Premios Grammys 2018: Una premiación que fue más allá de la música

El evento en el que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos premia a la industria musical, celebró ayer la 60.ª edición en el Madison Square Garden de Nueva York. Bruno Mars fue uno de los destacados, Argentina estuvo involucrada y diferentes artistas hablaron de distintos temas actuales de Estados Unidos.

Por @luuggarcia

La conducción estuvo a cargo del humorista James Corden y fue la primera vez que 13 mil miembros de la Academia de Grabación realizaron la votación íntegramente por Internet. Bruno Mars fue el más premiado con seis estatuillas por la mejor grabación, la mejor canción, el mejor álbum, mejor interpretación, entre otras

bruno.jpg
Asimismo, hubo musicales, símbolos y discursos que se involucraron con la presidencia de Trump en los Estados Unidos al hablar de la inmigración, racismo e igualdad de los derechos de las mujeres en el país.

La ceremonia comenzó con una de las principales voces de la America negra, Kendrick Lamar, a lo que luego se sumó un ejército de bailarines con vestimenta militar para representar como es ser negro en Estados Unidos y Dave Chapelle dio como conclusión: “Más aterrador que ver a un negro ser honesto en Estados Unidos es ser un hombre negro honesto en Estados Unidos”,

https://www.youtube.com/watch?v=-qJ2X3QhxZg

Gentileza de ShowShootersTV

Asimismo, Kesha con Cyndi Lauper , Andra Day, Camila Cabello y más artistas protagonizaron uno de los momentos más emotivos de los Grammy 2018.  Ellas cantaron la canción “Prayer” vestidas de blanco como en un rezo colectivo por la igualdad de los derechos de las mujeres y en contra a los abusos en la industria del espectáculo.

Además otras figuras se unieron al llamado al tener rosas blancas o vestidos claros, como símbolo en apoyo al grito de justicia. Entre ellos se sumaron Sam Smith, la comediante Sarah Silverman, Nick Jonas, Miley Cyrus, Lady Gaga, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cantante Camila Cabello también al subirse en el escenario dedico unas palabras por la situación de los inmigrantes en Estados Unidos al decir: “Estoy aquí en este escenario esta noche porque, al igual que los dreamers, mis padres me trajeron a este país sin nada más en sus bolsillos que esperanza. Me enseñaron a trabajar el doble de duro y a nunca rendirme. Y honestamente ninguna parte de mi recorrido es distinta a la de ellos”

Otro artista que sorprendió fue el argentino Pablo Ziegler que gano a Mejor álbum de jazz por su último trabajo, titulado Jazz Tango, fue producido por Kabir Sehgalen e interpretado junto a Héctor Del Curto y Claudio Ragazzi.

A su vez, hubo reconocimientos especiales con Ben Splatt y Patti LuPone -también vestida de blanco-, quienes rindieron homenaje a Leonard Bernstein-un compositor, pianista y director de orquesta estadounidense- entonando “Somewhere”, del musical West Side Story y conmemoraron a Andrew Lloyd Webber al “Don’t Cry For Me Argentina”, ya que fue él quien le dio música a la ópera “Evita”.

Otro momento especial fue el de Elton John quien toco en un piano decorado con rosas blancas su tema “Tiny Dancer” al que se sumó a Miley Cyrus, quién agradeció su participación en las redes: “…no puedo agradecerle lo suficiente el darme el honor de presentarme con usted esta noche en los Grammy”.

Gracias a la conducción del humorista James Corden durante los Grammys hubo distintos monólogos y sketchs, entre ellos uno de los últimos fue el de distintos artistas en un video grabado con anterioridad en repudio a Donald Trump. Un evento con muchos ganadores y repercusiones que darán  hablar por un tiempo.

Lista de los ganadores de los premios en las categorías centrales:

GRABACIÓN DEL AÑO: “24K Magic”, de Bruno Mars
ÁLBUM DEL AÑO:24K Magic, de Bruno Mars
CANCIÓN DEL AÑO:“That’s What I Like”, de Bruno Mars
MEJOR ARTISTA NUEVO: Alessia Cara
MEJOR SOLISTA POP: Ed Sheeran, “Shape of You”
MEJOR ÁLBUM DE HIP HOP: Kendrick Lamar, DAMN
MEJOR ÁLBUM COUNTRY:
Chris Stapleton, From a Room: Volume 1
MEJOR ÁLBUM AMERICANO: Jason Isbell and the 400 Unit, The Nashville Sound
MEJOR ÁLBUM CONTEMPORANEO INSTRUMENTAL: Jeff Lorber Fusion, Prototype
MEJOR CANCIÓN DE ROCK: Foo Fighters, “Run”
MEJOR ÁLBUM DE ROCK:
The War on Drugs, A Deeper Understanding
MEJOR ACTUACIÓN DE ROCK: “You Want it Darker”, Leonard Cohen
MEJOR RAP/SUNG PERFORMANCE: “Loyaly”, Kendrick Lamar Ft. Rihanna

50 ternas de los premios Grammy que no fueron transmitidas por televisión

MEJOR ÁLBUM DE POP VOCAL: ÷ (Divide), de Ed Sheeran.
MEJOR CANCIÓN RAP: “HUMBLE”, de Kendrick Lamar
MEJOR INTERPRETACIÓN DE RAP: “HUMBLE”, de Kendrick Lamar.
MEJOR INTERPRETACIÓN/ CANCIÓN DE MÚSICA CRISTIANA CONTEMPORÁNEA: “What A Beautiful Name”, de Hillsong Worship, Brooke Fraser y Ben Fielding.
MEJOR VIDEO MUSICAL: “HUMBLE”, de Anthony Tiffith, Dave Meyers, Dave Free.
MEJOR CANCIÓN R&B: “That’s What I Like”, de Bruno Mars, James Fauntleroy II y Philip Lawrence.
MEJOR INTERPRETACIÓN DE R&B: “That’s What I Like”, de Bruno Mars.
MEJOR ÁLBUM DE R&B: 24K Magic, de Bruno Mars.
MEJOR ÁLBUM ROCK, URBANO O ALTERNATIVO LATINO: Residente, De Residente.
​MEJOR ÁLBUM POP LATINO:
El Dorado, De Shakira.
MEJOR ÁLBUM LATINO TROPICAL TRADICIONAL:
Salsa Big Band, de Rubén Blades, Roberto Delgado & Orquesta.
MEJOR ÁLBUM LATIN JAZZ: Jazz Tango, de Pablo Ziegler Trío.
MEJOR CANCIÓN DE ROCK: “Run”,  de Dave Grohl, Taylor Hawkins, Pat Smear, etc.
MEJOR ÁLBUM DE ROCK: A Deeper Understanding, de The War on Drugs.
MEJOR ACTUACIÓN DE ROCK: “You Want It Darker”, de Leonard Cohen.
MEJOR GRABACIÓN DANCE: “Tonite”, de LCD Soundsystem.
MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA URBANA CONTEMPORÁNEA: Starboy, De The Weeknd.
MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA ALTERNATIVA:
Sleep Well Beast, de The National.
MEJOR ACTUACIÓN DE DÚO O GRUPO POP: “Feel It Still”, de Portugal. The Man.
MEJOR CANCIÓN ESCRITA PARA UNA PELÍCULA, TELEVISIÓN U OTRO MEDIO VISUAL: “How far I’ll go”, de Lin-Manuel Miranda.
MEJOR INTERPRETACIÓN DE METAL: “Sultan’s Curse”, de Mastodon.
MEJOR ÁLBUM DE REGGAE: Stony Hill, de Damian Marley.
MEJOR ÁLBUM DE TEATRO MUSICAL: Dear Evan Hansen, de Ben Platt, Justin Paul, Alex Lacamoire…
MEJOR PRODUCTOR DEL AÑO, NO CLÁSICA: Greg Kurstin, por Concrete and Gold, Dusk Till Dawn, Wall of Glass, etc.
MEJOR COMPOSICIÓN INSTRUMENTAL ESCRITA PARA UNA PELÍCULA, TV U OTRO MEDIO VISUAL: “La La Land”, de Justin Kurwitz.
MEJOR ÁLBUM DE DANCE/ELECTRÓNICA: 3-D The Catalogue, de Kraftwerk.
MEJOR VIDEO MUSICAL DE FORMATO LARGO: “The Defiant Ones,” de Allen Hughes, Broderick Johnson, Andrew Kosove, etc.
MEJOR ÁLBUM DE BLUEGRASS: Laws of Gravity, de Infamous Stringdusters.
MEJOR DISEÑO DE EMBALAJE: El Orisha de la Rosa, de Magín Díaz, Juan Felipe Martínez, Claudio Roncoli, etc.
MEJOR DISEÑO DE EMBALAJE: Pure Comedy, de J. Tillman, Sasha Barr y Edward Steed.
MEJOR ÁLBUM POP VOCAL TRADICIONAL: Tony Bennett Celebrates 90, de Tony y Dae Bennett.
MEJOR INTERPRETACIÓN DE MÚSICA COUNTRY DÚO/BANDA: “Better Man”, de Little Big Town.
MEJOR ÁLBUM DE WORLD MUSIC: SHAKA ZULU REVISITED: 30th Anniversary Celebration, de Ladysmith Black Mambazo.
MEJOR ÁLBUM DE FOLK: Mental Illness, De Aimee Mann.
PERSONA DEL AÑO MUSICARES: Fleetwood Mac.
MEJOR ARREGLO PARA ÁLBUM, NO CLÁSICA: 24K Magic, de Serban Ghenea, Tom Coyne, Charles Moniz y otros.
MEJOR ÁLBUM DE JAZZ INSTRUMENTAL: Rebirth, de William Edward Childs.
MEJOR INTERPRETACIÓN SOLISTA DE CANCIÓN COUNTRY: “Either Way”, de Chris Stapleton.
MEJOR COMPILACIÓN PARA UN MEDIO VISUAL: La La Land, de Justin Hurwitz, Marius de Vries.
MEJOR ÁLBUM DE AMERICANA: The Nashville Sound, de Jason Isbell, The 400 Unit.
MEJOR GRABACIÓN DE ÓPERA: “Berg: Wozzeck, Op. 7 (Live)”, de Roman Trekel, Anne Schwanewilms y Hans Graf.
MEJOR INTERPRETACIÓN R&B TRADICIONAL: “Redbone”, de Childish Gambino.
MEJOR ÁLBUM DE GOSPEL: Let Them Fall in Love, de CeCe Winans.
MEJOR ÁLBUM DE JAZZ VOCAL: Dreams and Daggers, de Cécile McLorin Salvant.
MEJOR COMPOSICIÓN INSTRUMENTAL: “Three Revolutions”, de Arturo O’Farrill.
MEJOR ARREGLO INSTRUMENTAL: “Escapades For Alto Saxophone And Orchestra. From Catch Me If You Can”, de John Williams.
MEJOR INTERPRETACIÓN DE ORQUESTA: “Shostakovich: Symphony no. 5 / Barber: Adagio”, por Orquesta Sinfónica de Pittsburgh, Manfred Honeck.
MEJOR ÁLBUM DE NEW AGE: Dancing On Water, de Peter Kater.
Mejor Grabación Remezclada, No Clásica: “You Move (Latroit Remix)”, de Dennis White.
Mejor Álbum de Sonido Envolvente: Early Americans, de Jane Ira Bloom.
Mejor Álbum de Blues Contemporáneo: Tajmo, de Keb’ Mo’ y Taj Mahal.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1293 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.