El fin de una promesa: Paragon cerrará sus servidores

Así lo decidió el equipo de Epic Games, en el que también anunciaron que los usuarios podrán reclamar devoluciones por aquellas compras que realizaron en el videojuego.

Por Feliciano José Amato (@f_joseamato)

“Todo concluye al fin”, rezaba la canción de la banda argentina, Vox Dei, hace casi 50 años. A Paragon, uno de los últimos MOBA que tenía un futuro prometedor, le llegó la hora, con poco más de un año en línea, ya que la empresa encargada de su desarrollo, Epic Games, decidió cerrar los servidores que tiene el juego y así dar por finalizado el ciclo que tuvo en la comunidad gamer y de los eSports, la cual ya tiene fecha de caducidad: 26 de abril próximo.

La decisión fue transmitida a través de un comunicado que realizó la desarrolladora de videojuegos, en el que sentenció: “Después de considerarlo con cautela, y muchos difíciles debates internos, sentimos que no tenemos un camino claro para convertir a Paragon en un MOBA que retenga suficientes jugadores para ser sostenible”.

A su vez. la empresa también aclaró que todo aquel que haya realizado algún gasto monetario, dentro del juego mismo, tendrán la oportunidad de realizar un reclamo para exigir una devolución de sus bienes y así los usuarios podrán obtener su dinero de vuelta en su poder, sea cual fuese la plataforma en la que se utilizaba, las cuales son Playstation 4 y Microsoft Windows.

Esta decisión de dejar a Paragon sin continuidad podría no haber sido azarosa, ya que Epic Games, en el pasado, había anunciado que le daría mayor prioridad a otro de sus proyectos, el Fortnite, el cuál se espera que tenga mayor éxito que su ya finiquitado -hermano-.

Sin dudas, el videojuego podría haber tenido mucho futuro, al igual que el Smite (2014), otro título de similar características y que ha sabido perdurar y mantenerse vigente dentro del mundo de los games y deportes electrónicos, pero el juego de Epic no tuvo la misma suerte y no contó con los jugadores y usuarios suficientes para sobrevivir, aunque, quien dice, en un futuro se puede volver a tener noticias sobre este MOBA peculiar.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. El fin de una promesa: Paragon cerrará sus servidores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.