Edge Of Tomorrow: Doug Liman dice que podría haber una segunda parte

Hay esperanzas para una secuela. A pesar que a la primera no le fue bien en taquilla, pero sí en la crítica, el director Doug Liman tiene ganas de realizar una segunda parte, por lo que acá le contamos todo.

Por @Frederick08

La película de acción y ciencia ficción del director Doug Liman del 2014 no ganó demasiado dinero en los cines, pero obtuvo grandes elogios de la crítica y aumentó su legión de fans una vez que llegó al video casero, ofreciendo una superproducción inteligente, única y refrescante.
Liman, las estrellas Tom Cruise y Emily Blunt, y el escritor Christopher McQuarrie expresaron interés y ganas de hacer una secuela, y si bien ha estado en desarrollo por unos años, Liman dice que Edge of Tomorrow 2 finalmente podría estar cerca de suceder.

doug-liman.jpg

Cuando Liman estaba promocionando su próxima serie de YouTube “Impulse”, reveló que los problemas de programación para Edge of Tomorrow 2 ya se han resuelto; ahora mismo se trata del guion:

“Estamos trabajando en el guión… [Ya no estamos trabajando en problemas de programación], ahora depende de que tengamos una ventana donde podamos ir y empezar a trabajar frenéticamente en el guion. Es una de esas películas que solo haremos si amamos el guion. No es una de esas cosas en las que el estudio nos empuja a hacerlo y realmente no les importa si es bueno o no. Si la película sucede, será porque Emily Blunt, Tom Cruise y yo somos apasionados por hacerlo, que es un gran lugar para estar. Ella no necesita esta película, no necesita esta película, y yo no la necesito. Lo lograremos si realmente creemos en eso. Tenemos una historia que a los tres nos encanta, así que estamos trabajando mucho en el guion”.

 McQuarrie, quien hizo un extenso trabajo en el guión de Edge of Tomorrow, tuvo la idea de la secuela, mientras que los escritores Joe Shrapnel y Anna Waterhouse escribieron un bosquejo del guion (McQuarrie ha estado ocupado escribiendo y dirigiendo Mission: Impossible 6 para el último año y medio). Liman dijo en octubre pasado que la programación era el mayor obstáculo, por lo que ahora parece que todos los involucrados han encontrado una ventana óptima para filmar la película, solo falta el querido guion.

¿Por qué tanto lío en conseguir tiempo?

Porque Liman acaba de ingresar a la post-producción de la adaptación de ciencia ficción Chaos Walking, protagonizada por Daisy Ridley y Tom Holland, y si bien no confirma cuándo sería la ventana para filmar Edge of Tomorrow 2, parece factible que pueda estar al frente de cámaras a finales de este año o en algún momento en el primer o segundo trimestre de 2019. Chaos Walking tiene una fecha de lanzamiento de 2019, por lo que le daría a Liman la mayor parte de este año para terminar eso.

Blunt recientemente terminó el thriller A Quiet Place y no tiene ningún rodaje inminente en su agenda (al menos oficialmente).

Cruise lanzará Top Gun: Maverick en algún momento de este año y posiblemente filme la nueva película de Quentin Tarantino. Este año, si es que decide inscribirse en ese proyecto.

De nuevo, nada está confirmado para cuándo podría comenzar el rodaje de Edge of tomorrow 2, pero la ventana de disponibilidad para Cruise, Blunt y Liman parece estar en el final de este año o en la primera mitad de 2019. Edge of Tomorrow fue una agradable sorpresa y una de las mejores películas de Liman, por lo que también sería una alegría ver a todos regresar para un seguimiento. Además, sabiendo cómo fue la primera, suponemos que la franquicia no se irá por una ruta tradicional.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.