El próximo proyecto de Spielberg, entre Indy 5 y la remake de un clásico

Un proyecto pasional del director es la alternativa a una nueva secuela de la franquicia de Indiana Jones, que planea sumar un nombre importante a su elenco.

Por @RockaOnTheGo

Ya han trascendido los proyectos que baraja el gran Steven Spielberg para su próxima película. Llegando al final de una dupla de proyectos muy importantes, aún hablando de tamaño cineasta, con The Post (con Tom Hanks y Meryl Streep) y Ready Player One terminando sus respectivas producciones, parece ser que complicaciones con el que parecía ser su próximo film hicieron que dos proyectos que hace tiempo están dando vueltas por su cabeza terminen por jugar una pulseada por ser la próxima entrada en su amplia filmografía.

Por un lado esta una nueva secuela de su colaboración con George Lucas, que parece intentara una vez más emparejar a Indy con un compañero más joven como tan estrepitosamente falló en el pasado con Shia Labeouf. Se dice que Steven tiene en la mira incorporar a nada más y nada menos que a Chris Pratt en la inevitable Indiana Jones 5. Incluso antes del protagónico de Pratt en el descomunal éxito de taquilla Jurassic World se escuchaban este tipo de rumores, aunque en ese momento se especulaba con que se trate de reemplazar definitivamente a Harrison Ford. El guionista David Koepp (Jurassic Park, Misión Imposible, Panic Room, Spider-Man) ya empezó a trabajar en el guion apuntando a un estreno en 2020, aunque parecer ser más que nada una fecha tentativa sujeta a posibles cambios.

Chris Pratt Indiana Jones 5.jpg

El segundo proyecto es una remake que conocedores del director sabrán, esta en su mente desde hace tiempo. Se trata del clásico musical West Side Story, remake guionada por Tony Kushner (Munich, Lincoln). Spielberg siempre ha sido un fanático de la original y estaría dispuesto a hacer de este su primer musical. Se trata de un clásico que definitivamente goza de mucha más fama dentro de territorio norteamericano, pero que todo fanático de los musicales debería ver. Con tan larga y exitosa carrera, que estemos hablando de primeras veces es realmente algo a destacar.

Estos proyectos hace tiempo que se encuentran entre las aspiraciones del director, y parecen haber ganado fuerza una vez que se cayó el film que iba a ser su próxima película. El Secuestro de Edgardo Mortara encontró muchas dificultades en el proceso de encontrar a un joven protagonista y la producción fue definitivamente pospuesta.

West Side Story.jpg

Un musical de Spielberg suena tentador, pero quizás la vuelta de Indy después de la decepcionante cuarta entrega termine siendo la más interesante. Especialmente ahora que franquicias como Star Wars o Rocky encontraron la forma de establecer nuevas sagas de forma tan exitosa. Cualquiera termine siendo la ganadora, no hay duda de que ambos son filmes que Spielberg terminara haciendo tarde o temprano, y que sin dudas son dos retos que muy bien le van a hacer a la última etapa de uno de los directores más importantes de la historia del cine.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.