Necronomicón, El Libro del Infierno: Impactante primer tráiler

Algunos libros no están hechos para ser leídos 🔥

Por @diegui83

Durante siglos, Dieter, un hombre sin edad, ha estado custodiando un ejemplar del NECRONOMICÓN, que permanece escondido en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, para mantenerlo a resguardo y evitar que sus conjuros malvados convoquen a los Antiguos Dioses del abismo para apoderarse de la humanidad y la tierra. La misteriosa muerte de Dieter lleva a Luis, un simple bibliotecario, a enfrentar las fuerzas que acechan al NECRONOMICÓN. En una ciudad que está corroída por un clima apocalíptico, un hombre se enfrenta a las fuerzas de la oscuridad.

Dirigido por Marcelo Schapces, el film evoca el universo de uno de los grandes maestros universales del terror, H P Lovecraft, trayendo sus criaturas de pesadilla a Buenos Aires. El elenco está compuesto por Diego Velázquez (“Kryptonita”, “La larga noche de Francisco Sanctis”), María Laura Cali, Victoria Maurette, Nico García, Claudio Ferraro, Claudio Martínez Bel y Claudio Da Passano, y cuenta con las participaciones especiales de Cecilia Rossetto, Daniel Fanego y la última y muy especial colaboración de Federico Luppi.

La idea de basar el mundo de Lovecraft en Buenos Aires no es caprichosa: en muchos de sus relatos del llamado “Ciclo de Cthulhu”, Lovecraft ubica uno de los pocos ejemplares existentes del “Necronomicon”, en la Biblioteca de Buenos Aires. Y en ese dato nace la leyenda de que el libro fue protegido por Jorge Luis Borges cuando fue director de la Biblioteca Nacional al punto de que se relata que le habría hecho una ficha. Luego, se dice que “el libro” fue mudado en secreto a los sótanos del edificio actual. De estos hechos literarios sumados a la leyenda urbana, nace el guión de “NECRONOMICON: El Libro Del Infierno”, sobre una idea de su director, Marcelo Schapces y escrito por el reconocido escritor y guionista de historietas Luciano Saraccino, en colaboración con el novelista y editor Ricardo Romer, y con diseños originales de del ilustrador Salvador Sanz.

Diseño original del ilustrador Slavador Sanz

 

Parte central de la construcción del fascinante universo de Lovecraft radica en la creación del mítico “libro del infierno”: para eso se convocó al artista e ilustrador Aldo Requena, quien investigó especialmente cada detalle para poder recrear el Necronomicon que se utiliza en la película.

Producida por Barakacine (Luca, Pájaros Volando, Juan y Eva), Necronomicon es un proyecto que ha llevado varios años concretar y será seguramente un aporte importante al incipiente y cada vez más numeroso cine de género en la Argentina, con una innegable proyección internacional. La dirección de fotografía es de Marcelo Mangone, la dirección de arte de Mica Sleigh, el diseño sonoro de Fernando Soldevila, la edición de Nicolás Goldbart, los efectos digitales de Nuts Media, la producción ejecutiva de Valeria Bistagnino, y la música de Pablo Borghi.

La esperada película argentina basada en el universo de H.P. Lovecraft se estrenará el 1 de marzo en la Argentina

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1244 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.