4B Noticias: Europa/Europa estrena «Riphagen, el intocable»

La verdadera historia del célebre gángster Andries Riphagen, uno de los más notorios criminales holandeses durante la Segunda Guerra Mundial.

Por @mauvais1

Este personaje, una especie de “Al Capone” de los Países Bajos, era –además de boxeador, contrabandista y proxeneta- un ferviente cazador de judíos que se aprovechó inmensamente de la guerra, siguiendo, extorsionando y traicionando a quienes estaban en la clandestinidad. Se imagina intocable, hasta que un joven oficial de la Policía, Jan van Liempd, comienza a perseguirlo.

Es la historia del nazi holandés que prometió proteger a los judíos, les robó sus bienes y los mandó a las cámaras de gas. Se dice que huyó a la Argentina, se hizo amigo de Juan y Eva Perón y colaboró con sus servicios secretos.

Esta miniserie es dirigida por Pieter Kuijpers y lleva guion de Paul Jan Nelissen, Thomas van der Ree sobre una adaptación de Valerio Polloni. En cuanto a los protagonistas; Jeroen van Koningsbrugge, Lisa Zweerman, Anna Raadsveld, Peter Blok, Sigrid ten Napel, Kay Greidanus, Bob Stoop, Jos Smit, Mark Rietman, Sieger Sloot, Michel Sluysmans, René Kortekaas, Michel den Hartog y Nirman Wolf.

Estreno martes 13 de febrero a las 22.

Riphagen (afiche 1)

 

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.