samantha Wynden (Whitney Able), la hija del dueño de la agencia de noticias donde trabaja, y escoltarla hasta una zona segura de la costa.

Monsters-128370036-large

El film de bajo presupuesto que el mismo director edito y creo los efectos especiales fue protagonizado por Scoot McNairy (Halt and Catch Fire  – 2017 y Godless – 2017) y Whitney Able (también en Godless), de tan buen nivel dramático que logró varias nominaciones y premios. De entre el anecdotario se cuenta que filmaron varios lugares de en Costa Rica, Guatemala, México y en el estado de Texas en los EE. UU. y que muchos de los actores eran personas que se cruzaban en su camino con las que improvisaban muchas de las escenas. El film tuvo una continuación en 2014 titulada Monsters 2: Dark Continent, con otro director y guionistas y en la que Gareth Edwards fue productor ejecutivo y que fue un completo desacierto.


 

Anuncios