4B Noticias: «Esto es Ópera» de Ramón Gener por Film&Arts

Esto es Ópera – This is Opera – es una serie documental creada y dirigida por Ramón Gener. A lo largo de los capítulos, Gener hace un recorrido por la historia de la ópera, desde el nacimiento del género hasta nuestros días.

Por @mauvais1

Esto es Ópera es un formato que aporta las claves para entender y disfrutar de las óperas más importantes de la historia, acercando este género a todo tipo de audiencias: expertos e inexpertos descubren los secretos de cada obra a través de un tratamiento visual asombroso. De la mano de Ramón Gener, barítono y pianista, el espectador descubrirá la trama de cada historia de una manera original y cautivadora, que no le dejará indiferente y que lo cautivará desde el primer minuto. El ingenio de cada compositor, la pasión de los personajes y la universalidad de cada historia harán cómplice al espectador.

Las mejores historias, los mejores compositores, los mejores personajes, las mejores arias. A lo largo de los episodios se recorren las ciudades donde las óperas cobran vida, donde los compositores se inspiraron o donde los personajes se enamoran: París, Venecia, Roma, Londres, Barcelona, Viena, Madrid, El Cairo, Florencia, Milán, Sevilla, Salzburg, Bayreuth, Munich.

La serie cuenta con treinta episodios que dirigen Ramon Genner, Alan Fàbregas, Toniu Xou y Ramon Balagué, sobre los guiones desarrollados por Ramon Gener, Gemma Sanz, Eloi Vila, Pep Bras y Albert Travesset.


El barcelonés Ramón Gener Sala es conocido como Ramon Gener, escritor y divulgador musical. Licenciado en Humanidades y Ciencias Empresariales, recibió además formación en piano y canto. Tras varios años de trabajo como barítono dejó el canto e inició su etapa como divulgador musical. En 2011 presentó el programa de televisión Òpera en texans (Ópera en vaqueros) y en 2015 This is Opera (Esto es ópera).

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.